Ensaladas
Ensaladas
Este es un país de calor, de mucho calor, sobretodo hoy...!!!
Creo que debemos ser el país de las ensaladas en verano, tb solemos hacer en casa algo que por acá llaman ";empedrat"; y que consiste en una especie de ensalada con judias blancas cocidas, que se aliñan con aceite y a las que puede añadirse casi, casi de todo, aunque con tomate, atún, anchoas, perejil picado, ajo picado (muy poquito) y pedacitos de aceitunas, está muy bien.
Tb hacemos ensaladas de tomate y queso, de patata cocida troceada aliñada con un all-i-oli espeso y perejil, tb hacemos una especie de torta con capas sucesivas de patata cocida cortada muy fina, tomate, jamón, atún etc...en fin,
toda una serie de variantes al gusto de cada cual, fáciles de hacer, fáciles de mantener en la nevera, que se toman frescas y que permiten mantenernos sin tantas calorías como en invierno.
Bien, pues después de todas las recetas de gachas, migas, gazpachos, tan de nuestro país, a veces, tb, muy difíciles de maridar y que os agradezco de corazón, pues me las estoy apuntando...ahora creo que es hora de empezar a hablar de ensaladas y sus posibles maridages.
Por ejemplo, creo que un maridage correcto para según que ensaladas sería un buen cava, no muy robusto, muy fresco...así de paso, hacemos país, que no solo es el cava para la navidad.
Re: Ensaladas
Ver mensaje de AnetAnet,
aunque yo no soy muy partidario de acompañar las ensaldas con casi nada, me apunto al cava.
Nosotros los solemos tomar en toda época y para comer, ¡y estamos en Salamanca Oeste Oeste!
Yo me apunto a un Huguet Brut Reserva de Can Feixes que descubrí este pasado 2002, y para hacer un poco de patria un Espumoso de Calidad como Palacio de Bornos Brut Nature.
Saludos,
Mario Estévez
Ver mensaje de MarioEstevezPues nada:
Que acabamos de comer una ensalada de lechuga bien cortadita y aderezada con un salteado de champiñones, ajo, perejil y patatitas con aceite de oliva y pimienta blanca, y un pastel de carne de rechupete, con una botellita de champagne Veuve Clicquot Ponsardin brut, que ha durado, exactamente diez minutos...nada!!!
Una golosina.
Ver mensaje de AnetYo me apunto también a lo del cava. ¡¡10 minutos os duró el
Veuve Clicquot Ponsardin brut!!
Es que hacía calor, verdad?
En general vinos blancos y rosados con buena acidez me gustan para las ensaladas. Digo lo de buena acidez porque soy muy ";vinagrero"; y prefiero seguir con el ácido que no contrarrestar el vinagre con un vino algo más subido de azúcar residual. Aunque todo depende, si utilizas ";aceto balsámico de Módena"; sin duda mejor un vino con cierta acidez.
Ver mensaje de Iñaki Blasco....10 minutos....y entre tres!!!!
---
EL abuelo bebe tinto, que esto de las burbujas le sienta mal jeje!!!A los otros tres nos sentó de maravilla.
Servidora no es muy vinagrera y las ensaladas las aliña con todo menos con vinagre, o con el mínimo posible, por eso a partir de ahora:
cava o champagne (Mejor cava) y cHampagne.
El Veuve Clicquot tenía un bonito color trigo segado, una burbuja fina pero no menuda, una nariz estupenda con picotas, pan tostado, endrinas y unos tonos de heno muy elegantes.
En boca era nervioso, agudo, elegante, amplio y refrescante.
Con una acidez atemperada, dominada por un equilibrio agotador.
Un retronasal de golosina.
Diez minutos.
8,8