Staging ::: VER CORREOS

20º C + subiendo

24 respuestas
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Oskar

Re: 20º C + subiendo.

Ver mensaje de Oskar

Siempre puedes contradecir... faltaría más, para eso está el foro. Igual estoy equivocado y la temperatura no es tan relevante. Un abrazo.

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Oskar
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Una cosa sí os prometo: El dia que tenga armario climatizado, una de las primeras cosas que haré es dejar un par de vinos fuera y un par iguales dentro y esperar tres o cuatro años... A ver las diferencias...

Manuel2d
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Es curioso oskar porque tu razonamiento coincide en casi todo con mis planteamientos y es muy cierto que la temperatura y almacenamiento de algunas tiendas de vinos es lamentable...

respecto a la conservacion de mis vinos tengo que hacer unas averiguaciones y confirmar una alternativa economica y muy interesante si pudiera aplicarla con buenos resultados, ya os contare en el foro cuando termine la investigacion porque no quiero meter la pata, hay que ser rigurosos y aplicar metodos cientificos.

ademas, creo que es muy cierto tu comentario sobre la evolucion forzada de ciertos vinos, hace pocos meses abri un terrasses 99 conservado en similares caracteristicas a las de mi bodega, sustraido con mucho cariño de la bodega de mi padre, y ciertamente estaba impresionante, me quede sorprendido por su excelente evolucion en tales circunstancias, aunque imagino que no siempre sonara la flauta...

saludos.

Manuel2d
    en respuesta a Manuel2d

Gracias a todos

Ver mensaje de Manuel2d

Gracias a todos por vuestras aportaciones que han sido muy instructivas y que han facilitado mis conclusiones sobre el tema.

como le comentaba a oskar tengo pendiente una investigacion para comprobar la eficacia de un sistema alternativo a los armarios que de confirmar resultados positivos podria ser una solucion economica y practica para algunos casos, pero no quiero decir nada hasta comprobarlo, ya sabeis lo que dijo groucho marx, ";mas vale permanecer callado y parecer imbecil que hablar y confirmalo";.

ya os contare en el foro... saludos.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Johan

Re: 20º C + subiendo en madrid

Ver mensaje de Johan

Yo compré un Eurocave a un distribuidor a mitad de precio. Tenía un golpe que hundía un lateral y que lo hicieron con la Fenwick que lo iba a transportar. Tiene el tamaño de una nuez con la suerte de que es el lado que da a la pared así que no se ve.

Todos los distribuidores tienen armarios con golpes porque ,según me dijeron, los transportes no cuidan mucho el material y ellos se quedan con el ";marrón";. Cobran poco de un seguro que tienen y se intentan quitar los subproductos rebajando el precio a lo bestia.

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar