Vinos de garaje
Re: Vinos de garaje
Ver mensaje de BibihsNivelazo en la cata de ayer, sin contar la de Osborne, quizas la mejor que hemos hecho hasta la fecha, (intentaremos superarla), en el hotel.
A mi entender, y con los nervios de la cata, los vinos estuvieron muy pero que muy bien, estabán todos para beber ya, con unos taninos muy dulces, nada de aspereza ni el tipico comentario, de algunos, ";guardalo un par de añitos y veras como mejora en botella";, no los de ayer estaban pa beber.
Lo Givot, vino elegante, señor, muy fresco, sensaciones balsamicas, anisadas hinojo, fruta dulce, muy agradable, en boca paso medio con muy buena acidez y final largo.
Cingles Blaus, una nariz de ensueño, un Montsant diferente, en nariz, fruta muy madura, balsamico, chocolate, buen paso de boca aunque al final quizas le falte todavia un poco, segun Magi, el 2002, es mejor, ya veremos
Closa Batllet, muy priorat en nariz, cariñena, y en boca es muy elelgante, presente, y largo, muy buena acidez tambien
Doix, un gran vino, Anet lo cataste tarde y no pudiste ver su evolucion, pero desde un principio, fue un gigante, tanto en nariz como en boca, mucha estructura, fruta negra muy madura, balsamico, regaliz, con unos taninos dulces y una gran boca, final larguisimo, a mi me gusto muchisimo
Fra Fulco, de inicio dio unos aromas mas terciarios, diferente, cueros, y demas por delante de la fruta, boca menos potente que el anterior pero con gran caracter y personalidad,
Fue un gustazo ver que detras de los grandes hay muchos otros que trabajan muy muy bien, con un producto mucho mas personalizado, y con muchisima pasion.
Mi miedo es, ¿que pasará cuando salgan los cientos de miles de botellas de los nuevos grandes Priorats?, espero que si cae alguno sean los malos y no estos.... aunque... no sé, ya veremos.
Un saludo
Ver mensaje de QuintinSi las cosas son justas (que deberian serlo), a estos vinos no les puede pasar nada de nada , porque la calidad es la calidad y ayer quedo bien demostrado .
totalmente de acuerdo en lo que describes . algunos ya los tengo en carta pero los que no , entran directamente . me quede fascinada !!!
gracias , tio
bibi
Re: ¿Escanyavella?
Ver mensaje de Iñaki BlascoYo creo que no es question de recuperarla ya que nunca han dejado de cultivarla , pero comentaron que es una variedad para arreglar algun coupage mas que para hacer un monovarietal , aunque me parece muy bien que con 260 botellas se atrevan a ello .
saluditos
bibi
Ver mensaje de QuintinEnhorabuena Quintin por esa fantástica cata.
Respecto a la caida de los Priorats, creo que caeran los que tengan que caer y quizá alguno más. Depénderá de la calidad intrínseca y de su precio.
Yo personalmente creo que el mercado empieza a estar saturado de Priorats, que la mayoría no son precisamente baratos. Dudo que aumente el número de personas que se gasten tanta ";pasta"; en una botella. Por lo que observo ultimamente, el personal comprador está cada vez más al acecho de novedades en zonas emergentes, buscando buena RCP.
No pretendo hacer de profeta pero eso es lo que creo, no a título personal (ya sabeis cual es mi postura, yo soy más radical), sinó generalizando, escuchando a la gente.
Saludos.
Ver mensaje de BibihsUhm, también decían que el video Beta nunca desaparecería por que era el mejor :> :>
Yo creo que el Priorat se aguanta por los aficionados al vino, no ha conquistado el mercado de consumo diario por limitaciones obvias, ni del todo el de los milonarios/trendies con dinero que aún compran más Vega Sicilia o vino francés o como mucho l’Ermita y punto, y estos (los aficionados como nosotros) cada dia están más por la RCP y las zonas emergentes (o las extranjeras), peligro, peligro, para el Priorat, demasiadas marcas caras, ¿habrá suficiente demanda? (aún con buena calidad)...
Cosas que se dicen, cosas que se ven....!!!!
Ver mensaje de AndreuPues acabo de llegar de Clos Mogador, donde hemos estado catando con una pareja de grandísimos aficionados de South Africa, René padre y su esposa en un fantático jardín que tienen en la casa con vistas al viñedo de Clos Mogador...la cosa es que en tan paradisíaco lugar y con una copa de Mogador 2001 en la mano, Este aficionado Sud africano, al igual que unos amigos Belgas hace una semana, o un Americano de hace menos deunmes, no han parado de repetirnos que en South Africa cada vez sehabla más del Priorat, que los aficionados dicen que lo mejor está por llegar y que la gente cada vez demanda más Priorats en su país por la gran relación calidad precio...comparado con vinos de otros paises.
Total , me he quedado encantada!!!
----
El Mogador 2001, bajo los aires del Montsant y de las cimas de Gratallops, CELESTIAL!!!!
Re: Cosas que se dicen, cosas que se ven....!!!!
Ver mensaje de AnetBueno Anet, pués los Priorat para los Sudafricanos que los puedan pagar y nosotros nos ";tendremos que conformar"; con los ";humildes"; Jumilla, Yecla, Bullas, Somontano, Cariñena, Campo de Borja, Terra Alta, etc.
Pero por favor, no les cuentes a los sudafricanos que esas cosas existen, danos tiempo a disfrutar de éllas mientras vamos buscando otras zonas emergentes:-)))).
Saludos.
Re: tema complicado!!
Ver mensaje de QuintinYa no solo es lo que puede pasar cuando salgan al mercado las nuevas plantaciones, tambien es que al menos se pueda mantener la calidad y precio. Nosotros tenemo el poder de elegir, de selecionar, que creer en los pequeños, yo soy bastante anti-grandes, tanto en ropa, musica... y claro vino. Los productos de ayer perfectos, estas bodegas seguro que podran mantener calidades y precios con sus producciones de 10.000 botellas, pero los consumidores tenemos que creer mas en ellos, productos como doix, givot, baiget, roquers, gueta lupia, coma romeu, les eres, fra fulco... tienen futuro. Otra cosa es que por ejemplo el pastel de los clientes se tiene que repartir, los consumidores suben de un 10 al 15 % en numero y en cambio las botellas suben un 40 o 50 %, hay mucho para vendre y es para poca gente mas cada año. Estsreis conmigo que la cata de ayer en vez de hacerla ahora la haces 5 o 6 años, en vez de cosechas 2000 tendrian que ser ya del 2001, la 2000 la tendrian agotada, pero en cambio ahora las bodegas mas o menos enlazan una cosecha con otra, joder que rollo meto, ala adeu