Verano, playa, gazpacho y OLE!!!
Re: Verano, playa, gazpacho y OLE!!!
Ver mensaje de AnetYa puestos, otro plato andaluz muy intersante son las ";gachas"; hechas con harina, cominos y pan tostado como principales ingredientes (creo). Yo las tomaba mucho de pequeño porque mi padre (que es andaluz) las hacía y estaban fabulosas.
Un saludo
Pues acabo de terminar...
Ver mensaje de Jose Contreras... ahora mismito de hacer un ajoblanco... que ole quien encuentre un vino pa’tomar con esto ;-)))
Saludotes,
Jose
P.S. Las ";gachas";... con harina de almortas de toda la vida... ¿no?
Ver mensaje de Jose ContrerasA nuestras ";gachas"; las llamabamos ";gachasmigas"; (vivi varios anyos en un pueblo de Jaen), y eran igual que las migas, un poco mas en pobreton (menos ";chichi";) y, en vez del pan, hechas con una masa de harina, aceite (de oliva fantastico) y agua. A mi me gustaban mas que las migas porque quedaban chiquititats chiquititas chiquititas ... pero los entendidos siempre han dicho que las migas son mas finas ... hmmmm .... que cosas mas fantasticas, y que pocas cosas las como ... que pena ...
MaJesus
Re: Manchegas...........
Ver mensaje de joseCon harina de almorta o más coloquialmente conocida como harina de pitos, son las gachas manchegas..... y por supuesto con su choricillo y torrezno......
Ver mensaje de joseYo personalmente no le ponia cebolleta ni cebolleta, te falta una puntita de ajo, muy poco. puedes probar a ponerle 1/4 de manzana verde y un consejo , no remojes el pan en agua, remojalo en el jugo que suelta el tomate al pelarlo, saldra mas cremoso.
Si quieres verdaderas variaciones con el tomate puedes añadirle pulpa de cereza, moras o remolacha, y para la guarnicion puedes utilizar algun higo bien maduro.
Si quieres te puedo recomendar algo sobre el ajo blanco
Un saludo Aagesen
Eso sí que son variaciones....
Ver mensaje de Aagesen... y no mis tolontonterías ;-)
Pues venga esas ideas para el ajoblanco. Serán muy bien recibidas :-)
Gracias y saludotes,
Jose
Ver mensaje de AnetTe puedo dar ideas pero las medidas mejor las pones tu.
Tomate pelado (si tienes termomix no hace falta)
Una puntita de pimiento
1/2 ajo
Un buen vinagre de jerez o aceto
El pepino y la cebolla es opcional (a mi personalmente no me gusta)
El pan del dia anterior pero no remojado en agua sino en el jugo del tomate, quedara mas cremoso.
Puedes ponerle un poco de azucar o 1/4 de manzana verde para quitarle un poco de acidez al tomate.
La materia base que es el tomate puedes compartirla con pulpa de cereza, moras o remolacha.
El gazpacho me lo tomaria con un jean leon chardonay y si estoy bien de economia con un milmanda
Un saludo Aagesen
Re: Eso sí que son variaciones....
Ver mensaje de joseCreo que lo principal para el ajoblaco es adaptarlo un poco mas al gusto actual, por lo que si pruebas a poner el doble de almendras y la mitad de ajo que en cualquier receta tradicional gustara mas, otra cosa importante es q cuando le añadas el aceite lo pongas de tal forma que caiga como un hilo mientras trituras todos los demas ingredientes para que emulsione y quede con una textura mas cremosa, una variacion importante es ponerle un poco de leche de coco pero no mucho, al igual q el gazpacho no puede matar su sabor original.
Para la guarnicion puedes utilizar salado y dulce, un poco de granizado de pulpa de melon o unos carabineros plancha no le van nada mal.
Bueno me voy del curro, otro dia si te apetece te recomendare algunas cosillas que guardo en la manga
Un saludo: Aagesen