Staging ::: VER CORREOS

El afrancesamiento de este foro

67 respuestas
    Juan Such
    en respuesta a THuRStoN

Y si se creara un foro sólo para Quedadas?

Ver mensaje de THuRStoN

Interesante debate sobre el ratio ruido/señal en los mensajes del foro.

Evidentemente, para la gente que se conoce personalmente ver publicados mensajes (aunque sean públicos para el resto de lectores) de otros compañeros, aunque sean intrascendentes, hace gracia y te puede subir la moral un día malo. Por ejemplo, los hilos de mensajes sobre el pasado fin de semana en Valladolid supongo que habrán aportado poco a los que no estuvieron pero entretenido mucho a los que estuvimos por allí...

Incluso hay mensajes en estos hilos que pueden tener su chispa y hacer reir a todo el mundo aunque el tema te toque tangencialmente (en ese aspecto, me encanta el estilo de los mensajes de Gastronauta. Por cierto, preferiría que utilizaras menos el ";v"; porque suelo disfrutar leyendo lo que hay dentro del mensaje :-) Supongo que cada lectores tendrá sus favoritos en este aspecto...).

Lo cierto es que estos mensajes, sobre todo cuando se crean en hilos nuevos, desplazan hacia abajo y hacen perder visibilidad y potencial de respuestas a hilos muy interesantes que a veces pasan demasiado rápido a la segunda página por esto.

Si recordais una cosa parecida pasaba con las Catas Virtuales y, al final, crear un foro separado fue, creo, una gran solución para evitar que los mensajes quedaran sumergidos por el maremoto de mensajes de la virtual.

Por eso se me ocurre pensar ¿Qué os parecería si se creara en el futuro un foro paralelo sólo para ";Quedadas";? Ahí se podría anunciar convocatorias de catas u otros eventos entre foreros, hacer algunos comentarios más light tras los mismos, etc. Casi todos los foros internacionales suelen tener un área separada de este tipo. Por poner dos ejemplos:

erobertparker: Off-Liner Planner: http://www.erobertparker.com/ubbcgi/ultimatebb.cgi?ubb=forum;f=4

Wine-Pages: Off-line Planner: http://www.wine-pages.com/forum/offline.htm

Qué os parece la idea?

JesusBSanz
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: ¿De verdad crees que no aportas?

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

No, hombre, Gonzalo, no va por ahí.

Es que me ha hecho gracia leer tu mensaje diciendo algo que de vez en cuando yo mismo he pensado, justo después de haber estado unos cuantos (Andreu, Ernesto, Rogelio y yo) tomándonos el pelo un poco a propósito de nuestros gustos musicales.

Esto me ha llevado a pensar que, bueno, que tampoco pasa nada y que es normal aliñar la tertulia. Como dice más arriba Gastronauta, para la conversación es importante tener en mente un perfil, aunque sea borroso, de la persona con quien se habla.

Por otra parte, creo que esta clase de inventos de libre discusión deben marchar fundamentalmente por sí solos y a menudo tienen sus propios mecanismos internos para equilibrarse. Uno de ellos es precisamente la aparición de mensajes como el tuyo, llamando la atención sobre el asunto, obviamente sin proponer otra cosa que el personal sea consciente del medio en que se mueve.

Y gracias por tus buenas palabras, amiguete, ;-))

jose
    en respuesta a Juan Such

Creo que habría que intentar...

Ver mensaje de Juan Such

...Mantener entre todos el equilibrio del nivel de ’ruido’... Es un delicado orbital con los márgenes entre ";Foro"; y ";Comunidad Virtual";...

Just my 0.02 cents...

Jose

Andreu
    en respuesta a Nacho

Respuesta para Gonzalo y Joan

Ver mensaje de Nacho

Gonzalo: claro que me doy por aludido (aunque no me importa) pero me hace gracia que tu hagas de defensor de las buenas maneras, cuando TODOS hemos hecho en algún momento bromitas personales. En cualquier caso, si ya te has cansado de hacer bromitas, respeto tu derecho a decirlo. Es más casi estoy de acuerdo contigo en ese tema, pero, tal como bien dice Nacho, es lo que hay, lo hacemos nosotros solitos. Déjame opinar a mi también, pero en mi estilo.

Respecto al enólogo, no me importa saber quien és y tampoco le odio, claro. Era mi habitual bromita sobre el Termanthia.

Joan, dices:

“Los enologos no estan en el foro para proponer si no para aclarar temas”, permita que me ría, jeje, tu los ves como dioses creadores y yo sólo los veo como personas relacionadas con el mundo del vino y como tales, no creo que estén sólo para resolver dudas, pueden también iniciar propuestas, sin estar obligados a éllo, claro. Son diferentes puntos de vista.

“Somos nosotros los que tenemos que generar ese interés”, la respuesta es: simplemente hazlo.

“A lo mejor a ti te da igual la perdida de esa aportacion tecnica”. No me da igual, precisamente hace tiempo que estoy reclamando más su presencia, pero no en forma de “super-cicutas”, respondiendo sólo a las preguntas que les parecen interesantes, sinó bajando del pedestal y mezclándose con los normales. Pero bueno, tampoco les voy a obligar a hacerlo (ni lo pretendo). Si no lo hacen es porque no quieren o desean mantener las distancias.

Para acabar, yo si que aprendo muchas cosas de ti y de todos los demás, es que “no hay mayor ciego que el que no quiere ver”.

Saludos.

JoanPena
    en respuesta a Juan Such

La idea es muy buena y vale la pena madurarla..

Ver mensaje de Juan Such

Como siempre Juan eres un Artista.
    Como decia Jesus BSanz muy acertadamente a veces hacen falta mensajes como el de Gonzalo para pulir.
    Creo como tu bien dices que lo del foro virtual fue una diana ya que a parte de no desplazar a los hilos del foro te permite una localizacion del tema siempre directa y por ser un monotema esta bien que quede ahi apartado.
    El tema de las quedadas u opiniones sobre ellas etc creo que estaria muy bien para permitir que los temas mas tecnicos y interesantes para la mayoria quedaran por mas tiempo en discusion.
    Supongo que se tendra que pulir el tema pero...la idea Juan es fenomenal.

Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a Andreu

Bueno Andreu pues muy bien hijo

Ver mensaje de Andreu

En primer lugar yo no los veo como Dioses ni a ellos ni a nadie llevo ya muchos años por estos mundos de Dios para tener eso muy claro. Respetarlos???si..eso siempre soy una persona respetuosa con el trabajo de los demas y me molesta que la jente opine y falte a ese respeto gratuitamente, creo que hay que informarse muy bien para decir tal o cual cosa de un proceso productivo, se llame vinificacion o mecanica da igual.

Y lo que no me gusta es que se opine sin respeto y lo que me molesta no son tus opiniones si no las formas de como las haces. Sentencias como si tu fueras el conocedor de la verdad absoluta y tu manera de pensar fuera la unica....no no es asi, la tuya seguro que es muy buena para ti y muy respetable para mi pero recuerdalo siempre ...no es la única.

Y respecto a las ironias en tus respuestas pues bueno si es tu manera de opinar lo respeto pero pienso que no ayuda en cuanto a la claridad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar