Staging ::: VER CORREOS

Verema en Computer Hoy

24 respuestas
    Gaspar_Linares
    en respuesta a Andreu

Re: Completamente de acuerdo con Juan

Ver mensaje de Andreu

No te preocupes Andreu, la primera dedicatoria será para tí.
    :-))))))))).

Tal vez lo mejor y único válido de este mundo sea la discrepancia, la discusión de buen rollo...

Mira, personal y empresarialmente soy un pequeño pionero de la aplicación de las soluciones on line en diferentes empresas que gestiono, pero no creo que sea HOY POR HOY el único soporte válido. El futuro es incierto y lo más incierto del futuro es que no sabes cuando será presente.

Copernico, Galileo y un sin número de pioneros fueron reconocidos a los muchos años de su muerte, gracias a ellos se ha avanzado muchisimo... pero ¿Por que desterrar el presente ? No puede acaso simultanearse con el seguro y cierto futuro... y ¿ Si el futuro tarda demasiado...?

Bueno Andreu, los tragos virtuales están bien... pero a mí me gustan las reales un poquillo más.

David-G
    en respuesta a Andreu

Re: Para que no se diga.....

Ver mensaje de Andreu

Andreu, espero que tu aportación sea pública.

Mi preguntas es: ¿cómo salvar la a veces amplia disparidad de criterios y métodos de puntuación? Creo que sería necesaria para que pudiese considerarse una guía más que una estadística. Esto último creo que sería ombliguista. Aunque, si sirve para que esta página siga en funcionamiento y mejorando, me apunto, me compro una, regalo un par de ellas y la promociono entre los conocidos ;).

Saludos,

jose
    en respuesta a David-G

Pero si precisamente esa disparidad de criterios...

Ver mensaje de David-G

Opiniones, puntuaciones es una de las cosas que m’as riqueza aportan. No hay una linea que todos seguimos, todos opinamos y podemos estar o no de acuerdo, pero no seguimos los dictados de nada ni nadie, mas que los del propio gusto.
    Imaginaos lo que puede ser que alguien tenga en la mano, por ejemplo, la Guia Penyin y vea la puntuacion de... Eneas... y luego mire la de Verema... puntuaciones altas, bajas, medianas a unos les encanta otros lo aborrecen... Creo que esa disparidad aporta muchisimo valor a una guia de este tipo...

Saludotes,

Jose

P.S. Disculpad las tildes acentuales y las enyes... pero se me ha descarajao el teclado...

David-G
    en respuesta a David-G

Re: Pero si precisamente esa disparidad de criterios...

Ver mensaje de David-G

Estoy completamente de acuerdo en que eso es lo rico de esta web. De hecho, por eso participo en ella.

Yo partía de la idea de una guía al uso, pero acabo de caer en que no ha de ser así. Pensaba en un resumen con una única nota de cata y puntuación por vino, y no en que se editaran todas las notas de cata. Eso cambia un poco las cosas, desde luego. Me había cerrado a una idea preconcebida.

Ahora el problema lo veo en el volumen. ¿Se pondrán todos los vinos o sólo aquellos que tengan más de equis comentarios? Y ¿qué ocurre con los nicks de los foreros? En todo caso, si se hace desde esta perspectiva, creo que sí sería algo original y valioso, reflejo de lo que tenemos aquí.

Saludos,

Andreu
    en respuesta a David-G

Re: Pero si precisamente esa disparidad de criterios...

Ver mensaje de David-G

Todas esas dudas son las mismas que tengo yo, de ahí mi escepticismo.

Pienso que sólo es válida una guía impresa si refleja totalmente TODO lo que hay en vinos catados. Si no es así, se quedará coja y yo os lo recordaré:-)).

He hecho los deberes y le he pasado a Iñaki lo que pienso de la guia impresa. Quizá sería conveniente que lo hicierais también vosotros, es posible que les sirva de ayuda.

Saludos.

jose
    en respuesta a David-G

Pero un "Private Brainstorming"...

Ver mensaje de David-G

...De poca ayuda es.
    Bueno, me corrijo yo a mi mismo, es de ayuda, sí, pero de ese modo me temo que se podría dar lugar a duplicidad de ideas y nula retroalimentación, ya que las ideas irían sólo en un sentido y no discutidas, evolucionadas y maduradas...
    Esas mismas dudas que decis... je... pues también las tenía yo... Venga, allá van mis ’0.02 cents’ al respecto.
    Como ya he comentado anteriormente opino que la verdadera riqueza de ";Vinos Catados"; está, no sólo en la cantidad, si no en la diversidad, por lo que opino que habría que dar cabida a todas (sí, __ todas __) las opiniones vertidas sobre un vino, así como puntuaciones si las hubiere. En un primer momento pensé que quizá sólo habría que ";meter"; los vinos con un número mínimo de notas de cata, pero tras darle una vuelta mental pensé que sería injusto, en cierta medida, con determinados vinos; no se, por ejemplo ¿cuantos de aquí hemos probado algo de La Tachè o cosas así?. Pero esto podría inducir un aumento en la probabilidad de que se pensara mal acerca de la guía y/o catador si este no es de determinada solvencia; circunscribiendo el término solvencia a que si p.j. el catador es ’Perico el de los Palotes’ y no un sospechoso habitual del foro pues quizá no debería tener eco en la guía. Para solventarlo supongo que bastaría con que sólo se aceptaran notas de cata de personas que hubieran metido más de un mínimo de vinos.
    Donde no llego a una ";conclusión"; acerca de qué opinar es a las puntuaciones. Me explico. Como he dicho antes sí metería todas las notas de cata que existieran sobre un vino, pero no me decido si meter la nota (los puntos) en cada nota de cata o meter una media ’genérica’ (eliminado la máxima y la mínima para aquellos vinos que tengan más de un número determinado de notas de cata) o quizá hacer las dos cosas...
    Mmm... ahora mismo no me acuerdo de más cosas...

Saludotes y HTH ;-)

Jose

P.S. Creo que era David-G quien comentaba algo de hacer referencia a los ";catadores";, creo que con una sencilla sección de ";Special Thanks to"; al final/principio de la guía, el ego (de quien lo tenga) se vería suficientemente satisfecho ;-)))

MarioEstevez
    en respuesta a David-G

Puntuaciones

Ver mensaje de David-G

Creo que en algunos vinos las notas de cata harían muy difícil su reflejo en una guía impresa. Mi propuesta es que incluyan la nota más alta y la más baja de cada vino.
    Saludos,
    Mario Estévez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar