La Gourmet otra vez
La Gourmet otra vez
Ya se que el tema ha salido con anterioridad, pero es que simplemente NO me cabe en las entendederas que, como se dijo en su dia, los vinos que aparecen en la ";Guia de Vinos Gourmet"; citados pero sin puntuacion es porque son muy malos. Como muestra, y solo los que me he tropezado esta noche, en la guia 2003 aparecen sin puntuacion los siguientes:
Clos Mogador 99 (9.1 de media en Verema.com)
Les Sorts Vinyes Velles (8.4 en Verema.com)
Barbara Fores Coma d’en Pou (8.2 en Verema)
Lo de Clos Mogador me parece simplemente imposible ... menos de 5????
en fin, buenas noches
MaJesus
Se me olvidaba la referencia
Ver mensaje de MaJesusAhi va:
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=22251
Re: La Gourmet otra vez
Ver mensaje de MaJesusPersonalmente, yo no le hago mucho caso a estas quías en cuanto a la calidad se refiere. Me consta (los conozco personalmente) que las estrellas y los puntos son fácilmente adquiribles.
Ver mensaje de MaJesusRealmente la Guia Gourmets no la entiendo , tampoco comprendo como pueden olvidarse de algunos grandes y excelentes vino como los que citas , ni el criterio RCP que es algo enormemente subjetivo. Para mi que que soy un simple afcionado y neófito me producen más credibilidad y aprendo muchas más cosas con las notas medias de Verema y sus las notas de cata que con la generalidad de las guias.
Saludos
Re: Se me olvidaba la referencia
Ver mensaje de MaJesusPues la pena es que ese mensaje quedó sin contestar por parte de la gente de Gourmets. No debieron ver el mensaje...
Mi opinión, algo maliciosa si quereis, es que les interesa mantener la ambigüedad y que no se sepa si un vino sin puntuación es que no ha llegado al 4 o simplemente que no lo han catado en esta ocasión. Así no se les enfadan en las bodegas...
Los argumentos de Gourmets
Ver mensaje de OskarEn el pasado Salón Goumets tuve la ocasión de charlar un rato con el que creo es el máximo responsable de esa Guía, Francisco López-Bago y me dijo que no tenía ningún problema en explicarnos su metodología. Le enviaré un e-mail para ver si nos puede aclarar definitivamente esta cuestión.
Un saludo
Re: Los argumentos de Gourmets
Ver mensaje de Juan SuchEso si que estaria estupendamente Juan, porque ya me quede intrigada la vez anterior, pero esta vez con el Mogador ... pues atentos quedamos, gracias!
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusMiraré la guía en casa, pero no solo se dejan de puntuar los vinos que no llegan a una puntuación mínima, sino también los que en esa añada ya han sido puntuados en ediciones anteriores (suele aparecer esa puntuación). Creo (no estoy seguro) que puntuan con muestras de bodegas, y si la bodega no les envía el vino, tampoco lo puntuan.