Reflexiones antes de la cata virtual.
De cava bebiendum
Ver mensaje de Jose ContrerasHe de reconocer que nos encanta el cava, y desde que probamos el champagne, pues que os vamos a contar, pero el tema es que el sábado estuvimos comiendo fuera, y casi siempre pedimos cava (ella: pescado, yo: carne) y esta vez fue Agustí Torelló 1999, degollado en nov. de 2002.
La fecha ya no me gustó mucho, pero bueno eran 8 meses y probamos: la primera botella estaba muerta, el corcho más recto que la autovía de Castilla. El camarero sorprendido nos propuso abrir otra, a lo que accedimos y aunque algo mejor, seguía las mismas trazas.
Casi seguro que el problema es de conservación, pero la pena fue que la bebida estropeo, eso sí, una estupenda comida. :-((
Re: Prejuicios no gracias...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGonzalo, yo no lo habría dicho mejor ni más claro. En el mundo del vino entiendo que no caben estos prejuicios ";nacionalistas";. En paz, nunca dejo de sorprenderme :((((
Re: Prejuicios ¿que prejuicios?
Ver mensaje de Paco HigónSi lo de prejucios nacionalistas va por mi...( no lo sé, pero si va por mi, te contesto) vas muy equivocado, yo no tengo nacion, asi que no puedo ser nacionalista... ;)
Mi reflexion no va en el sentido de que no se pueda hacer un buen cava en Valencia, NOOOO, sino de que ¿como es posible que hagan MEJOR cava que los cavistas?, bueno en mi mensaje inicial creo que se entiende bien. ¿no?.
Repito como puede ser que sea mejor este cava que el Kripta o el Celler Batlle, venga de donde venga, carajo!!!
Un saludo
PD: Si en una cata a ciegas el Costers del Gravet le gana al Dofi, diria lo mismo
Re: Reflexiones antes de la cata virtual.
Ver mensaje de Jose ContrerasYa estamos otra vez, esta es la tipica conversacion escrita que se puede malinterpretar con mucha facilidad, te aseguro que si te cuento esto cara a cara me entiendes a la primera, y ademas estas deacuerdo conmigo.
Desde ya pido disculpas si parece que haya sentenciado algo, de verdad que no es mi intencion...
Miralo desde otro punto de vista, ¿igual, a quien le estoy dando caña es a los grandes? ¿Como puede ser que este cava sea mejor que el de ellos?
Tambien lo podrias pillar por ahi NO?
Un saludo
Ver mensaje de QuintinUna pregunta (sincera) para quitar hierro (espero) al asunto: ¿En aquella cata de enoforum estaban todos los cavas con los que supuestamente se está comparando éste?
En cualquier caso no dogmatizaría con que un vino ha ganado no se qué. Desde luego si ha destacado en un foro de buenas referencias es que al menos está bien hecho. ¿Mejor que X o Y? Eso ya es otra historia.
Probémoslo y hablemos luego.
Ver mensaje de QuintinO.K. Releyendo tu mensaje veo que tiene múltiples interpretaciones. De hecho me extrañaba que tu intención fuera la de ser un tanto fundamentalista, pero es lo primero que me ha parecido.
Ver mensaje de Paco HigónCaramba!!, pués si lo de nacionalista no va por ti, Quintín, posiblemente vaya por mi. Espero que no, aunque nunca se sabe.
La verdad es que Quintín en su mensaje inicial ha expresado muy correctamente la sensación de perplejidad que le produce que un nuevo cava fuera de su habitat original les de ";caña"; a los cavistas de toda la vida. Así lo entendí yo.
Yo no había visto el tríptico pero al leer el comentario de Quintín también me pareció extraño el resultado de Enoforum. De eso a tildar de nacionalista una reflexión hay un mundo y no es que, como Quintín yo no tenga nación, sinó que tengo de nacionalista tanto como de reverendo, y eso si que va a misa:-)))).
Venga, a otra cosa, ahora sí que tengo ganas de abrir la botellita.
Saludos.
Ver mensaje de Paco HigónHablo por mí.
Releed mi mensaje porque en ningún momento he mencionado la palabra ";nacionalista";, ¿sabéis?, comprenderéis que de eso yo sé mucho y por tanto estoy muy sensibilizado, aunque jamás me he pronunciado ni me pronunciaré al respecto en un foro de vinos como éste.
En lo que me mantengo es en lo dicho en mi mensaje anterior, con la apertura de mente demostrada seguiríamos con los grandes vinos de siempre y no beberíamos lo bueno nuevo que hay por ahí.
Saludos
PD: ¿Sabéis qué sería lo mejor? Que este cava fuese tan grande que hiciese reflexionar a los cavistas de siempre de modo que redundase en una mejora general del cava español. La competencia es buena.
Paz
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)