Staging ::: VER CORREOS

Maridaje de las kokotxas

20 respuestas
    JesusBSanz
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Maridaje de las kokotxas

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Hola, Gonzalo (y a todos).

Precisamente el próximo domingo tenemos una cena en la que el plato principal será cocochas al pil pil (llamémosle así para entendernos, ya que no es esta preparación exactamente, pero sí muy similar), hemos pensado en un Savennières 1999 de Joly, aunque por la mesa rondarán también algunas botellas de champaña, fino o manzanilla y rosado (1993 de Tondonia, seguramente), de modo que podremos experimentar un poco. Ya te contaremos qué nos parece.

Por cierto, éste sí es un platillo bien graso, y no precisamente por las cocochas.

Saludos. Jesús

HerrDirektor

Pues no sabría que decirte pero si de comidas gelatinosas hablamos, el otro día de primero que comí un carpaccio de pies de cerdo con vinagreta (suave) y no pensé en qué vino tomaría con este plano sino que pensé en el pescado de segundo. De lo que había en la carta del restaurant me pedí un Gesamí de Gramona (sin barrica) y te puedo decir que casi disfruto más con el maridaje del primer plato que del segundo: me trisqué más de media botella con el primer plato y lo que quedó me lo liquidé con el segundo.

F.T.T.

Blanco seco sin madera (verdejo, godello...) y en tinto probaría con alguno de maceración carbónica fresquito, y puestos a experimentar un fino en copa mas ancha que el catavinos (no creo que salga peor que Torre Muga- pepinillo y kepchup de la amburguesa). Saludos.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a jose

El cedro

Ver mensaje de jose

Bonito debate Jose:

1 - No soy anti madera. Me agrada. Los blancos españoles por regla general los veo maderizados y amantequillados. No he catado el B&L de 2000 pero sí el de años anteriores y me gustaría algo más de frescura y menos vainillas, es sólo mi opinión personal. Unos blancos con mucha madera en la elaboración pero con poca madera organolépticamente hablando son Tondonia y Gravonia

2 - ¿Cedro? Huele una caja de puros.

3 - El txakolí por desgracia ya no se encuentra a tres euros. Me gustan pero creo que por los seis euros que piden por muchos de ellos tenemos cosas mejores en el panorama nacional (Rueda...)

4 - De acuerdo contigo con el maridaje de un clásico y el guisote. Sí Señor

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

jose

Re: El cedro

Hola de nuevo,

sin duda la madera, tanto en blancos como en tintos, elimina la frescura del vino aportándole otras cualidades. Desde luego esto lo vemos muy claro en los blancos y muy posiblemente esté ocurriendo como con los tintos, que le ponen madera hasta en la etiqueta... Como te comentaba lo del B&L, pues lo probé corriendo, así que no te fies en absoluto de mi opinión... y Gravonia, Tondonia y toooodo lo de López de Heredia lo tengo como asignatura pendiente (pero prioritaria ;-)
    No sabía que las cajas de puros eran de cedro, estas sí se como huelen :-))) Hala, ahora a buscar ese aroma en los vinos como un poseso :-D
    Lo del txakolí. En el mercado de Zarauz hay una tiendita muy cuca. Vende unas cuantas ";delicatessen"; bastante apañadas la verdad. El dueño se llama Txomin y es un tio muy majo. Vende txakolí ";casero"; y la verdad es que está rico... No llega ni a 3 EUR (no conozco la zona, pero llevaba demasiadas horas seguidas conduciendo y paré un rato en Zarauz para tomar un café...;-)

Saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar