Staging ::: VER CORREOS

Torres en Bilbao (Frases 1)

7 respuestas
    Gonzalo_Lainez

Torres en Bilbao (Frases 1)

Como no os voy a meter rollo con todo el contenido del curso de Torres he decidido poner cinco frases sueltas en cada mensaje. Las iré distribuyendo poco a poco para no cansar. Son cosas que muchos saben, otras no, otras curiosas, en fin un poco de todo. Tan sólo avisar que son frases copiadas de mis apuntes y que por tanto puede que me haya equivocado al tranmitir lo que decía el enólogo. Si hay alguna burrada es porque no supe captar bien su mensaje y por tanto "mea culpa"

Ahí va la primera entrega:

1 - El enyesado es una práctica que se realiza todavía en algunas bodegas de Jerez consistente en echar yeso al vino para modificar el PH. Está en desuso

2 - El pie americano es más resistente a la filoxera porque hace más corteza en la raíz

3 - Una helada afecta a la producción de éste año y al del siguiente

4 - El nombre Moscatel viene de un arbusto llamado Mosquete que es como una rosa silvestre y que se asemeja en aromas

5 - La burbuja de carbónico es más fina cuanto más baja es la temperatura de fermentación.

Luego sigo con otras cinco más

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

Re: Torres en Bilbao (Frases 1)

Ver mensaje de Paco Higón

A su tiempo que todavía estamos a medio cursillo. De todos modos confirmo que estoy preparando un artículo sobre el Txakolí de Vizcaya y que enviaré en breve. Por cierto, muy bueno el de la ampelografía

anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Hace un tiempo en un curso en un restaurante muy famoso (pista:Madrid, Marbella, Sevilla, Washinton), un reputado catador dijo que el txakolí era algo menor, que casi ni era vino vamos. ¿Qué teneis que decir los aguerridos bilbainos?.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Yo me niego a nacionalismos vinícolas y por eso en cuestión de vinos pongo la cornamenta a cualquier D.O. Te diría que hace cinco años era verdad pero ahora se están espabilando y andan en el camino de llegar a ser algo.

Te recomiendo que en cata ciega compares un Rueda, un Rias Baixas, un Somontano, un Penedés y a elegir (Itsasmendi de Ana Martín, Señorío de Otxaran o un Mendraka). Luego me cuentas. De todos modos en mi próximo artículo intentaré dar más pistas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar