Efectos del calor en la cata y degustación del vino.
De calefacciones y aires
Ver mensaje de MCamblorPues me apunto los datos Mr Camblor...
---
Aquí no tenemos palacetes, lo más es una casa de poble-una casa de pueblo, que viene a ser un conjunto de paredes vetustas, que bien restauradas, hacen gracia y todo jeje!!!, en este caso los 900 estan repartidos en dos, entiende ahora porque le dije que si venía por el priorato usted tenía ya casa jeje!!!-gracias por los consejos.
Por cierto, aquí lo que no falta en ninguna casa es calefacción central, por aquello de que los inviernos son cruditos, cruditos!!!, pero el vino en pleno invierno, por estas latitudes y acompañando platos de la tierra, sabe a gloria.
De hecho un buen conjunto arquitectónico son los cielos de noviembre, la calefacción no muy alta en esas fechas, los fuegos de leña encendidos, los rovellones a la brasa, que son unas setas de finales de octubre-principios noviembre, rojas como el vino y una botella de buen tinto, con alguna buena carne.
Re: Efectos del calor en mi "bodega" de Barcelona
Ver mensaje de AnetPues eso que parte de las botellas que tengo las tengo en casa en Bcn en una habitacion y el otro dia entre vacacion y vacacion estruve en casa y dije me voy a abrir un abotellita de Meo Camuzet un Borgoña tinto generico que el Vila trae a bastante buen precio y ya me di cuenta al sacarle la capsula que las altas temperaturas habian hecho su trabajo en el corcho y en el contenido de la botella. Bueno pues eso que a ver si llega el tiempo mas fresquito y podemos dedicarnos a los tintos sin problemas de calores Un abrazo a todos
Re: De calefacciones y aires
Ver mensaje de MCamblorPalacete del s. XVII en el Viejo San Juan=Antigua casona de dignatario colonial, mal restaurada de veinte formas diferentes.
Una dirección con cierto ";chic bohemio,"; pero nada cómoda, la verdad.
SI hay calefaccón central en tu casa, es posible que puedan instalarte un aire acondicionado central sin mucho problema, utilizando los mismos ductos. Aquí en NYC lo hacen a cada rato, aprovechando infraestructura antigua para propósitos modernos.
¿Y cuándo vamos a dejar lo de usted y Mr. Camblor?
M.