Staging ::: VER CORREOS

Reflexiones antes de la cata virtual.

34 respuestas
    Quintin

Reflexiones antes de la cata virtual.

A mi si me ha llegado, y autopsia tambien con la cajita.

Viendo la informacion de la bodega y los tripticios que adjunta me ha dao por pensar... y que nadie se me enfade...

.- ¿Como es posible que este cava ganara la cata a ciegas del enoforum?, y no me refiero que este cava no se lo merezca ya que no lo he probado y tengo amigos enologos que estuvieron en esa cata y no dudo del resultado, pero como puede ser:

a) Simplemenete es mejor que el resto, se los ha cepillado y ya esta,
    ¿como puede ser que un cava de una bodega, que, me parece a mi no esta volcada en la calidad per-se, -igual me equivoco-, consiga hacer un cava mejor que los: Agusti Torello Mata, Recaredo, Gramona, las megacavas etc... grandes marca especializadas en esto del cava, los maestros, ¿como puede ser? no lo entiendo

b) Aquel dia, aquellas botellas estaban magnificas, todos sabemos que los vinos no son cada dia iguales.
    Entonces apaga y vamonos, no tendriamos derecho a opinar sobre ningun vino, ya que las variaciones pueden ser alucinantes

c) Los enologos saben hacer vino, pero de critico y cata, no tienen n.p.i., y este cava es como el agua de valencia, (todo esto ultimo es broma...)

Otra cosa que me ha venido a la mente al ver los tripticos es lo siguiente, ¿cuantos de nosotros hubiesemos probado este cava de no haber ganado la cata? Yo desde luego no, si algun dia en una tienda esta botella me llamase especialmente la atencion y viese que es de Valencia, os aseguro que no me molestaria en probarlo...

Estoy seguro que la opcion correcta es la A, pero no alcanzo a entender como es posible que hagan mejor cava que los grandes, es como si (salvando las distancias) una cooperativa granelera, de Terra ALta, Montsant, La Mancha o Utiel-Requena, ganase una cata a ciegas como mejor vino tinto de España, hecha por grandes catadores, ¿verdad que no tendria explicacion? repito salvando las distancias...

O, quizas alguien que haya visitado la bodega nos pueda explicar que este cava es la niña de los ojos del enologo y lo trata como tal...

Un saludo

QQ

Andreu
    en respuesta a Quintin

Re: Reflexiones antes de la cata virtual.

Ver mensaje de Quintin

Trípticos??, dónde estaban los trípticos??. Después de la autopsia sólo quedaron los higadillos:-))), pero ni rastro de los trípticos.

Respecto a tus interesantes reflexiones, personalmente dudo mucho que ese cava supere a mis favoritos pero bueno, a lo mejor resulta que es muy fácil hacer cava, lo cual es muy probable, y esta bodega lo ha hecho muy bien. Estupendo entonces.

Desde luego, yo no hubiera comprado a ciegas un cava valenciano. He tenido experiencias nefastas con cavas de fuera de Cataluña e incluso con cavas catalanes, que hay de todo por aqui también.

Tengo verdadera curiosidad, la respuesta mañana, De momento y cómo que no tengo trípticos, me gustaría saber qué cavas se cataron en Enoforum y quienes eran los catadores. Es para situarme.

Saludos.

Quintin
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Yo estuve a punto de tirar los tripticos junto con la caja, si no has tirado la caja todavia, mira en la parte posterior de donde has seccionado con el bisturí.

Sobre los catadores, son todos enologos, que yo sepa, yo tengo referencias por Ricard, (Masroig) y hay muchos mas, bueno estan casi todos.

Aunque no sé yo si fiarme mucho de los enologos, el año pasado ";nuestro"; Vinyes Velles de Les Sorts quedó penultimo en la cata de tintos, y habia treinta y pico vinos... justo por delante del AN, osea que, pa fiarte de estos enologuillos ;).

Este año Ricard se ha presentado con la Mistela y tampoco gano, no recuerdo en que posicion quedo pero sé que gano un PX

Oskar
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Te cuento cual creo que es la respuesta despues de probarlo. Cualquier otra cosa me parece arriesgada. :> :>

Por cierto, que no subsestimes la opción D: Que este cava sea diferente (por venir de otra región). A menudo cansados de productos muy parecidos, un buen producto diferente puede parecernos excelente.

MarioEstevez
    en respuesta a Oskar

Catemos primero.

Ver mensaje de Oskar

Estoy de acuerdo con Oskar en que debemos catar primero y luego ya veremos.
    La verdad es que a mí también me sorprendió que fuera un cava de Utiel-Requena el ganador, pero las catas ciegas son así.
    El año pasado organicé en la barra del restaurante unas jornadas sobre cavas y estaban Can Feixes, Raventós Rossel, Torre Oria (Utiel-Requena), Benito Escudero (Rioja) y Palacio de Bornos (Rueda), y los dos que más gustaron fueron Can Feixes y ¡Benito Escudero!.
    Este año posiblemente organice las segundas para que la peña pueda probar, por copas claro, otras elaboraciones y/o zonas, y ¡seguro que habrá sorpresas!
    Si es que, como siempre digo, hay que estar en el sitio justo y en el momento justo, y D. de la Vega allí estaba.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MarioEstevez

Prejuicios no gracias...

Ver mensaje de MarioEstevez

.... y menos antes de catar.

Me resulta curioso que siempre se nos acuse a unos cuantos de ";riojeros"; y ahora que se ";toca"; el sagrado cava catalán nos pongamos nerviosos sin haber catado.

Según esta forma de pensar sólo beberíamos estupendos Imperiales y Tondonias tintos además, Vega Sicilia, Jereces y los estupendos Cavas catalanes. Gracias a la apertura mental descubrimos joyas en el Priorato, alta expresión riojana, vinos en el meditérráneo, al marqué de Griñón, blancos gallegos y.. otros cavas

En principio el primer prejuicio que tengo yo es que la botella y la presentación denotan gran calidad. Todos tenemos prejuicios y yo estoy, en principio, algo predispuesto a favor, aunque luego el vino hablará y tendremos que escucharle

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Jose Contreras
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Uf, Quintín, después de tus comentarios del tipo:

- ";Viendo la informacion de la bodega y los tripticios que adjunta me ha dao por pensar... y que nadie se me enfade........ ";
    - "; ¿como puede ser que un cava de una bodega, que, me parece a mi no esta volcada en la calidad per-se, -igual me equivoco-, consiga hacer un cava mejor que los: Agusti Torello Mata, Recaredo, Gramona, las megacavas etc... grandes marca especializadas en esto del cava, los maestros, ¿como puede ser? no lo entiendo";

Pues sinceramente pienso que estás dando muchas cosas por sentadas sin haber visitado la bodega ni haber catado sus vinos. Y, viniendo de una persona como tú, que pienso que sabes lo difícil que es que bodegas pequeñas o con poco nombre o de zonas poco reconocidas puedan salir de ese ";agujero"; en el que se suelen situar, muchas veces simplemente por prejuicios, de verdad que me extraña. Y, desde luego, más que una reflexión en voz alta a mí me ha parecido al leerlo una especie de ";sentencia anunciada";.

Yo ya he catado el cava y, por tanto, prefiero no decir nada sobre lo que me parece antes de la virtual. Pero la verdad es que, visto lo visto, aún valoro mucho más la valentía de esta bodega de poner su cava ";valenciano"; en una cata virtual en Verema, con independencia del resultado final de la misma.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar