Enrique Mendoza 2001.... Muy muy Rico
Enrique Mendoza 2001.... Muy muy Rico
Se que ya se ha hablado de este vino en el foro pero no podia resistirme a poner algun comentario mas. Hace unos dias compramos varias botellas de esta añada y con el fabuloso postgusto del 2000 aun presente en mi memoria me dispuse a catar el 2001. Me parecio casi igual de potente pero mucho mas bien hecho, diria que mucho mas elegante y compensado. Lo tome con mi mujer y una amiga Cristina, y al primer golpe de nariz y posterior trago ambas cortaron su conversacion de ";no se que"; para decir al unisono ....";joderrr....que bueno esta esto"; fruta, un elegante fondo mineral, elegante en boca, compensado vamos de aquellos vinos que te invitan a beber sin parar. Bueno en mi ficha se ve que me encanto ...personalmente felicito a Pepe por ver una evolucion en este Sirah cada vez a mejor...contando que el 99, que es el primero que cate ya estaba rico el 2000 como diria Nan Bonissssim y este 2001 me parece excelente.
En la peña estamos recolectando el vino de todas las tiendas que encontramos porque a 11 € creo que es una autentica GANGA. Ayer sin ir mas lejos paseando por Siches mientras mi mujer miraba las tiendas de ropa....me adentre en una buena tienda que hay y me lleve la ultima botella que les quedaba.
Saludos a todos.
Joan Pena
8.96?
Ver mensaje de JoanPenaHola tocayo!
Una pregunta... le pones un 8.96, y no un 9? Puedes explicarmelo? Algune razón en particular?
Muchas gracias.
Joan
Existe un por que.....
Ver mensaje de JoanFEl porque del 8,96 y no 9 (que pal caso es lo kismo) viene de que cuando puntuo los vinos lo hago en base a una hoja de calculo que saca una media entre las puntuaciones de la fase olfativa , la gustativa y la valoracion general. Evidentemente no puntuan todas las fases en la misma proporcion si no que es una media calculada.
Si me das tu emilio te la envio , aunque la puedes engontrar en cualquer guia Gourmets si bien es verdad que con el tiempo en la Peña la hemos simplificado un poco.
Saludos Tocayo.
Joan Pena