Staging ::: VER CORREOS

Bodega Enrique Mendoza

27 respuestas
    Anet
    en respuesta a Anet

Re: Datos sobre la cata y vinos.

Ver mensaje de Anet

(Cont).
    Enrique Mendoza tb comentó que tenía plantadas a modo experimental garnachas de primer año.
    Es partidario desde siempre de la fermentación con temperatura controlada y de hecho explicó la anécdota de que en los primeros depósitos de fermentación, hace años, controlaban la temperatura a base de grandes ";cubitos de hielo"; hechos con bolsas grandes de plástico llenas de agua y puestas a congelar, que luego sumergían en los tinos de acero inoxidable para enfriarlos.
    No es partidario de utilizar sistemas o sustancias clarificantes, ni de filtrar los tintos. De hecho considera, como muchos enólogos actuales, que ese es un papel que corresponde a la crianza y a la sedimentación en las barricas de los residuos, y que descubando con tiento, se consigue un vino natural y limpio.
    Para los moscateles y blancos utiliza sistemas de clarificado y elimina resuduos de levaduras.
    Sus vinos se dedican primordialmente a la exportación, pero poco a poco va abriéndose paso en el mercado nacional, aunque cuesta, sobretodo viniendo de una D.O. todavía desconocida.

Anet
    en respuesta a Anet

Vinos

Ver mensaje de Anet

Presentó algunos vinos y muestras de barrica, estupendos.
    -Enrique Mendoza, Selección Peñón de Ifach,1998-
    Un coupage de 60% cabernet, 20%Pinot Noir y 20% Merlot.
    Un vino muy divertido y sobretodo elegante, diferente y que a mi me sugiere un paso más.
    Quizás variando un poco el coupage...!!!Qui lo sap.
    -Cabernet-Muestra barrica 2002-Vinyes de 10 y 11 años.
    Picota muy morado, brillante.
    Notas de pastelería, mantequilla, toffees y muchas moras o frambuesas.
    Es un vino duro, con un final suficiente. 6 meses en barrica.
    bastante amplitud y concentración.
    -Muestra de barrica-Cabernet syrah-2002
    La nariz es menos pastelera y frutal, más concentrada, almibarada, mentolada y con notas frescas que la anterior.
    En boca es tb más amplio y más fresco, menos acidez, menos estructura vertical, más estructura escalonada y un tanino más maduro y de calidad, un paso más que el anterior, o simplemente el desarrollo de un excelente syrah.
    -Santa Rosa 98-
    Este Santa Rosa me pareció más duro que el que probé en otra botella hace unos meses.
    Quizás aquel tuviera una evolución mejor, o quizás, el hecho de que éste estuviera decantado con antelación, hizo que se mostrara más
    vigoroso y fuerte, émpiezo a dudar de los efectos beneficiosos de un decantado previo en alguno de estos vinos tan duros, algo similar me pasó con dos marbore 2000 etc.
    -Moscatel de la Marina 2002-
    Una preciosidad.
    Amarillo dorado de poca intensidad.
    En nariz da membrillo, flores blancas, madreselva, azahar, cáscara de naranja, lima, pomelo.
    En boca es dulce y fresco, incluso se adivina un deje de hinojo.
    Es fácil de beber, de buena estructura y poca densidad, con un final ligeramente amargoso y ácido, con notas cítricas y mentoladas, que te invitan a repetir todo y sus 15% de concetración alcohólica.

Quintin
    en respuesta a Bibihs

Re: bodega Enrique Mendoza

Ver mensaje de Bibihs

LLego tarde, lo siento...

Ante todo, dar las gracias a Pepe Mendoza por el gran esfuerzo que supone hacer mas de 1000 kilometros para venir hasta Reus y presentarnos sus vinos, da gusto!!!! La verdad es que Pepe nos causó una muy buena impresion, una persona, autentica como dice Bibi,humilde y con sabiduria.

Sobre los vinos, como ya se ha dicho, una relacion calidad-precio buenisima...

El Peñon, muy interesante, creo que voy a ir a por él...

El Santa Rosa tambien lo encontré todavia hoy algo duro, pero muy expresivo

El Moscatel, imposible de batir a ese precio.

En fin, espero que nos veamos pronto, ya que me he quedado con ganas de más, prometo ir a daros el coñazo este verano a vuestra bodega ;)... una visita más, Pepe jejeje

Un saludo

QQ

JoanF
    en respuesta a Bibihs

Ver mensaje de Bibihs

Querida Bibi,

Debo decir que el Moscatel de la Marina 2002 me parece un excelente vino dulce, y a un precio muy competitivo. Sin embargo el Santa Rosa 98 no me gustó especialmente. Por este precio creo que se pueden encontrar vinos mejores.

Quizá con el Santa Rosa no estaba inspirado :-).

Puedes ver mis notas en:

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3266

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2271

Un saludo.

Bibihs
    en respuesta a JoanF

Ver mensaje de JoanF

Hola JoanF !!!
    yo el santa rosa lo habia probado hace unos meses en barcelona , cenando en el cata 1.8 y me fascino , ayer en la cata tenia al lado a Agus que justamente aquel dia tambien estaba y los dos estuvimos de acuerdo en que no parecia el mismo , pero es que cada botella es un mundo . yo creo que merece otra oportunidad y creo que me daras la razon porque si te fijas en las otras notas de cata , creo que de Bosos y de Paco , lo puntuan muy alto . la proxima vez que lo cate sera comiendo , a ver si tiene algo que ver . si lo vuelves a probar ya me diras.
    saluditos
    bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar