Staging ::: VER CORREOS

Blecua 99

6 respuestas
    PedroCarroquino

Blecua 99

He estado mirando historial y quizás pasé de largo. Pregunto:
    Por qué no hay Blecua 1999?

Mal año en la casa, porque en la zona si hubo buen vino

Salud
    Pedro

@Malditovino

Iñaki Blasco
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Blecua 99

Ver mensaje de PedroCarroquino

1999 fue un año ";rarito"; en algunas zonas. Blecua es un vino de pago y por tanto si no elaboraron es porque la uva no estaría en condiciones óptimas. Personalmente valoro muy positivamente este tipo de acciones. Hay quien verá marketing, pero yo veo honestidad.

Un saludo

MaJesus
    en respuesta a Iñaki Blasco

Lo que más me gusta

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Aparte de la honestidad que denotan, es lo buenos que están los ";segundos vinos"; esos años que el primero no sale ... el Peñón de Ifach (Enrique Mendoza) del 97 estaba buenísimo (el Sta Rosa no salió ese año). Yo procuro aprovechar los ";años flojitos"; ... suele funcionar. Estaría bien que verema.com nos pudiera chivar a que ";segundones"; van las uvas que no se utilizan en los vinos estrella que no salen ... en el 2002 imagino que habrá varios (o debería haberlos, que no todo el mundo es igual de honesto).

Saludos,

MaJesús

Enrique
    en respuesta a MaJesus

Re: Lo que más me gusta

Ver mensaje de MaJesus

M. Jesus a mi me contaron lo mismo de buena fuente con los Abadia Retuerta del 97 (creo recordar) año en el que no salio Valdebellon y la uva de este pago fue a para al Seleccion Especial a 2500 Ptas de las epoca lo que estaba mas que bien puesto que tienes un vino de ";primera"; a precio de una de ";segunda";. Lo que ocurre es que no se si hay muchas bodegas que esten dispuestas a hacer esto Un abrazo
    PD. Siento hablar de dinero pero es que soy de los que SI le dan importancia a eso de la RCP.

Pedro_Aibar
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Blecua 99

Ver mensaje de PedroCarroquino

Estimado Pedro,
    Acabo de ver tu mensaje, la rapidez con la que corren los mensajes en este foro a veces me dificulta seguirlos.
    Efectivamente no hemos comercializado Blecua 99.
    En los últimos meses hemos intentado comunicar esta decisión.
    La forma de elaboración de este vino, procedente de unos determinados viñedos o pagos. De los que después se seleccionan una determinadas uvas y tras la posterior vinificación se seleccionan una barricas específicas, te lleva a la difícil situación de que, en un momento dado, tras ir eliminando y seleccionando partidas, no te queda nada. Esto es lo que nos ocurrión en Blecua 99.
    Afortunadamente la cosecha 2000, aunque todavía sin salir al mercado, ha sido bastante mejor. Estos días pasados presentamos una muestras en el IVAM en Valencia como primicia. Espero que cuando salga al mercado pueda satisfacer tu curiosidad enológica sobre los criterios de trabajo que llevamos en Blecua.
    Pedro Aibar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar