Fin de semana Vinícola
Fin de semana Vinícola
Durante el mes de Julio estaré en la la ciudad de Madrid en
un curso de verano en la Complutense pero voy a tener libre los fines de semana , las ganas y un pequeño presupuesto .Desearía me ayudarán a seleccionar 4 fines de semana vinicolas.......Rioja...V.del duero...Priorato con visita a VEREMA ..Obvio y así....etc.Tiene alguno informaciones de experiencias propias que me puedan ayudar a hacer mas cómodos y económicos estos viajes ? De antemano..Gracias
Augusto covo
Re: Fin de semana Vinícola
Ver mensaje de ACovoCon el calor que hace yo descartaría el Sur (una peña) y me centraría en el Norte.... indudablemente Galicia es el fin de semana que te falta, Valdeorras, Monterrei, Rias Baixas, Ribeira Sacra o Ribeiro. Todo un mundo para elegir donde reinan los blancos y el marisco es una excelente opición gastronómica..... Lo hablaremos más detenidamente.
En las otras 3 zonas que citas las opciones que tienes son inmensas pasando por el ";rey";, Vega Sicilia, a Josep Lluis Perez y/o Rene Barbier, Roda, Abadía de Retuerta, Hermanos Cuadrado, ............. uffff lista inmensa.
Pues eso, un servidor tiene día de playita y no se puede extenderse más. Seguro que te salen otras propuestas y si no ya sabes que tus amigos valencianos estamos aquí para lo que haga falta.
Salut
Re: Fin de semana Vinícola
Ver mensaje de ACovoHombre, Augusto, me alegro que estés por España otra vez el próximo mes de julio.
Si vas a tener tu ";cuartel general"; en Madrid y piensas desplazarte sólo los fines de semana (sábado y domingo) yo te recomendaría visitar, por proximitud, la Ribera del Duero como primera opción. Puedes coger algún alojamiento en Peñafiel y concertar alguna visita con alguna bodega.
En los siguientes fines de semana podrías visitar la Rioja (haciendo noche en Haro), el Priorat (haciendo noche en Falset) y el Somontano (pernocatando en Barbastro). En todos estos sitios hay opciones de alojamiento no muy caras.
No obstante, algunos de estos son viajes bastante largos desde Madrid si los fines de semana que coges son sólo de dos días y también depende mucho de si dispones de coche o no. Si te parece, cuando tengas clara toda esa información te podremos ayudar algo más.
Un saludo
Re: Fin de semana Vinícola-Paco -Jose C.
Ver mensaje de Jose ContrerasGracias por vuestros mensajes. Si la Visa a España no demora mas de lo previsto del 5 al 30 de Julio estare en un curso en la U.C. como os dije de Lunes a Viernes.
Ahora...los fines de semana se pueden ";Alargar"; pues parece ser que las conferencias terminan los viernes al mediodia y bueno cualquier pequeño espacio que uno se gane....por aquello de que los vinos son mas importantes...jajajaja.
No puedo dejar de visitarlos en Valencia...en una visita que quiero ser al Priorato.
El transporte tendrá que ser en lo mas rápido que encuentre...Avión,tren....coche arrendado, en fin.
Lo mas seguro viaje otro mienbro de la Peña vinicola Cartagena de Indias a ese mismo curso(depende de la rápidez de la Visa) y de ser así los costos disminuyen y bueno..podremos conocer más.
Ya les avisaré por este medio y me comunicare con vosotros .
Saludes al resto de contertulios del año pasado.
Augusto
Ver mensaje de ACovoAunque aún no está confirmado, en el mes de Julio ( penúltimo o último fin de semana) va a tener lugar un encuentro VEREMA en la Ribera del Duero. De esta forma matarías dos pájaros de un tiro, visitar La Ribera del Duero y conocer a los chicos VEREMA, además de también conocer a muchos de los foreros que andamos por aquí.
Ayer le pregunte a J.Contreras por el tema y me dijo que todavía
no estaba connfirmada la fecha, asi es que estate atento.
Saludos.
Ver mensaje de ChocheQue parece MAGNIFICO...ojalá y se pueda.........Augusto