Staging ::: VER CORREOS

8ª cata grupo BCN

5 respuestas
    Andreu

8ª cata grupo BCN

Hago un breve resumen porque voy muy justito de tiempo.

Vinos catados, en el orden de cata:
    Terrasola Sauvignon 2002
    Nekeas Chardonnay 2000
    Sumoll 2001
    Venus 2000
    Azpilecueta 1999
    Tarsus 1998

Mis preferidos, por este orden:

Terrasola Sauvignon 2002.Ya lo conocía. Fresco y vivo.
    Nekeas Chardonnay 2000. Nariz con mucha madera pero en boca se muestra muy equilibrado.
    Azpilicueta 1999. De corte tirando a clásico. Buena nariz y mejor boca. Equilibrio y tremenda acidez. Además, después me enteré que era el más barato del lote (6€). Bravo!.
    Tarsus 1998. Tirando a ";chapapote";. Carísimo (pasta que me ahorro)
    Venus 2000. ";Chapapote";. Carísimo (pasta que me ahorro).
    Sumoll 2001. Un experimento que en boca se muestra tremendamente astringente. Muy verde y vegetal. Caro y obviable.

Conclusiones:
    Con este calor paso de los tintos, sólo me apetece tomar blancos, rosados y alguna otra bebida fermentada de la que no se puede hablar en este foro:-)).

De los tintos, sólo me quedo con el Azpilicueta, los demás no me interesan, para nada.

Una cata muy interesante y reveladora. Gracias Enric.

Saludos.

Enrique
    en respuesta a Andreu

Re: 8ª cata grupo BCN

Ver mensaje de Andreu

De los pocos foreros del grupo de BCN que estoy en la red puesto que todos estan o en el Bulli o recuperandose de la salida de ayer comentare: para mi el terrasola que ya habia probado en el Punt Gastronomic esta correcto para el precio que tiene .
    El Nekeas lo encontre un pelin no mucho pero si algo pasado de madera que despues con el tiempo en la copa se fue esfumando pero con el calor que iba cogiendo......... pues eso una cata complicada.
    En cuanto a los tintos para mi hare dos grupos no exentos de cierta ironia:
    Modernos catalanes :Venus y Sumoll me quedo con el Venus de todas todas aunque un pelin caro 26 E. pero es que los vinos con Syrah me pueden........ El Sumoll un experimento que como dice Andreu es prescindible EMHO.
    Clasicos Castellanos: Ambos de Bodegas y Bebidas Para mi un bravo fuerte para el Azpilicueta a menos de 6 euros puesto que a ese precio esta muy interesante en su clasicismo.
    Por contra el tarsus mas bien caro y version un pelin chapapote para eso me quedo con el Venus.
    Hubo una sobaquillo en al que se probo de todo desde Rieslings hasta Martinez Lacuesta del 73. Alguien con mas memoria que yo Please que haga la reclacion concreta.
    Un abrazo a todos y a los del Bulli que aproveche y saludad de mi parte a Ferran!!!!!!!!!!!!!!!!.

Andreu
    en respuesta a Enrique

Sobaquillo

Ver mensaje de Enrique

A ver si me acuerdo (hacía mucho calor y no había mucha concentración mental):

Un Riesling Alsaciano que estaba muy bueno (Oskar dinos lo que era).

Un Martius blanco (no me fijé en la añada) divino.

Un Gewurtraminer Alsaciano (que Victor confundió con un Riesling:-))) que tenía una impresionante nariz pero en boca estaba totalmente diluido.

Un Palacio de Otazu 2000 que pasó desapercibido pero que me gustó mucho.

Un Milmanda 96 conservado en pésimas condiciones y al lado de las vías del tren pero que, aún así, estaba vivo y muy bueno. Es que cuando hay ";chicha"; dentro!!!!!.

Un dulce de Cabernet (tampoco recuerdo el nombre) que esatba muy bien. Al estilo de las garnachas no muy dulces. Please, el nombre.....

Un Martínez Lacuesta 73 con una nariz espléndida (frutillos en licor, regaliz) pero que, aunque estaba vivo, en boca era demasiado ligerito. Tapón impresionante, parecía una extirpació de apéndice (que asco!!).

Un Marqués de Monistrol 5º año que no tenía añada (sólo ponía desde 1882:-))) pero que tenía varias décadas encima. Curioso, buena nariz, en boca al principio un poco decepcionante y que al cabo de pocos minutos lo era totalmente.

Una botella de cava magnum (no recuerdo el nombre). Simple pero correcto.

Al final corrió por allí una extraña botella de ron con una forma más extraña que el Kripta y evnvuelta en un saquito. Justo lo que faltaba para combatir el calor:-)). No entiendo mucho pero me pareció muy bueno.

seguro que me olvido alguno y lamento lo penoso de la información pero es que hacía un calor de mil demonios.

Espero que algún otro amplíe los datos.

Saludos.

Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

Re: Sobaquillo

Ver mensaje de Andreu

Nada más decir que la cata estuvo muy bien como siempre, me gustó bastante el Terrasola, el Venus también me gustó y también de acuerdo con los comentarios del Azpilicueta, el Riesling era un Marcel Deiss, y el Gewurtraminer ni idea :)), el ron un Pampero 25º Aniversario.

Saludos.

EnricGil
    en respuesta a Andreu

Re: Sobaquillo

Ver mensaje de Andreu

Andreu, el Martius Blanco de Coop Falset era de añada 2002, realmente bueno pero recuerdo algo más de elegancia en el 2001.

El Cava Magnum era un Brut de Cavas Guilera , ligero, franco con la crianza justa pero lo mejor, su temperatura que compensaba el ambiente algo tórrido.

El Tinto Dulce era un Cabernet de vendimia tardía de cosecha 1998 con crianza Clos d’Englora (DO Montsant).

Respecto al Palacio de Otazu 2000, para mi no pasó desapercibido pues fué uno de los que más me gustó de la sobaquillo, floral y ligero sin demasiados atisbos varietales pero muy franco y bien conservado, por contra el Milmanda 96 lo encontré ciertamente evolucionado y poca carga frutal para lo que había sido.

En fin una cata de sobaquillo interesante y refrescante.
    Saludos
    Enric

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar