Verano, playa, gazpacho y OLE!!!
Tomo nota de las recomendaciones....
Ver mensaje de AagesenSi es lo que yo digo, que en este foro lo mismo se aprende a abrir una botella de vino, que a cascar un huevo :-)))
Gracias por las sugerencias.
Saludos,
Jose
Re: Verano, playa, gazpacho y OLE!!!
Ver mensaje de Aagesenmejor vinagre de Jerez, bien lo de la manzana, si no quieres echar mucho pan lo espesa con zanahoria y que no falte un poco de pimentón del bueno (única y exclusivamente de la Vera) a ser posible de la primer recogida sin pepitas ni pezones y para acompañar... nada o agua. saludos.
Ver mensaje de AnetLas migas plato andaluz Dominic????, yo creia de toda la vida que era extremeño y que también lo hacen en la mancha, aunque lógicamente se come en toda España.
Las migas Extremeñas, se hacen:
Rebanadas de pan del día anterior, muy finas, se ponen en un recipiente grande, según cantidad, y se les rocia bien de agua con sal, que se queden humedecidas, pero no demasiado mojadas. Se deja de esta manera una hora.
Después en una sartén grande, se echan dos cabezas de ajo, uno por uno, con un corte horizontal y se frien en abundante aceite de oliva virgen, a continuación se sacan y se frien pancetas a ser posible de cerdo ibérico. Luego se frien los pimientos verdes, (al gusto se puede freir chorizo ibérico), a continauación en ese mismo aceite se echan el pan humedecido y reservado anteriormente. Cuidando de dar continuamente vueltas para que se frian uniformemente y sin quemarse. !!Ojo importante dar continuamente vueltas!!.
Cuando esten doradas y sueltas estan ya hechas.
Para maridar con un vino muy joven y muy frutal, de pitarra o cosa similar, pero preferentemente tinto.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de AntoDavilaDe acuerdo con lo que dices pero de ingredientes ¿no te falta pimentón?. Saludos.
Ver mensaje de AnetA la receta basica tradicional: tomate, pepino, pan, sal, vinagre, aceite, ajo, agua (ya muy fria), le añades una cucharita de azucar, diez gotitas de tabasco, el pan que sea ligeramente tostado en seco o mismo tostadas neutrales, todo muy muy batido en la liquadora y muy muy coladito. És como lo hago yo. No sé si es para hacerme la pelota pero la la gente le encanta mi gazpacho ! Com vino generoso.
Las migas, bien, pan cortado en cubitos ligeramente humedecidos con agua. En una sartén con un dedo de aceite les das unas vueltas a unos trozitos de jamon o chorizo e ajo, mucho ajo. Apartas el ajo y el jamon o chorizo y le metes el pan al que ya le polvoreaste sal y pimiento picante y dulce. le das unas cuantas vueltas y al plato con un uevo frito encima y aquellos chorizos o jamon por encima. Sabe a gloria. Tomalo con vino bestia y a lo bestia
Saludos
Dario