¿Un buen negocio?
¿Un buen negocio?
Hace un par de navidades Ana incurrio en uno de sus mas grandes errores que ha cometido en su vida, regalarme una nevera de vinos, con capacidad para 100 botellas, (esa ha sido su ruina...) pues bueno a dia de hoy la tengo a rebosar, voy a llevar un par de magnums y el susodicho botellon a la bodega de Agus para hacer un poco de sitio, me viene a la cabeza una idea,
Así como hay guarda muebles, guarda coches (osea parkings), guarderias..., no sería buena idea ofrecer a personas como nosotros y que normalmente vivimos en ciudades y no disponemos de una bodega subeterranea con todas las condiciones, un sevicio de guarda de vinos, ¿no pensais que a mas de uno nos iria bien? eso si con dos cojones, temperatura, humedad, sin vibraciones, ni luz, y una llave para de vez en cuando ir a ver como duermen nuestros "niños" jejeje.
No sé se me ha ocurrido hoy, con el fin de semana que me espera y las chorradas que se me ocurren ¿verdad?.
Un saludo
Quintin.
PD. Pa los que vayais a Falset, el que hace de jurado en el concurso de cocina, con el pelo rapado, un minuscula perilla y la cabeza ladeada,... soy yo, haced el favor y presentaros vosotros mismos...
Re: ¿Un buen negocio?
Ver mensaje de QuintinMe piro a patentarlo... igual me convierto en el Bill Gates del vino... XDDDDDD
Ver mensaje de QuintinQuintin, en otros paises como Inglaterra, Francia o USA existen desde hace tiempo empresas que cuentan con grandes instalaciones bien acondicionadas y que dan ese servicio de almacenamiento en condiciones ideales (se utilizan, por ejemplo, minas abandonadas).
En la revista Decanter de hace unos meses salió un reportaje sobre el tema, analizando algunas de las empresas más importantes inglesas. Si te interesa, lo puedo buscar y comento algo más.
Desde luego, es una buena idea para exportar a España (si aún no se ha hecho).
Nos vemos mañana.
Ver mensaje de Juan SuchJuan, ¿crees seriamente que alguien va a pagar por guardar el Paternina" en una mina?
Esas cosas pasan en países con tradición vinícola, no en celtiberia. Aquí, criancita del "Carrefour" barato, ese que tienen en la estantería bajo un foco de 100w para que resalte bien.
Saludos
JAF
Cuestión de cultura vinícola
Ver mensaje de anonimoPues sí, amigo JAF, esto de la conservación de los vinos es una cuestión de cultura. De la visita al Priorat de este fin de semana ha quedado claro que muchos supuestos problemas de evolución en botella de los Priorats son en realidad problemas de conservación en malas o infames condiciones en tiendas y/o restaurantes.
En el foro hay un montón de gente que estamos a punto de comprarnos un armario de conservación de vinos (quién lo habría dicho hace una década). Cuando no nos quepan en casa buscaremos esa empresa que nos los conserve en buenas condiciones...