Staging ::: VER CORREOS

!Que buenos estan los restos!!!!

20 respuestas
    Borlán
    en respuesta a Quintin

Como esta el servicio

Ver mensaje de Quintin

Es algo que vengo diciendo desde mis tiempos en al Escuela de Hostelería, para sala estabamos 4 contra unos 20 que hacían cocina, en España faltan profesionales de sala y por supuesto sumilleres preparados, tb digo siempre que para el nivel de clientes que tenemos casi que sobra... me explico, Jesus Solanas, un sumiller como la copa de un pino, tienen en Zaragoza una carta de vinos de todo el mundo y con unas 500 referencias, y que cada vez que le piden un Ardanza se cabrea y lo sube de precio... debe andar por 120€ la botella.... el viernes en las mesas de alrededor en las Rejas, había dos blacos de bodegas Aruspide, un Bollinger y un Ardanza...
    nosotros amigo Quintin, somos una minoría, la gran mayoría que llena los restaurantes en España aún piensa que el tinto se bebe caliente.... si quieres más pruebas dale un vistazo a la lista que publicaron hace poco aqui en verema con los vinos más vendidos en hostelería ...

Saludos

Quintin
    en respuesta a Borlán

Re: como esta el servicio

Ver mensaje de Borlán

Si, pero estarás deacuerdo conmigo, que el servicio del vino, y la cocina en Las Rejas, distan muchisimo el uno del otro.

Supongo que encontrar un buen sumiller en los alrededores de Las Pedroñeras deve ser dificil, pero que no sepa las temperaturas de servicio del vino, es decir, me parece muy bien que todo el mundo se tome el vino a 22º, pero que se extrañe y se ofenda cuando alguien se lo pide mas frio, no me parece de recibo, al menos en Las Rejas, en Casa Perico, sí pero en uno de los mejores, NO...

¿no te parece?

Un abrazo

QQ

CarlosZalve
    en respuesta a Borlán

Ver mensaje de Borlán

Y lo seguirán pensando a no ser que los que sepan más se preocupen en pelearse con los ";profesionales"; de sala que son incapaces. Es increible: a nadie le importa devolver a la cocina un foie a la plancha que sale frio, o una merluza que alguien olvidó en la cocina. Cual es el problema en decir a un sommelier que el vino está caliente? por qué se ofende? Pues porque ese sommelier debería estar haciendo otra cosa. El respeto al vino debe salir de dentro, y si ese señor no lo tiene, mejor que se dedique a otra profesión.

Si tu como responsable de sala te dedicas a servir el vino a la temperatura correcta, verás como tus clientes te lo agradecen. Por poca experiencia que tengan, un Ardanza a 18 grados, está mucho mejor (o menos malo, depende de los gustos) que a 24, y eso lo entiende todo el mundo.

CarlosZalve
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Estoy completamente de acuerdo contigo Quintín. Primero porque el nivel de la cocina es astronómico, y segundo por que el nivel de la carta de vinos es relativamente flojo. Y del servicio de los mismos.... mejor no hablar para no herir sensibilidades corporativistas del amigo Bole... ;)

Bibihs
    en respuesta a CarlosZalve

Ver mensaje de CarlosZalve

Tienes toda la razon , Carlos , aunque el tipo no se entere de la pelicula , agradecera un vino a la temperatura correcta . yo lo veo cada dia .
    Bole , tu tambien tienes razon en lo del porcentaje en las escuelas de hosteleria cocina/restaurante . en mi epoca era peor , hasta para hacer las practicas nos las teniamos (problemas de tipo machista, por ejemplo) , en un restaurante top de la epoca (bcn) que por suerte hoy ya no existe , no me dejaron hacer las practicas :";chicas? a no , chicas no!!!"; . el problema esta en que dentro de hosteleria faltan cambiar algunas cosillas todavia . por suerte hay sumilleres (mujeres) que estan mucho mas capacitadas que muchos que llevan colgando el churro ese del cuello y que ni siquiera saben que existe una uva llamada airen .
    bueno , no quiero irme de la bola .
    lo mejor es aprender cada dia y intentar hacer el servicio mas impecable . y trabajar con el alma .
    saluditos
    bibi

Pepitu
    en respuesta a Bibihs

Ver mensaje de Bibihs

Eso es cierto bibi, en el otro lado, también molesta cuando sin preguntar te dicen aquello tan tonto de “ el vino lo probará el señor, supongo? “, después yo siempre les digo (aunque haya escogido el vino yo), no no ella, que es la que entiende

Borlán
    en respuesta a Quintin

Por supuesto

Ver mensaje de Quintin

No estoy intentando defender al sumiller en cuestión, todos estos ";fallos"; que encontramos en el servicio del vino, son en los restaurantes Top, imaginate en un restaurante cualquiera, ves a una ciudad que no sea la tuya, ves a cualquier calle y entra en el primer restaurante que veas, la experiencia puede llegar a ser subrealista, no hay cartas de vinos, vino caliente, vasos de sidra, blancos helados o calientes a elegir, rosados de 98, tintos estufaggen, etc, etc, etc. Ante este panorama, cuando voy a un restaurante, hay carta de vinos y aprox. esta a su temperatura doy saltos de alegria ;)))))
    en este caso la actitud del ";profesional"; en cuestión, nefasta, sin embargo dos no discuten si uno no quiere, ya te conte mi experiencia en el presunto bar de vinos en Madrid....

saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar