Staging ::: VER CORREOS

Clasicos y Modernos

2 respuestas
    anonimo

Clasicos y Modernos

¡Querid@s forer@s!

He estado repasando la magnifica aportacion de ‘El Brujo’ con la inclusion de articulos como ‘Los Nuevos Reyes’, asi como el debate originado sobre los vinos de estilo ‘moderno’ y los de estilo ‘clasico’.

Mi poca experiencia sobre el tema me remite a dos referentes (para mi):

Clos Manyetes 1999: hasta la fecha el mejor vino que he probado, una autentica bomba.... para mi todo un referente.

Viña Real CVNE 1962: lo probe hace casi un año, en una cata a ciegas (doble ciega), junto con otros Rioja, y a pesar de su clara ventaja de edad respecto a los otros, estaba aun muy vivo, con extraordinaria elegancia y pulimiento, con aromas de fruta en licor que en cierto modo, despues del tiempo, me parecen relacionados con los aromas de ‘brandy’.

Estos dos vinos, parecen reflejar estas dos caras de la moneda del mundo del vino, por un lado la potencia, frescura, vitalidad, armonia, etc del primero son cualidades muy atractivas en un vino, y hoy por hoy parece ser la moda dominante... por otro lado el equilibrio, finura, sutilidad, armonia del segundo hacen de el un elemento casi intemporal, que permite casi viajar por el tiempo. Casi parece que el primero pueda transformarse en el segundo manteniendo el ‘cache’.

Me pregunto si las cualidades del Clos Manyetes 1999 pueden transformarse en 40 años en las mismas del CVNE 1962. Por otro lado, ¿vale la pena probarlo?¿Esta el Clos Manyetes pensado y elaborado para durar 40años?¿Estaba bebible el CVNE 1962 cuando se embotello?, ya que para durar tanto debio tener una considerable acidez.

Des de el punto de visto economico en el 2001, el primero rondaba los 42Euro, y el segundo los 60Euro. Teniendo en cuenta el coste de oportunidad, quiza el primero es caro y el segundo es barato. Aunque desde el punto de vista del placer que proporcionan esta valoracion podria cambiar bastante, y parecer que los dos son baratos.

Asi llego al ultimo punto, es que parece muy dificil guardar un vino durante 40años en condiciones optimas, y aun asi es posible que no todas la botellas aguanten bien...

Mi opinion es que todos los tipos de vino deben existir, cuantos mas mejor, ya que cada uno aporta un tipo de sensaciones diferentes.

Si he metido algun gazapo (cosa probable), por favor corregidme.

Gracias por aguantar el rollo, espero vuestros comentarios.

Un saludo.

CarlosZalve
    en respuesta a anonimo

Re: Clasicos y Modernos

Ver mensaje de anonimo

Claro que deben caber todos los vinos. El pasado sabado probé un vino absolutamente increible: Vega de Toro 1972!!!!! de bodegas Luis Mateos. Yo no pensaba que embotellaban en Toro en aquellos años!!!!!!. El vino había estado conservado preocupándose en transgredir cualquier norma de sentido común, pero.....para sorpresa de todos, estaba vivo, más vivo que cualquier vino del 96!!!El color intacto, la boca impresionante, la acidez sobresaliente, recuerdos de fruta......la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.çç

Un abrazo

Carlos

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

Re: Clasicos y Modernos

Ver mensaje de anonimo

Pienso igual. Prefiero un vino Y otro que un vino U otro pero si te soy sincero no apuesto ni un céntimo de euro a que el Manyetes dura 40 años aunque igual el que no los dura para comprobarlo soy yo. Respecto a lo del Rioja 62 me imagino que saldría para beber, muy ácido pero "suavecito", sin duda me quedo con el Manyetes 99

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar