Staging ::: VER CORREOS

Pregunta de asesoramiento

3 respuestas
    anonimo

Pregunta de asesoramiento

¿QUE INFLUYE MAS NEGATIVAMENTE A UN VINO VIBRACIONES O ALTA TEMPERATURA?.VIVO DEBAJO DE UN BAR Y SIEMPRE HAY VIBRACIONES EL PROBLEMA QUE SI LO CAMBIO DE ZONA LA TEMPERATURA ES DE 27º Y DE MOMENTO NO PUEDO INSTALAR AIRE EN DOS AÑOS NI TENGO SITIO PARA UNA NEVERA ESPECIAL.¿QUE ELIJO PARA EL VINO SE DAÑE MENOS,VIBRACIONES O CALOR?.GRACIAS.

Paco Higón
    en respuesta a anonimo

Re: Pregunta de asesoramiento

Ver mensaje de anonimo

Difícil tesitura. Es como si me preguntaras que prefieres tomar hoy con el desayuno si cianuro o estricnina ... no sabría muy bien que recomendarte. Creo que deberías buscar un buen grupo de amigos y hacer una 'party' bebiendoos todo lo que podais... y mientras las condiciones sean las que cuentas y no puedas adaptar una habitación a las condiciones adecuadas o comprar un armario de conservación bébete pronto lo que compres y no guardes vinos mucho tiempo.

Siento no ser muy positivo...
    Salut.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Pregunta de asesoramiento

Ver mensaje de anonimo

Estoy de acuerdo con Paco.

Es dificil elegir. Pero si realmente tienes temperaturas de 27 grados, y no tienes otro remedio que elegir....yo creo que el vino eligiria las vibraciones....27 grados es una exageración. Los vinos normales se te echaran a perder en un año y si tienes algunos vinos como Sauternes te arriesgas a que se abra por si solo.

Las vibraciones, si son las normales de un bar, no creo que lleguen a tanto, y dependiendo del vino lo único que ocurrirá es que puede evolucionar más rapidamente.

Mucha suerte

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Pregunta de asesoramiento-Solución económica

Ver mensaje de anonimo

En su momento Juan Ferrer ofreció una solución muy creativa y económica. Comprate una nevera barata, quitarle el motor del congelador y usarla de camara de vinos. los resultados son similares a una camara profesional. la estetica ya es otra cosa... pero si eres manitas lo puedes arreglar.

Yo la forre exteriormente de madera y le cambie el tirador y quedo tal camara profesional.
    la puse a 15 grados y con un termometro e higrómetro en el interior.

La mia era muy vieja y tenia que vigilar mucho la humedad, pero me cabian casi 100 botellas.

Cuando se dijo esto en el foro nos llamaron : Pepe Gotera y Otilio...pero ahi queda...

Un abrazo

"El Brujo"

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar