Otro "insulto" de Pepe Mendoza!!!!!!!!!
Otro "insulto" de Pepe Mendoza!!!!!!!!!
Estimados acólitos de BACO, el viernes Isa y Yo decidimos probar un Shiraz 00 de Mendoza . Lo abrimos a las 16 horas,enfriamos en congelador a las 21 y lo decantamos para tomar media hora despues durante la cena.
El vino no parecía de la gama de precio que pagué por el (11E), un color picota profundo de aspecto jugoso,arándanos,hidrocarburos y avellana tostada junto a balsámicos,se iba abriendo durante toda la hora que nos duró.En boca madurísimo e integradísimo redondo y sin aristas quízá un final con dejos de dulcedumbre que para nosotros son deliciosos porque su acidez no permite que se haga pesado. Mucha fruta y con fino retronasal reiterativo.
En fin que disfrutamos un montón y convenimos en que Pepe insulta a la mayoría de elaboradores que por ese precio no ofrecen ni la mitad de la mitad.
Re: Otro insulto de Pepe Mendoza!!!!!!!!!
Ver mensaje de RatiratPues si no has probado el Shiraz 2001, o el nuevo Santa Rosa 99 que está a punto de salir al mercado, tápate los oídos porque los insultos van a subir de volumen :-))
Por cierto que la prueba de barrica del cabernet 2001 que irá en el futuro Santa Rosa de esa añada y que probamos este pasado fin de semana es excepcional, brutal, fenomenal, bestial y todos los adjetivos terminados en al que quieras introducir. Si todos las pruebas de barrica fueran así, yo me apuntaría a comprar en premier sin ningún género de dudas :-))).
Ver mensaje de RatiratHola Paxi...
Como dice Jose cuando prueves el 2001 te vas a quedar de pasta de moniato porque personalmente creo que es mucho mejor que el 2000 (que dicho sea de paso estoy con tigo en que esta de muerte) . Para mi este 2001 esta mas complejo y elegante conserbando una potencia similar.
Tienes razon que por esa gama de precio...es muy dificil encontrar algo similar en el mercado.
Por cierto que mañana abrire un 2000 que hace un año que no lo pruevo. Precisamente ayer mi primo Toni se cepillo un 2001 y vino hoy comentando su fabuloso recuerdo.
Estoy de acuerdo en que Pepe es un autentico artista.
Un abrazo.
Joan
Ver mensaje de RatiratHumilde ademas eso . Su hijo estuvo persentandonos los vinos en Barcelona antes de verano y la humildad que destilaba el muchacho y la pedagogia que nos dio fue de esas que, muchos de los estrellados que salen en los dominicales de mayor tirada, no dan .Y ademas sin rollos de mulas etc.. para labrar. Aupa Mendoza!!!!!!!!! Yo todavia estoy por el Santa Rosa 98 y el shiraz 01 pero con ganas de probar todas esas pruebas de barrica que comentais convertidas en realidad.
Ver mensaje de EnriqueComo Pepe Mendoza lea tu mensaje, creo que hará todo lo posible para que nunca más pruebes ninguno de sus vinos. ¡Mira que confundir a su hermano Julian con su hijo!. ¡Ya te vale!
Re: Otro "insulto" de Pepe Mendoza!!!!!!!!!
Ver mensaje de RatiratHola Patxi. veo que has probado una maravilla, Joan es un auténtico enamorado de este vino y su primo Toni, ni te cuento.
Es probablemente uno de los mejores vinos en cuanto a relación-precio que la peña ha probado nunca, y en cuanto puedas busca el 2001, está...... Ya nos lo dirás .
Un abrazo para Isa y para ti.
NAN
Re: Una duda...
Ver mensaje de NachoNacho, es un tubérculo y se suele tomar en otoño, por la castañada, tostadito en las misma brasas en que se han tostado las castañas. En Catalunya se utiliza esta expresión, que quiere decir literalmente, ";quedarse pasmado";, como yo con vuestras recomendaciones francesas ;-)
soria-goig.com/Recetas/ images/pg_02_89.gif