Staging ::: VER CORREOS

Verema en Computer Hoy

24 respuestas
    MarioEstevez

Verema en Computer Hoy

Acabo de comprar la revista y cuál es mi sorpresa cuando veo que la web de verema.com es analizada en un apartado sobre internet y con una puntuación de 7,91 sobre diez.
    Si es que esto está que se sale.
    Por cierto no se si comentó alguna vez, pero han pensado los mandamases de Verema en sacar alguna guía, tipo Peñín, Proensa o Gourmets, pero con los mejores vinos comentados por los foreros y una nota media.
    Es una idea, no sé si será viable, pero el caso de hacerlo yo ya compro una.
    Saludos y feliz día del trabajo.
    Mario Estévez

Jose Contreras
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Verema en Computer Hoy

Ver mensaje de MarioEstevez

Mario, ya teníamos referencias de ese artículo pues algunos compañeros del trabajo nos lo dijeron hace un par de días. De hecho, hemos tomado buena nota de las sugerencias que se comentan en el mismo. Siempre es bueno tener referencias críticas externas y profesionales sobre el funcionamiento de la web.

Un saludo

Juan Such

Re: Verema en Computer Hoy

Mario, gracias por la información de la revista.

Respecto a la Guía Verema de Vinos Catados en papel es una opción que llevamos barajando el equipo de Verema.com desde hace algún tiempo y que no descartamos. A mí, personalmente, me parece una idea muy atractiva, especialmente ahora que ya hay mucha masa crítica, con más de 3.000 fichas de vinos.

En cualquier caso, gracias a todos los que contribuís con vuestra ilusión y participación a hacer crecer esta comunidad poco a poco.

Saludos

Andreu

Guia de vinos catados

Pués yo creo que no sea una buena idea editar una guía impresa de ";Vinos Catados";.

Los vinos catados ya están aquí, en la red. Es fácil y rápido buscar un vino, o los vinos de una bodega o una determinada D.O. Incluso se puede buscar por tipos de vino.

El hecho de que estén aquí pone claramente de manifiesto que se trata de opiniones de aficionados, personas que también se mojan en el foro o en mesas y vino. Todo está relacionado y pienso que sacar algo de ese contexto sería un fracaso.

Una guía de vinos en el mercado hecha por aficionados para competir comercialmente con las de profesionales no me parece oportuno, creo que sería vulgarizar nuestras opiniones. Situar algo espontáneo en el contexto comercial de los ";best sellers"; no me atrae en absoluto, prefiero lo amateur, es mucho más sano.

Si lo que se pretende es llegar a más gente, es un error, el futuro está en la red.

Otra cosa es que se quiera sacar benefició de éllo. Si es así, adelante, no tengo inconveniente, aunque no seré yo quien la compre y aunque no me gusta apostar, si tuviera que hacerlo dudaría de su éxito comercial.

Ojo, no quiero aguar la fiesta a nadie, ni tampoco soy un profeta que lo sabe todo, es sólo mi opinión.

Saludos.

Juan Such
    en respuesta a Andreu

Creo que el soporte es lo de menos...

Ver mensaje de Andreu

Andreu, ya conozco tu opinión que nos expresaste en el Encuentro. No confías en las publicaciones impresas. Para mí, el que el soporte sea electrónico, como en esta web, o impreso es lo de menos. Creo que es una simple traslación de los mismos contenidos a diferentes formatos.

Buscar los vinos aquí es fácil para tí pero no para mucha gente que aún no tiene acceso a la web. Al fin y al cabo, tener un ordenador y una conexión a Internet es bastante caro para mucha gente. También están los que, simplemente, les da grima los ordenadores e Internet. Ahí está esa cifra de sólo un 20% de la población española conectada. ¿Por qué condenar a no conocer nuestras opiniones a esos aficionados/as que están en el otro 80%?

Tampoco creo que la guía de vinos que hipotéticamente pudieramos publicar tuviera que competir directamente con las de profesionales. Simplemente es otro modelo, complementario, como no es igual la guía Peñín a la de Gourmets. Cada una tendría su público.

Respecto a sacar beneficio económico, ¡ojalá!, sería una forma de asegurar que esta paraeta sigue adelante porque el presente de las páginas web es bastante gris. Basta preguntar a cualquiera de los portales de contenidos que pululan por ahí y verás lo que te dicen.

Yo creo que en este país hace falta más crítica de los aficionados y me da igual en el soporte en que se haga. Cuanta más difusión tenga mejor. Fíjate en el éxito de la famosa Guia Zagat de restaurantes basada en las opiniones de los clientes. ¿Por qué no puede funcionar una cosa así para vinos y en España?

Gaspar_Linares
    en respuesta a Juan Such

Completamente de acuerdo con Juan

Ver mensaje de Juan Such

Hola a todos,

Estoy completamente de acuerdo con Juan.
    Verema.com es para muchos de nosotros, aficionados que hemos crecido y aprendido mucho con ella, algo incluso romántico y que queremos conservar como algo nuestro, pero el futuro no solo está en la web y en un nucleo determinado de las personas que tenemos aceso fácil, estoy convencido que verema.com tiene multiples oportunidades en el mercado ( y no solo en el concepto económico sino tambien social) y además sería fantastico que algo que ha sido y sigue siendo principalmente virtual adquiera otros formatos.
    Normalmente sudece al reves.

SI OS DECIDIS TENDREIS TODO MI APOYO Y EL DE PeñaLaTaberna.

Adjunto idea para esa deseable publicación : Breve presentación de Las Peñas(con foto) con su mini-guia de vinos preferidos.

Un saludo
    Gaspar

Andreu
    en respuesta a Gaspar_Linares

Re: Completamente de acuerdo con Juan

Ver mensaje de Gaspar_Linares

Gaspar, tu lo que quieres es ver tu foto impresa en las librerías:-)), me harás una dedicatoria cuando se edite?:-)).

Otra buena idea sería editar también un video con imágenes y sonido de las catas de las peñas. En formato VHS porque al DVD no tiene acceso la mayoría:-)).

Saludos.

Andreu
    en respuesta a Juan Such

Re: Creo que el soporte es lo de menos...

Ver mensaje de Juan Such

Sólo quería expresarlo en el foro para ver cuántos piensan como yo, pero veo que hoy no triunfo:-)).

Las nuevas generaciones son los potenciales consumidores de vino en los próximos años y éstos han nacido con Internet, no les dan grima los ordenadores.

Respecto a los que consideran caro el acceso a Internet no sé que pensarán cuando tengan que pagar 25€ por una guía.

No quiero ser aguafiestas pero tengo serias dudas respecto al éxito comercial de una guía impresa, además tengo curiosidad infinita por ver cómo se plantean ciertos temas, que realmente ahora mismo no veo nada claros. Me vienen a la cabeza unas cuantas cuesiones, que ahora mismo estoy ansioso por ver cómo se resuelven. Editadla pronto, por favor!!.

Sigo pensando en que el futuro está en la red y el acceso a sus contenidos debe ser de pago. Ese es el futuro.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar