El afrancesamiento de este foro
El afrancesamiento de este foro
Hola foro!!!
Si os fijáis, creo que el foro está creciendo bastante en cuanto a interés por los vinos extranjeros en general y franceses en particular. Creo que esto es muy bueno porque da una idea de lo mucho que hemos ido madurando todos y de las ganas que tenemos de probar cosas nuevas sin encerrarnos en absurdos regionalismos.
Antes, tan sólo Juan Ferrer y alguno más comentaban cosas sobre vinos franceses y ahora quien más quien menos tiene algo que opinar sobre los mismos. Me alegro
Un saludo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Por contra...
Ver mensaje de Gonzalo_Lainez... observo que en el foro hay gran cantidad de hilos de mensajes que no aportan nada. El motivo es que son hilos entre amiguetes que lo único que consiguen es que leas veinte o más mensajes y sientas que has perdido el tiempo porque son del tipo de... ";nos vemos luego ¿eh?"; ";ayer te envié un emilio"; y perlitas de ese pelo.
En un sentido son mensajes buenos porque dinamizan el foro pero por otro lado creo que lo trivializan
Todo esto que digo lo hago sin ánimo de ser juez ni de ofender a nadie porque solamente soy forero más, pero me apetecía expresar una opinión personal
Un saludo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Si... y si!
Ver mensaje de Gonzalo_LainezSi, es verdad, y no hay mas que alegrarse de que las miras se abran y nos fijemos en otros lares donde, oh casualidad, hacen vinos tambien.
Que amante del vino puede prescindir de todo un pais como el vecino?. Si es que , tarde o temprano, hay que caer en él...lo que no impide que olvidemos lo de casa.
Por otro lado, SI a tu segundo comentario que ya comparti contigo en el encuenro de Yllera del fin de semana pasado.
Al final, lo que te obliga es a dejar de lado todo lo que dicen quienes siguen esas practicas y no leer nunca lo que puede firmar tal o tal forero porque no aportan absolutamente nada y sus intervenciones se limitan al tipo de comentarios que tu esgrimes.
Creo que hemos de diferenciar lo que debe ir por mail privado y lo que puede tener interes para un foro como este.Ahi reside la solucion.
En fin...que todos tenemos cabida(faltaria mas!) pero con mucha frecuencia nos encontramos lo que tu comentas y eso no enriquece nada a nadie.
Re: El afrancesamiento de este foro
Ver mensaje de Gonzalo_LainezEs un gran paso que hayamos comenzado a hablar de ";Francia,"; aunque consideraré más grande que podamos reconocer la importancia de las distintas regiones vinícolas francesas, tan distintas una de otra y con tanta magia por descubrir...
Será excleente cuando podamos dejar de hablar de ";vino francés"; en general y podamos reconocer las virtudes o defectos de, digamos, Touraine, Saint-Péray, la Côte Roannaise o el Jura...
M.
Re: El afrancesamiento de este foro
Ver mensaje de Gonzalo_LainezTotalmente de acuerdo en la primera parte de tu mensaje: me parece que dice mucho de los componentes de este Foro el hecho que nos estemos decantando por el prodcuto frances en general y algunos por el borgoñon en particular cuando la cartera lo permite. Y mas ahora que parece que los gringos no lo aprecian tanto.....
En cuanto a la segunda parte del mensaje no puedo estar mas en desacuerdo contigo. Sabes lo que me pasa: que yo de una parte de la gente que escribe en este foro SOY BASTANTE AMIGO y la verdad me apetece comentarles cosas graciosas e ironicas y no centrarme simplemente y puramente en si al AALTO 00 le sale muchos torrefactos o no?? (que no digo que no sea importante eh!!!)
Del resto de la gente que no conozco en vivo y en directo tengo gente que me cae bien y gente que ni fu ni fa ..Pero lo que siempre hare es tomarme las cosas de la vida con alegria y sacandoles hiero porque sino sabes lo que pasa: que se pone todo muy aburrido. Y para ver gente seria ya me pongo el TELEDIARIO Un abrazo
SObre la señaL y el ruido
Ver mensaje de EnriqueYo estoy deacuerdo con Gonzalín en los dos puntos.
El propósito del foro es hablar de vinos y cuanto más nos concentremos sobre el tema mejor, porque más aprenderemos.
Sería triste que el foro se redujera a poner mensajitos a mis compañeros de Peña tomandoles el pelo y quedando para distintos eventos. Si nos paramos a pensar, estaríamos utilizando el canal para hablar sobre un tema off-topic y que no interesa para nada al resto de foreros (que probablemente no nos conocen), haciendo por lo tanto un mal uso del medio.
Más aún potenciales mensajes interesantes y ON-topic se ven desplazados hacia abajo y sin responder por estos threads entre amigos.
Por eso no me gusta este tipo de mensajes, ahora esto no quiere decir que tengamos q dejar de hacerlo, lo bonito será encontrar un equilibrio como en todo :-). Lo más importante es que participáramos en lo hilos que van sobre el vino aportando nuestro granito aunque no controlemos mucho (que para eso están los grandes gurús, que nos corrijan).
Bueno menuda chapa, ahora tampoco que esto se convierta en un foro Ultra-Geek y serio sobre vino, que también esta bien tomarse el pelo entre TODOS los foreros y yo también pongo mensajes chorra :^P.
Eso es lo q pienso.
a.
Re: Por contra...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezBien dicho, Gonzalo, y los peores son esos foristas desconsiderados que se ponen a hablar de R&R, de cine o de cualquier otra cosa que no tiene que ver con el vino. Malditos sean, ja ja ja.
Ya en serio, no te estoy tomando el pelo (más bien a mí mismo y a los otros recientes ’culpables’) y creo que tienes en parte razón, es sólo por quitarle hierro al asunto...
Saludos. Jesús
Sí que no
Ver mensaje de LabalandraneYo tengo dos puntos de vista, uno práctico y otro teórico:
1.- No soy yo de los más activos, desde luego, y mis aportaciones brillan por su ausencia, pero siempre busco un hueco para leer y, al margen de aprender, río a menudo con las ocurrencias del personal, y paso un buen rato, así que repito. Lo prefiero a la biblioteca pública.
2.- Creo entender a qué se refieren, pero la falta de MÁS hilos con ’sustancia’, que todos deseamos, no es culpa de algunos hilos intrascendentes, o al menos no me lo parece. No me cabe duda de que no se ha perdido el norte. Venimos a leer sobre vino, a hablar sobre él, y (muy importante) a COMPARTIR con otros (personas, con todo lo que ello implica*) nuestra afición. Yo, al menos, así lo vivo.
Hacer que el foro esté vivo, haciendo buenas preguntas o planteando temas interesantes, más que limitando la distensión y el buen rollo ’casero’. ";Siempre positivo, nunca negativo"; :))
Un abrazo.
*Salidas de tema, como este mismo sub-hilo, por ejemplo.