El precio del vino en los restaurantes.
Re: No matemos al mensajero
Ver mensaje de Victor FrancoYo también estoy de acuerdo con Paco. No hay que matar al mensajero. En todas las publicaciones (creo) existe un aparatdo en el que se expecifica que la empresa se encuentra ajena a las opiniones vertidas por los entrevistados.
Re: Por supuesto discrepo...
Ver mensaje de OskarAl hablar de QUEMAR A TODOS LOS GURUS era algo metaforico y no dirigido expresamente al sr. Peñin del que en principio no tengo queja alguna.
De todas maneras con el paso del tiempo mas me valen 10 notas de cata u opiniones de Verema que un cometario de un Guru en concreto. He ahi el valor de lo que estamos construyendo ( No se si esto me ha quedado muy pelota y Andreu me va a poner a caldo pero daros cuenta que es la verdad)
ES IMPOSIBLE QUE TODAS LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE DOMINIO ESTEN VICIADAS, es mas cuando hay alguna viciada (algun transfuga tipo Tamayo) salen rapidamente 20 a decirlo.
Re: El precio del vino en los restaurantes.
Ver mensaje de PedroHola !!! yo soy un 25 % de Vimon y estoy muy contenta de los resultados . a mi me esta funcionando . para mi este señor esta en otra galaxia . a ver quien es el atrevido que lo pone en practica .
saluditos
bibi
Ver mensaje de Ximo1Si pero no hay que olvidar que los artículos publicados en una revista están supervisados por sus responsables.
Si yo tuviera una revista propia no hubiera publicado la entrevista de ese señor. En su lugar hubiera publicado, por ejemplo, una entrevista a Johan preguntándole por la RCP de los vinos.
No es una cuestión de censura sinó de tendencias y en ese aspecto los responsables de una edición no están absolutamente al margen.
Saludos.
Re: El precio del vino en los restaurantes.
Ver mensaje de PedroPedro, respecto a tu ejemplo sobre el precio en los restaurantes de una ensalada o un plato de legumbres habría mucho que hablar y matizar.
Quizá podriamos empezar por cuestionar el precio de todas las botellas de vino, que en definitiva sólo son un kilo de uva.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuDe acuerdo, los responsables no están al margen de lo que se opina. Ahí tenemos la llamada de atención anterior, pidiendo mantener la compostura (¡y menos mal, porque pensé que se me escapaba algo entre tanto ataque injustificado!). Sin embargo, ¿qué hubiera sido lo correcto para pi erre, desechar toda la entrevista por una respuesta, pasarle ’el filtro del buen gusto’...? No sé cómo funcionará la revista, pues no la he leído ni ha habido, supongo, números suficientes para determinarlo, pero esperemos que valga la pena y se base en colaboraciones independiente que la enriquezcan y que, eventualmente, expresen las discrepancias que convengan. Al tiempo... esto ha creado polémica en este medio, que ya sabemos que se lee, y quizá haya respuesta en próximos números. De lo que no queda duda es de que ese señor (el entrevistado) no era muy consciente de lo que decía. Y si lo era, pues ha largado y se ha quedado tan ancho. Le dará igual lo que representa en este mundo... justo lo que, con todo respeto, me pasa a mí.
Ver mensaje de AndreuAsí q la culpa es tuya...... esta misma tarde me ha llamado el señor Peñín para realizarme una entrevista, yo estoy en calidad de representante de la publicación ";Wine Ahorreitor"; ;-)))
Y como no todo son puyas para el magazine Peñín, tienen una sección muy interesante denominada ";Banco de pruebas";, donde presentan las nuevas añadas y marcas, adjuntando al lado de cada ficha de cata una estimación de RCP (de 3 a 5 estrellas). Al final te ordenan las mejores RCP en cuadro denominado ";Las mejores compras";
Saludos. Johan
PD: Andreu, cuando quieras ponemos en marcha una publicación de tirada nacional, esto es, boca-oreja, con los mejores vinos en RCP ;-))
Re: Thomas Matthews??????????? (ojo, Biblia)
Ver mensaje de EnriquePerdonad que me presente de manera tan impropia pero es que si no lo digo reviento. Las listas son un poco agresivas (a mí me lo parecen al menos, por lo que perdonad de nuevo)
* Thomas Matthews no reconocería a un gurú ni cayéndose de cabeza en la mismísima nave nodriza de los gurús (o guruses, como gustéis). Como vice-Editor o lo que sea del WS lo hará mejor o peor, pero como crucificador de vinos españoles es sencillamente de vergüenza ajena.
** Peñín critica al año tantos vinos que si no tuviese enemigos sería porque les da miedo. Me tomo con las mismas reservas sus puntuaciones como todas las acusaciones de que es objeto por parte del amplio abanico que abarca desde honrados comerciantes a entusiastas consumidores, borrachines ignorantes, profesionales resentidos...
*** Lo que es una pena es que se le haya dedicado tanto espacio aquí (yo incluido) a una CLARA provocación ";marketera";; o es que os extraña que se dé esta situación hablando del PRIMER Número de una publicación?Yo habría tirado del bien ganado prestigio de Sibaritas en vez de aterrizar en el mercado con un guantazo de esta categoría, pero es que yo soy cualquier cosa menos un genio del marketing.
**** Dicho esto (y si vais al foro del WS veréis que nadie le da caña a Matthews en el patio de su propia casa como éste que escribe) quiero creer (a Canarias, para variar, no ha llegado) que lo que pretende decir Matthews es que el público no se animará a probar vinos caros mientras en las cartas haya soluciones solventes como ese Mauro que mencionáis por 17€;). Lo que nosotros vemos como la mayor virtud (una variedad de buenos vinos para cada presupuesto) él lo percibe como un obstáculo para la ";inevitable"; escalada de precios que todo buen mercado capitalista debería desear. Allá cada uno, hasta que San Pedro nos pille a todos. La palabra tontolculo me aflora por las comisuras de los labios pero debo ser fuerte.
Lo mismo ocurre en las tiendas: todavía, y especialmente frente a Napa & Co., la RCP del vino español es tal que si no quiero pasar de 30€; en tienda tengo ante mí un mundo entero del que no me sacas ni con un percherón. Allí con $35 empiezas a poder jugar al juego local casidecentemente, como máximo, y si te andas con reflejos...
Bueno, no sé si un mensaje como éste hay que partirlo en tres, como veo a veces...