Staging ::: VER CORREOS

El precio del vino en los restaurantes.

63 respuestas
    Gastronauta
    en respuesta a Victor Franco

Re: Por si hay dudas?

Ver mensaje de Victor Franco

No hay dudas, Jesús, es que me aburría...y que TM me saca de mis casillas día sí y día también...
    Siempre me ha gustado esto del Levante; intimida un poco porque hay un índice de contacto personal mucho más alto que en otros foros, y Canarias se nos queda un poco lejos, para no variar, pero como llevo ya una eternidad fisgando, pues me he animado.
    Basta con repartirme entre 4... ;^)

Gastronauta
    en respuesta a Andreu

Re: Thomas Matthews??????????? (ojo, Biblia)

Ver mensaje de Andreu

Gracias Andreu, como muy bien dices ";VER mundo"; , que no como quiere Mr. Matthews ";imponerse"; al mundo. Su propia casa está llena de quejas sobre el precio (y el trato) del vino en el restaurante, porque muchos de los foreros allí han salido de su pueblo por inquietud y curiosidad (no así ciertos cargos de la administración), ven Europa--y sobre todo España--y se quejan con razón. Así que nuestro buen hombre en vez de aprovechar su posición para dar arreglar la situación se limita a intentar corromper los ejemplos que afean la hostelería de su país. Toda una estrategia...

Juan Such

Cuidado con el contacto personal :-))

Bienvenido al foro. No te preocupes por el elevado índice de contacto personal :-) La habilidad clave en los contactos cercanos está en cazar los corchos antes que los compañeros de mesa...

Canarias queda casi a un paso (hace nada estuve en las Palmas y otros compañeros de foro en Tenerife) y si participas por aquí ";amenazamos"; con hacerte una visita en cualquier momento :-))))

Dicho esto y leyendo que participas en el foro del WS, quería preguntarte si realmente te gusta leer el Speculator. A mí me resulta una revista bastante decepcionante aunque tiene algunos artículos de vez en cuando que no están mal.

Saludos

Juan Such

Desbordamiento de mensajes

Es verdad, Jesús, en estos últimos días no se qué le ha pasado al personal pero hay un auténtico desbordamiento de mensajes. ¿Serán los calores, que alteran la sangre y hacen que se teclee con más frecuencia? :-)

Por cierto, tengo que probar, tras todos vuestros comentarios, ese Valenciso 99. El 98 no me pareció nada de especial.

En fin, saludos solidarios de otro colega que anda con listados de notas y trabajos por corregir.

Gastronauta

Re: Cuidado con el contacto personal :-))

Gracias, para serte sincero no leo la revista, pues creo que sale por un pico y medio y llegaría tarde, como todo a Canarias, empezando por la hora. Estando ";allende los mares"; sí que la he comprado porque me gusta VER lo que leo (nostalgia del papel por una lado, fotos... lo que el otro día alguien de un chat llamaba la paradoja del Playboy: admite que compra el WS pero SÓLO por las fotos).
    En general es una publicación con un altísimo índice de escepticismo incluso interno--en su propio foro, digo, sobre todo con España. Pero es como las secciones de novedades de muchas otras revistas, te mantiene a la última, y sobre todo hace cinco años podías tener acceso a su página web gratuita cuando sólo existían además Garr y Squires preParker. Una vez te metes y haces amigos ya no es cosa de pasarte al foro de Parker porque él como catador es más fiable (y no es como si no existiesen los Parkerescépticos, precisamente). Me parece una comunidad genial donde CASI todo el mundo es increíblemente generoso con su tiempo y sus recursos. De cuando en cuando salta un atentado contra la educación elemental y una víctima mortal se pasa a Vinocellar.com (yo logré resistirme cuatro o cinco meses antes de sumarme) que es una escisión privada (pero abierta) formada por buena parte de los que se cansaron de las batallas virtuales, más los que no sabemos tener los deditos quietos.

Contacto personal es una simple referencia a los vínculos consolidados, a menudo en torno a una mesa, que hacen de Verema.com una comunidad genial para ser observada pero igual inhiben la participación. Son las bienvenidas las que te dan la sensación de haber acertado :^))

Juan Such

Vínculos creados a través del foro

Sí, hay que reconocer que el formato y fotografías del WS es de lo mejorcito que tiene.

Interesante el comentario que haces sobre que los vínculos consolidados pueden inhibir la participación. Si nos llevas leyendo un tiempo seguramente habrás descubierto que la mayor parte de esos vínculos se han creado precisamente a través de la participación en este foro. Primero nos hemos leido y luego hemos quedado en alguna cata. Osea, que no hay que inhibirse... :-)

Saludos

JesusBSanz

Re: Desbordamiento de mensajes y Valenciso revisited

Se agradece la solidaridad, compañero.

En cuanto al crianza 1998 de Valenciso, no lo he probado y en su momento me llegaron comentarios muy desiguales sobre el vino. Los otros dos que ha sacado la bodega (Crianza 1999 y Reserva 1998) sí me han gustado mucho después de probarlos en ocasiones diferentes, si bien ese carácter borgoñón que ha señalado Gonzalo en el Cza. 1999 no lo encuentro en absoluto en el Rva. 1998, que me parece más austero y tánico en boca (a mí me dio una impresión más bordelesa, por decirlo así).

Y me callo ya, que tengo que seguir trabajando y, además, conviene ser comedido en los tiempos de enofilia desatada que corren por estos pagos, :-))

Salut. Jesús

Jeff_Koons
    en respuesta a Andreu

Re: La rotación del vino en los restaurantes

Ver mensaje de Andreu

Un restaurante que haga esto?

En Sargantana tienen más de 100 referencias (p’a mi que Juan Ramón se ciega), pero el margen sobre el vino en la mayoría de los casos es ajustado.

Y si te gusta el vino que te recomienda Aparisi te lo ofrece a precio de tienda (o menos). Yo le he comprado un par de veces.

Si a eso le sumas la cocina... :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar