Staging ::: VER CORREOS

Ganador del Sommelier 2003

6 respuestas
    Álvaro Cerrada

Ganador del Sommelier 2003

Hola a todos!!

me he enterado de que el ";Alzania Selección Privada de 2000"; ha sido el ganador del Sommelier 2003, por encima de Alion, Clos Mogador, y otros grandes vinos.

Felicidades a esta bodega de Navarra y a su creador, José Manuel.

Cuando lo hagan oficial os contaremos más.

Abrazos,

Alvaro

Borlán
    en respuesta a Iñaki Blasco

Sommelier 2003

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Es un concurso paralelo a la nariz de oro, donde los sumilleres que participan son una especie de jurado, se catan los vinos en un maratón y en el catavinos de los co.... donde ciertos tintos de gran nivel no tienen ni para empezar. La ficha de cata es de castigo, 0 es el vino perfecto.
    A la final del último día, llegaron 8 tintos con crianza,
    1º.- Alzania Selección Privada 2000
    2º.- Alion 2000
    3º.- Numanthia 2000
    Finca Malaveina 2000
    Barón de Chirel 96
    Roda I 99
    Gaudium 96
    Más de Masos 2000

En cata ciega y para mi, los mejores fueron , Alión, Numanthia y Malaveïna

Saludos

Álvaro Cerrada
    en respuesta a Borlán

Re: Sommelier 2003

Ver mensaje de Borlán

Gracias Bole por la aclaración y explicación del acto. Lo de los catavinos, mal, no?...estoy de acuerdo contigo en que ciertos vinos no pueden expresarse en un catavinos. Aún así, q opinas del ganador? yo lo caté en FENAVIN y me gustó, aunque si lo pusiera en cata junto con el resto, no se lo que pasaría.

Vinos muy diferentes los finalistas, no?? cuantos participaban al principio?

Un saludo,

Alvaro

Borlán
    en respuesta a Álvaro Cerrada

Re: Sommelier 2003

Ver mensaje de Álvaro Cerrada

Era la primera vez que lo cataba y me gusto, pero como todos, te diré cuando repita,
    de cada DO pasan entre 2 y 8 vinos, por lo que en la final pienso que se catan entre 50 y 100 vinos tintos con crianza, no me hagas mucho caso, pero creo que por ahí van los tiros.

Las catas son doble ciega y NO todo el mundo cata todos los vinos, por cuestión de tiempo, se catan por bloques y lo mismo te tocan blancos y cavas, como tintos, eso sí en la ";gran final"; se catan todos los finalistas

SAludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar