Al final 110€.....
Re: Al final 110€;.....
Ver mensaje de CarlosZalveEn el encuentro verema Xavier Ausás (Vega-Sicilia) comentó que los vinos caros deben tener una historia. Alión comenzó a 1800 Ptas. Estoy de acuerdo con él
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Pues yo no....
Ver mensaje de Gonzalo_Lainez.. no estoy de acuerdo, el Alión amigo Gonzalo, es un vino del que se hacen 300.000 botellas, cosas que dudo del thermantia, imagina ( otro simil de coches ;)))))) que Porsche saca un nuevo modelo y para ver que tal responde el mercado lo pone a 6.000 €, ridiculo no???? yo por supuesto que me compraría uno...
cada bodegero-enologo-empresario,y generalmente la gente de Marketing, deciden el segmento de precios donde ";intentarán"; colocar su vino, pasados unos años, el mercado les dirá si lo hicieron bien, mal o muy mal....
Hay cientos de casos, como cierto vino de Rioja de Altísima expresión y que a los pocos meses de su lanzamiento, lo ofrecían 2*1...
O el mejor vino de Botritys que se ha hecho en España cuyo precio se redujo a la mitad en el la segunda cosecha...
el mercado pondrá al Thermantia donde se merece, de momento Parker ya lo ha puesto bastante alto con 98 de sus preciados puntos....
Si el vino fuese mio, lo vendía a 150 € mínimo ;))))))
Ah! otra cosa, amigo Zalve, de un vino se puede hablar bien o mal si se ha probado....;))))) jejeje, un abrazo y recuerdos a tus ";chicas";
Saludos.
Re: pues yo no....
Ver mensaje de BorlánPues yo creo que Borlán lleva razón, que cada uno vende su vino al precio que quiere en función de sus estudios, parámetros, expectativas y demás... y el que no pueda (como yo) pues nos fastidiamos y no lo compramos, es la simple ley de la oferta/demanda, con la que a veces no estaremos de acuerdo, pero así es... Al final, todo es estrategia comercial o financiera. Cada empresa decide público objetivo, metas a conseguir y estrategias a aplicar.
Por eso, lo de tener o no tener historia, para las empresas me da la sensación de que es un factor totalmente irrelevante... de hecho, el Thermantia seguro que ni la necesita, ¡¡¡¡si se va a vender igual!!! seguro que a todo el mundo le gustaría probarlo. Si de verdad se está en contra de ";estos vinos sin historia a precio histórico"; lo que hay que hacer es no comprar, aunque se tenga la pasta, pero eso, nadie lo hace.
Saludos
Ver mensaje de helenaYo tengo esos 110€ pero te aseguro que no voy a comprar ninguna botella.
Respecto a lo de ";pues nos fastidiamos y no lo compramos, es la simple ley de la oferta/demanda"; no estoy demasiado de acuerdo en aplicar esas leyes en productos alimentarios, pero bueno, algunos no nos fastidiamos porque realmente nos da igual y de paso nos reimos un poquito.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuAndreu, si es que no es cuestión de estar de acuerdo o no con lo de la oferta y demanda para los productos alimenticios... es que el mercado funciona así... capitalismo puro... el mercado del arroz, el del trigo, el de la cebada, las angulas, los percebes, el caviar... el del vino... los precios muchas veces sólo suben por expectativas, por rumores de humo, por estrategias... y quien puede y quiere, paga.
En lo que sí estoy contigo es en lo de reirse un rato! si no nos pudiésemos echar unas risas con estas cosas ¡qué aburrido sería el mundo!
Ver mensaje de BorlánQuerido Bole, tienes toda la razón. Por eso es que me atrevo a hablar de este ....ejem vino.
Saludos, y apesar de nuestro flamante parque temático de nieve en conserva, seguiremos viajando a Huesca (aunque hay que reconocer que el Gran Víu tiene algo que ver en ello.)