FEREVIN
FEREVIN
Bueno, pues un año más cumplí con la visita a Requena, a la Feria del vino. Probé unas cuantas cosas muy interesantes y constaté como el nivel sube sin prisas pero sin pausas en la zona.
También pude saludar a Javier Gandía unas horas antes de que Bodegas Gandía fuera homenajeada en el marco de la feria y visitar algunos stands, Torroja, Dominio de la Vega, Schenk, Hijos de Ernesto Carcel, Dominio del Arenal, Gandía, Vegalfaro,..... y alguna otra cosita probé. De los que pude tomar nota en condiciones ya colgaré ficha....
Por cierto los vinos, cada vez más, empiezan a ser servidos a su adecuada temperatura de servicio aunque el tema de los catavinos .... pues tiene mal arreglo, pero sería un puntazo que fueran sustituidos por copas más adecuadas.
Re: FEREVIN
Ver mensaje de Paco Higón¿Qué vino o vinos te llamaron más la atención?.
Ver mensaje de Paco HigónLas copas como bien dices, es un pequeño problema a la hora de catar un vino, es como ver un vestido en el escaparate, hasta que no lo ves puesto no te dice nada. Pues el vino igual, catado en un catavinos es como verlo en el escaparate, en cambio, catarlo en una buena copa es ver realmente como es el vino.
Ver mensaje de Jose ContrerasDe los blancos que probé los que más me llamaron la atención fueron el Macabeo fermentado en barrica de Hijos de Ernesto Carcel (compre media docenita de botellas a 5 €), el Vegalfaro Chardonnay madurado en barrica y el Azalea chardonnay de Torroja, este último el más maderoso de los 3. De los tintos jóvenes me gustó mucho un ";cuatro"; varietales de Vegalfaro.... pura frutosidad y como siempre el bobal maceración carbónica de Las Lomas (también compre 6 botellitas a ¡¡¡¡2€!!!!). Interesante el bobal fermentado en barrica de Torrojoa con buena presencia. De los mayores me gustó mucho el Ceremonia y el Reserva Bobal de Hijos de Ernesto Carcel, resultón el Coronilla y conistente (excelente RCP) el Hoya de Cadenas Reserva privada. El nivel de los rosados en general bueno pero sin cosas que me llamaran especial atención y eso que la bobal parece dar mucho de sí con estos vinos, que recuerde, interesante el de Hijos de Ernesto Carcel.... donde por lo que veo revisando mis notas pasé un buen rato....