La vida en rosa ¿puntuación para el Tondonia?
Re: Se abre el abismo....
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGonzalo, en el abuso de los precios te doy TODA la razón, y en la RCP, también (a menudo, que otras igual discrepábamos, por nuestros gustos distintos) ... pero no problemo, cuandos nos juntemos nos dedicamos al Alion, que es de mis vinos favoritos ... o no, y así discutimos un poco, que puede ser diver, porque entre ";prueba este y veras como te encanta";, y ";que va, es un horror, prueba este otro y veras como está mejor";, y ";pues que quieres que te diga, quizas con este otro te convenza ... "; puede ser una discusión muy muy muy entretenida :-)))
MaJesús
ps.- a estas alturas dle hilo ya no se sabe quien contesta a quien ... que anarquía! :-))
Re: Se abre el abismo....
Ver mensaje de Gonzalo_LainezHecho Mª Jesús. Como dice Juan Ferrer, el vino es compartir. A ver si un día nos vemos Nuria tú y yo y hacemos una cata
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Pues a mí me ha gustado más en boca...
Ver mensaje de Iñaki BlascoHe probado recientemente el rosado 93 en casa y me ha gustado casi más en boca que en nariz(https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2930). Quizás era por las expectativas de encontrarme un vino muy ligero como tú comentabas. A mí en boca me ha parecido muy sabroso y con una excelente persistencia en el postgusto.
Me ha gustado, en las catas caseras que he hecho en los últimos días, algo más que el Gravonia 93 y el blanco Tondonia reserva 87. Lo que también empiezo a tener claro es que son vinos muy camaleonicos, varían mucho (y a mejor) con la oxigenación y exigen concentración y tranquilidad. No saqueis estos vinos para una fiesta social porque creo que no van a funcionar, a no ser que esteis entre enófilos experimentados...
Gasp... y yo es que soy muy bien pensado...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezHabía creido que neomundización era un término intermedio entre dos, a saber:
- Neomundialización
- Neomundanización
Gasp!
Jose
Astralis: a mí me gustó el 2000
Ver mensaje de Gonzalo_LainezYo probé el Astralis 2000 en septiembre del año pasado y tengo que decir que me sorprendió muy positivamente. Me esperaba un vino, utilizando ese adjetivo tan popularizado por Manuel y con tanto seguimiento en Bilbao :-) ";hipertrófico";, una bomba atómica frutal, y me encontré un vino que coincidiría con el resumen final de Bosos sobre el Astralis 2001 (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3116): elegante y profundo, de los que dejan huella. Obviamente, era un vino joven y aún debía ganar mucha complejidad en botella pero era un vino al que se le apreciaba una gran casta y vida por delante. Su principal problema es el elevado precio por culpa de las altas puntuaciones que Bob Jr. le ha metido en los últimos años.
Curiosamente he leido por ahí que Roman Bratasiuk, su enólogo, busca su inspiración en los grandes vinos franceses, es un defensor del concepto de terroir y su deseo es hacer vinos que acompañen bien la comida en vez de crear bombas frutales.
Que jodio!!! ;))))))))))))) (V)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezNeologismos...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezNo se trata de excelencia o mediocridad intelectual lo de crear neologismos. A veces me pongo a fabricarlos por puro aburrimiento. Otras, son meras ganas de fastidiar...
Así que un dulce australiano de garnacha al 17%. Tendrías que ver los mejunjes de Turley a los que me he tenido que someter yo en ánimo de no ofender a alguien que nos los ha llevado a un jeebus. Zinfandels al 18% y pinot noirs al 16... Recuerdo una vez, hablando con Brian Loring, de Loring Wine Co. (un ";hot newcomer"; según el Wine Spectator el año pasado), que me dijo que debía acostumbrarme a pinots de graduación alta como los que el hacía, porque esa era ";la dirección en que iban las cosas"; en California y el resto del mundo.
Yo le contesté que si así es, triste futuro nos espera, con unas resacas de miedo. Aparte, si quería graduaciones altas, pues, para eso estaban los single malts esos que tanto le gustan a mi Sr. padre.
M.
Re: Astralis: a mí me gustó el 2000
Ver mensaje de Gonzalo_LainezNo, si hoy por hoy cualquier hijo de vecino es defensor acérrimo del terroir... Yo, por si acaso, continúo mi política de no tocar australianos a menos que pague por ellos otro. Y el ";high-end,"; ni hablar. Todavía recuerdo con tmeblores mi tercer día en Vinexpo 99, cuando, por puro morbo, me dediqué a probar australainos... Aunque expectoraba siempre, digamos que pasé de la sobriedad a la resaca sin experimentar placer alguno.
M.