En la playa del Rincón de la Victoria
Si es que ya sabes...
Ver mensaje de GastronautaQue yo sigo en párbulos :-( (y me ha quedado la Monastrell para septiembre...) y claro... me dejaste fuera de juego...
Gracias por la explicación.
Saludotes,
Jose
Re: ¿Micro-ondas?
Ver mensaje de PedroEs que en mi casa--como en El Bulli--tenemos un servicio en sala de una persona por comensal: menda en ambos papeles, y claro, la temperatura de la comida tiene más remedio que la del vino...pero si estás intentando sentarte ";definitivamente"; a comer y beber por dos horas...vas listo. No sé cómo engordo si lo más que duro sentado seguido es diez minutos...será por las sobremesas...:^)
Re: Marcel Deiss y problemas con el Terrassen GV
Ver mensaje de GastronautaSí, puede que le faltará más tiempo de botella o estuviera muy cerrado inicialmente. Pero el vino más que cerrado me pareció falto de caracter, algo fofo y plano. No sé, habría que volverlo a catar con más calma.
De Marcel Deiss probé en la presentación de vinos de Quim Vila (coincidiendo con Alimentaria 2002) un Altenberg Grand Cru 1997 que estaba extraordinario en boca, me dejó impresionado. Qué tarde la de aquel día, acabé perdiendo el tren ante tanto vinazo: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=1039
Un aviso a navegantes. El Terrassen Thal Wachau Grüner Veltliner Smaragd 2000 nos salió malo el otro día, con un olor a cuadra insufrible. Hoy he abierto otra botella y también aparecía un poco ese problema, se podía beber pero no tenía nada que ver con la botella que probé en julio. Lo de hoy podía ser un problema de corcho. Ese 15% de corchazos empieza a parecerme menos descabellado...
Re: Marcel Deiss y problemas con el Terrassen GV
Ver mensaje de Juan SuchAún siendo gama baja, como dice Gastronauta, y siendo un 2001, el Beblenheim de Deiss estaba rico, sin impresionar ni quitar el sueño, pero rico. Mejor desde luego a la hora y media de abrirlo (con su fundita del congelador y el aire acondicionado a toda marcha).
Qué memoria...
Ver mensaje de ErreJoer, Felipe, lo tuyo tiene mérito. Escribir todo eso sin tomar apuntes... La verdad es que no tomé muchas notas cuando ví que todo el mundo pasaba del tema :-) Y es que uno, aunque pone buena voluntad, definitivamente ha asumido que no puede acercarse a Paco Higón en ";Vinos Catados"; :-)
Lo más importante fue podernos conocer y coincidir en que había que haber hecho desaparecer al músico :-)))). No veas el mosqueo que tenía Aegesen...
Bueno, a ver si os animáis y consolidais un grupo de cata en la zona.
Saludos
Por cierto, 2 terrassen más cascados
Ver mensaje de Juan SuchHe abierto 2 terrasen más, y lod dos tocados, uno sólo ligeramente, pero no como las 2 primeras botellas que me abrí. A ver si es un problema de conservación en ECI, y vienen muchas botellas kaput.
En fin, de 5 sólo dos buenos, y me quedan 4 más, a ver qué porcentaje acaba dando esto.
Y sí, tengo para lo que me interesa cierta memoria; espero que el domingo no os levantaseis con mucha resaca, y que fuese todo bien a Antonio e Isabel.
Y te insisto, la mejor noche que pasaba en muchos meses, si es que salimos muy poco....