Staging ::: VER CORREOS

20º C + subiendo

24 respuestas
    Manuel2d

20º C + subiendo

Socorro !!!
    hace tiempo consulte en el foro el tema de los armarios de conservacion... tras las solidarias respuestas de los compañero deduje que era mejor esperar a verano para valorar las ofertas que hacian algunos establecimientos coincidiendo con las altas temperaturas y en esas estoy, esperando ofertas...

pero he observado alarmado que en cuestion de 1 mes los grados de la microbodega han subido progresivamente para oscilar actualmente entre los 20 y 21ª C. basandonos en la experiencia de cada uno, ¿ creeis que todos los vinos podran aguantar estas temperaturas ?, tengo botellas como el embruix 00 o santa rosa 98 que imagino resistiran el verano sin excesivos problemas pero estoy emprezando a temer por lo vinos jovenes...

condiciones de bodega :
    oscuridad y quietud
    libre de olores
    humedad 55% - 60%
    temperatura actual 20º

por cierto si alguien sabe ya de ofertas para estos armarios que lo publique en el foro por dios.

hace unos dias pensaba que un armario de este tipo era caro, pero el otro dia comprobe estupefacto que el valor de las botellas acumuladas era considerablemeete superior, es curioso, ahora me parecen relativamente baratos...

Víctor Bcn
    en respuesta a Manuel2d

Re: 20º C + subiendo

Ver mensaje de Manuel2d

Esto es lo que me hizo comprar mi bodega climatizada, haces números con lo que tienes guardado y ya empieza a salir más a cuenta, teniendo en cuenta la revalorización que sufren mientras están ahí tránquilamente esperando su turno...sin duda sale a cuenta.

Un consejo, búscalas con golpe...donde vives?

Saludos.

Juanjo_M_A
    en respuesta a Manuel2d

Ver mensaje de Manuel2d

Yo tengo el mismo dilema, comprar un armario para guardar los vinos que se lo merezcan, o gastarme los 3000 Euros en vino, y todavia no me decido. Para colmo mi bodega es casi ideal, fluctua entre 14-18º C durante todo el año, y solo alcanza los 18º durante aprox. un mes. La humedad, entre el 60 y 80 %, mayor en verano, supongo que debido a la evaporación. Y la acumulación de botellas ya empieza a ser alarmante, 250, sin contar cavas, champagne, blancos, PX, que no los meto en la base de datos.
    Si encuentras algún chollo, yo tambien estoy interesado.
    Un saludo: Juanjo

Manuel2d
    en respuesta a Víctor Bcn

Re: 20º C + subiendo en madrid

Ver mensaje de Víctor Bcn

Vivo en madrid victor, no necesito un armario grande, con capacidad para 100 botellas me basta, problemas de espacio, por tanto no se si compensa buscarlos con defectos, tu diras, cuanto puede suponer de ahorro en un armario de, pongamos, 600€; ?

juanjo esta a otro nivel, es un privilegiado no por las 250 botellas pero si por su conservacion y por su presupuesto 3.000€; !!! que barbaridad...

gracias y saludos.

PabloRomero
    en respuesta a Manuel2d

Ver mensaje de Manuel2d

¡ Hombre!, da la casualidad de que no soy el único pringao que sufre cada día después de comer cuando se asoma a la bodeguilla, donde el termómetro me va susurrando cosas que no me gustan un pelo: - Se acerca el verano
    - mírame, ya rondo los 20º
    Estoy como vosotros planteándome lo del armario-bodega, y me parece que como no consiga uno barato antes de julio ( 50 aprox, ya que con sitio para las caras me conformo), me voy a tener que pasar el día organizando comidas y cenas, porque me he propuesto que no voy a dejar que ninguna de mis joyas se fastidie. Si alguien vende uno porfavor comentadmelo.

Daniel_Abramovich
    en respuesta a PabloRomero

Re: 20º C + subiendo: el Lima la cosa es distinta

Ver mensaje de PabloRomero

Por Lima la cosa es bastante distinta. Yo también sufro
    con eso de revisar el termómentro (lo hago todos los
    días), pero a pesar de las muchas cosas que he leído en
    el foro (como que entre 17° y 22° es una locura), por lo
    menos en unos tres años y medio de experiencia, no he
    tenido ningún problema con fluctuaciones entre 17° y hasta
    24°. Hay que decir que en Limaen un día, dentro de la bodega no hay una fluctuación mayor a 2 - 3 grados.

En suma, envidio la temperatura constante 14° -18°, y salvo
    casos expremos, los 3,000 euros me los gastaría en vino.

Claro, la ignorancia es atrevida, así que ahora me viene una
    aclaración de los que de verdad saben. Bienvenida y agrade-
    cida será.

Saludos,

Daniel

Víctor Bcn
    en respuesta a Manuel2d

Re: 20º C + subiendo en madrid

Ver mensaje de Manuel2d

Pues, a riesgo de equivocarme, creo que los podrías sacar por un 40% menos. Luego está que si os reunis varios interesados por la misma marca, creo que os tratarían distinto.

Sobre el tema de la temperatura, no lo veo nada claro a partir de que pasa los 20º, según he leído esto provoca una alteración en la evolución favorable del vino. Supongo será importante la intención de guardar que tengas.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar