Maridaje de las kokotxas
Re: El cedro
Ver mensaje de Gonzalo_LainezHola de nuevo,
sin duda la madera, tanto en blancos como en tintos, elimina la frescura del vino aportándole otras cualidades. Desde luego esto lo vemos muy claro en los blancos y muy posiblemente esté ocurriendo como con los tintos, que le ponen madera hasta en la etiqueta... Como te comentaba lo del B&L, pues lo probé corriendo, así que no te fies en absoluto de mi opinión... y Gravonia, Tondonia y toooodo lo de López de Heredia lo tengo como asignatura pendiente (pero prioritaria ;-)
No sabía que las cajas de puros eran de cedro, estas sí se como huelen :-))) Hala, ahora a buscar ese aroma en los vinos como un poseso :-D
Lo del txakolí. En el mercado de Zarauz hay una tiendita muy cuca. Vende unas cuantas ";delicatessen"; bastante apañadas la verdad. El dueño se llama Txomin y es un tio muy majo. Vende txakolí ";casero"; y la verdad es que está rico... No llega ni a 3 EUR (no conozco la zona, pero llevaba demasiadas horas seguidas conduciendo y paré un rato en Zarauz para tomar un café...;-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseQuizá lo que falta es acidez en esos blancos con madera. Cuando me he encontrado un buen blanco con madera bien ácido, la experiencia ha sido buena, desgraciadamente siempre han sido de fuera del pais...
Ver mensaje de OskarPrueba los Tondonia: no te quejaras de acidez en absoluto! ... en general, desde luego, tienes mucha razon
maJesus
Re: Maridaje de las kokotxas
Ver mensaje de Gonzalo_LainezHola Gonzalo!
Llego un poco tarde, y no sé si alguien lo ha dicho. ¿Qué te parece un cava, quizá hasta con madera, tipo Reserva Barrica?
Saludos.
Joan