Staging ::: VER CORREOS

Sobre la conservación de los vinos

22 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a Daniel_Abramovich

Re: Bebible...Gracias por la aclaración

Ver mensaje de Daniel_Abramovich

Así estamos todos... Yo, con 1,300 pies cuadrados en el corazón de Mahattan no me siento nada satisfecho. Compro mucho vino y lo almaceno en facilidades refrigeradas que hay aquí donde te alquilan un casillero, te aseguran el vino, etc. Pero siempre me la paso diciendo que me gustaría tener un cuarto en mi apartamento dedicado a los vinos nada más. Quizás algo así te convenga más que un armario, si te mudas. Te compras una unidad de refrigeración pequeña, forras las paredes con aislante, montas anaqueles y listo. Sale baratito y lo puedes montar tú mismo.

M.

MCamblor
    en respuesta a MaJesus

Pues a ver...

Ver mensaje de MaJesus

Si la próxima vez que te des el cruce de charco pasas por Manhattan...

Bueno, ¿qué tipo de cocinero sería yo si no probara mis salsas según van haciéndose? Darle candela al vino es una versión definitivamente bestia de esas pruebas de resistencia. Claro, me lleno de ideas perversas... Con tanto que me quejo de los excesos alcohólicos en los vinos de la ";nueva ola"; (no tan nueva) y, sabiendo que lo primero en irse con la candela es el alcohol, va y unos cuantos prioratos se ";arreglan"; si los hervimos, je, je... }:-)

M.

Manuel2d
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: para gonzalo

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Gonzalo no me has ofendido y no tienes porque disculparte, como he dicho antes la inmediatez por contestar en el foro muchas veces implica incorrecciones a la hora de expresar las ideas por escrito.

estoy de acuerdo contigo en que 26º para una botellas de vino es una temperatura alta, me ha faltado puntualizar que esta temperatura se alcanza uno o dos dias en verano al año y no todos los años, lo que he querido expresar es que esta temparatura es alta pero no es excesivamente alta, siempre circunscribiendo el tema a la conservacion de vinos en viviendas ";normalizadas";, si tenemos en cuenta que en verano podemos alcanzar 40º en la calle que seran 30º en el interior de la vivienda.
    la temperatura media anual a la que se conservo este terrasses 99 seria de aproximadamente 20º durante 3 años.

tambien coincido contigo que lo preferible es no forzar esta evolucion pero yo solo intentaba consolarme en ";voz"; alta y hacerme ilusiones... como ya he mencioando aun no tengo un lugar climatizado para los vinos.

respecto a la temparatura de tu localidad debe reconocer que te envidio y he pensado que podrias alquilarme temporalmente algun rincon fresquito de tu casa proximo a tus vinos mientras encuentro la solucion...

saludos.

ElBrujo
    en respuesta a Daniel_Abramovich

Para Daniel y el resto de conservadores...

Ver mensaje de Daniel_Abramovich

Miren...yo he estado guardando vino durante toda mi vida, es decir casi 30 años... y mi experiencia me ha dicho que no estan importante el que llege a pasar un lugar de 20 grados como el ";como pasa"; a esos 20 grados... Me explico :
    lo que verdaderamente hace peligrar a un vino no es la excesiva temperatura (en ese caso dependen lo viejas que sean las añadas y la pre-conservación de ese vino antes de llegar a nosotros, viajes,exposicones puñeteras,etc)) sino los cambios repentinos y brutales de temperatura....

Yo he estado guardando vinos entre temperaturas de 7 grados y 20 grados, e incluso de 21 ó 22 grados...pero esos cambios se han realizado sin brusquedades...poco a poco... y eso señores les puedo asugurar que no afecta al vino....

El verdadero peligro por el que si he sufrido perdidas es por la humedad, porque su falta hace que los corchos pierdan estanqueidad y sufra su contenido...

El Brujo

Daniel_Abramovich
    en respuesta a ElBrujo

Re: Para Daniel y el resto de conservadores...

Ver mensaje de ElBrujo

Estimado Brujo:

He hecho una parada (obligada) en mis vacaciones, y me encuentro con tu tranquilizador mensaje. Como dije en su oportunidad, esa es la experiencia que tengo durante tres años y medio: los cambios tenues de temperatura no han estropeado los vinos (al menos para el palabrar absolutamente autodidacta y no entrenado del que te escribe).

Saludos,

Daniel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar