Reflexiones antes de la cata virtual.
Re: Prejuicios ¿que prejuicios?
Ver mensaje de Paco HigónSi esta frase no muestra prejuicios: ";como puede ser que un cava de una bodega, que, me parece a mi no esta volcada en la calidad per-se";. .... ¿es que tienes una información que yo desconozco sobre la busqueda o no de la calidad de esta bodega? No estaría de más que lo aclararas Quintín.
En cuanto lo del nacionalismo, sólo hay que ver esta perlita: ";¿cuantos de nosotros hubiesemos probado este cava de no haber ganado la cata? Yo desde luego no, si algun dia en una tienda esta botella me llamase especialmente la atencion y viese que es de Valencia, os aseguro que no me molestaria en probarlo..."; Yo no me fijo en si es de Valencia o de Murcia (una de mis zonas favoritas) para probar el vino, si así lo hiciera no habría descubierto grandes obras maestras en las DO más modestas.
Por lo que te conozco supongo que no querías decir lo que dices, pero lo dices.
Salut,
Paco
Re: Reflexiones antes de la cata virtual.
Ver mensaje de Jose ContrerasSí, como he comentado algo más arriba dudo que tus intenciones fueran maliciosas pero releete los comentarios que te he destacado y verás que algunos comentarios son susceptibles de interpretarse como ";cañazos"; injustificados. Como te conozco y se lo que te va esto del vino, reitero que entiendo que ha sido un problema de expresión. Sólo quería que quedara claro el tema.
Primeras piedras, voluntarios?
Ver mensaje de Paco HigónYo sí tengo prejuicios, y si no fuera porque alguno se ofendería estoy por decir que todos los tenemos. A mí personalmente me ahorran cientos de euros al año, y a cambio me mantienen un poquito más ignorante, y más feliz con mis compras.
Yo no habría escogido un cava valenciano de una estantería sin consultarlo (con alguien de fiar, no con cualquiera). Tal vez ni tras la consulta. No tiene nada que ver con Valencia, ni que decir tiene (soy canario...la patria del espumoso...). Me alegro de equivocarme si resulta ser bueno.
Contra los prejuicios, experimentación, pero lo primero es darme cuenta de que los tengo para poder combatirlos. Cómo hacéis los demás cuando hay que pillar una botella en Lavinia/VV/PPOO o similares? Yo tiro de mi mezcla particular de experiencia + información + prejuicios, y hasta ahora funciona más o menos. Son un mal necesario, y da gusto cuando se les ve el plumero. Entonces los transfiero a las categorías de información o experiencia. Pero mientras no me las sepa todas, de algo hay que tirar, no?
Re: Primeras piedras, voluntarios?
Ver mensaje de Paco HigónEstoy contigo. Ya he dicho antes que tambuén tengo prejuicios, el primero es que la presentación me está predisponiendo a favor.
Tampoco compraría este cava si no hubiera oído hablar de él, de hecho ya nunca compro un vino, ni siquiera Rioja, si no he oído nada.
Estás en lo cierto
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Primeras piedras, voluntarios?
Ver mensaje de Paco HigónLo entiendo, yo compro pocos vinos si no tengo alguna referencia de ellos, amigos, guias (glups, lo que he dicho). Pero la región de origen no es el motivo de mis reticencias sino mi desconocimiento del vino. Yo no compraría ningun cava (ni valenciano ni catalán) sin alguna referencia.
Por cierto, proporcionalmente a los probados de cada zona he encontrado muchos más de ínfima calidad en Cataluña que en Valencia..... (tiene truco).
Prejuicios
Ver mensaje de Paco HigónEfectivamente el vino es el mundo de los prejuicios. Siempre ejercemos un prejuicio (juicio previo) cuando compramos un vino que no hemos probado previamente. Prejuicio que puede estar formado por muchos elementos, pero prejuicio al fin. ¿Qué le vamos a hacer?
A mi desde luego me pasa al revés, probablemente si no es muy caro, compre antes un cava valenciano que uno catalán, por aquello de variar...
Si es caro, no me arriesgo, voy a los prejuicios... :> :>