El afrancesamiento de este foro
El precio del click y la necesidad de los "(v)"
Ver mensaje de David-GYo suelto muchas más paridas en otros foros porque aquí hacer click es esperar; y tengo cable, pero el que se conecte por modem y lea una de mis estupideces igual reacciona raro...
No suelo ser precisamente parco, pero tb me encanta el puntito one-liner lapidario o simplemente eléctrico, y se hace necesario utilizar el ";(v)"; por cortesía. Por lo demás toda la información es útil para saber con quiénes compartimos horas al día....
Re: Afrancesamiento- Internacionalización y mensajes de amigote
Ver mensaje de Gonzalo_LainezA mi me parece perfecto que el foro se abra a los vinos extranjeros, no sólo a los franceses, sino también a de muchos otros países que lo merecen por la calidad de sus vinos, a mi personalmente me están ayudando mucho los comentarios y notas de catas que aparecen sobre burdeos ( ya que estoy en ello estos días) y los de las demás regiones y países siempre están ahí para cuando se puedan precisar.
Si el vino es algo internacional y no tiene fronteras no debemos limitarnos a los de aquí. Creo que es natural que cuando se tienen más o menos catados ( más bien menos, claro está ) los vinos del país pasemos a otras regiones más lejanas y desconocidas, es un avance natural y un poco inevitable. Yo estos días estoy descubriendo y disfrutando mucho con el burdeos y no pienso parame aquí sino seguir.
Y por último los mensajes personales a mi personalmente no me molestan, si son reiterativos procuro no leerlos pues tienen poco interés para aquellos a los que no conciernen, pero un clic se hace tan rapido ..., que creo que sería absurdo proscribirlos.
Federico
Gonzalo...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezCreo que, como en todo, en el medio está la virtud, aunque esté hablando de una utopía.
De todas formas pienso que un poco de distensión no viene mal, siempre y cuando no se pierda el sentido del foro, que creo basa su éxito de participación en la frescura del mismo.
Saludos.
Puedo saludar???
Ver mensaje de Gonzalo_LainezA mi prima Manoli, que me lee, siempre que puede, claro!!, proque la mayor parte del tiempo se lo pasa planchando. Es que trabaja de planchadora en una fábrica de corbatas y bueno... otro día os lo contaré.
A mi cuñado Julian. Es mecánico de automóviles y trabaja mucho, de verdad, mucho más que todos nosotros. Llega tardísimo a casa y no tiene ganas de nada. Cena, se sienta en el sofá y se duerme. Un desastre.
A mi prima Felipa que , nadie lo sabe pero es prostituta, si, pero de las caras, ";fashion"; y ";guay";. En realidad se hace llamar Vanessa, porque se lo exigen el el trabajo. Luego os cuento...
Qué??, que no puedo decir estas cosas por aquí??, pués vaya!!, me habían vendido esto como que ";mola"; un montón y que se puede hablar de todo. Qué sólo se puede hablar de vino???, joder!!!, pués para eso me voy a las tiendas, que los vendedores son muy serviciales y solícitos, no sólo hablan de vino, son muy generosos con sus explicaciones y muy amables, lo sueltan todo, escuchan, no son fantasmas, aceptan bromas y además te puedes llevar alguna botella de vino, eso si, pagando, claro!!.
Bueno, se acabó la diversión, es que tarde o temprano tenía que llegar. En fin!!, es la vida!!!, suerte que la calle está llena de cosas interesantísimas. En definitiva esto no es más que una p.... pantalla.
Saludos.
PD: Enrique, a que hora quedamos para jugar al paddle??.
Los mensajes de amigote contra la calidad del foro
Ver mensaje de Fede VidalEn ningún momento se habla de proscribir ningún mensaje, si releeis mi mensaje inicial comento que es sólo una opinión personal, aunque también es verdad que leyendo la política de moderación del foro (Punto 4) da que pensar.
https://www.verema.com/comunidad/foro/informacion.asp
Estoy muy de acuerdo con Mario Estévez en que en el punto medio está la virutd. De hecho yo también suelo escribir mensajes insulsos de vez en cuando y es posible que demasiados. La frescura del foro está bien pero EN MI OPINION se leen mucho hilos sin sustancia.
Yo también tengo ADSL y por tanto no me importa ponerlo todo rápidamente en morado cuando no me interesa un hilo de esos; el problema es que cada vez más gente me comenta que el foro está bajando mucho por culpa de dichos mensajes, sin ir más lejos un ex-enólogo de una gran bodega el martes pasado.
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: El afrancesamiento de este foro
Ver mensaje de Gonzalo_LainezPues creo que tienes razón Gonzalo, no obstante en lo que comentas del afrancesamiento, nos hemos topado con dificultades tipo: poder encontrar lo que buscas..., es decir la limitación de la oferta (aunque haya bastante cosa), teniendo en cuenta la proximidad, a pesar de ello tenemos la ventaja de poder comprar en sus páginas de internet, con algunas pegas... idioma, gastos de transporte, poca disponibilidad por parte de los vendedores (me está pasando) para servir a España...
Saludos.
Estoy de acuerdo Gonzalo....
Ver mensaje de Gonzalo_LainezYo...lamentablemente para mi no soy de los que mas conocimientos tecnicos puede aportar al foro porque hace poco tiempo que estoy en esto y me limito a leer e intentar aprender. Pero tengo que reconocer que cuando empece , y creo que va ya para mas de dos años, habian hilos de conversacion mucho mas tecnicos, debates sobre tipos de vinos mas interesantes y no es que no existan ahora ...que si los hay pero creo que menos.
Despues creo que como dice Laba el foro no es lugar de ";quedada"; esta bien algun comentario , esta bien alguna experiencia pero no un chat de ..yo tambien ventre...como quedamos,...cuidado con la ultima curva....en fin que son mas temas del email que del foro ya que como dice Gonzalo al final te limitas a selecionar lo que crees que es bueno porque no puedes leer tanta cantidad y en esa discriminacion a buen seguro que pierdes algunos temas interesantes...bueno es una opinion sin ningun animo de ofender ya que eso es algo que todos hacemos en alguna ocasion pero tendriamos que intentar que no se convirtiera en practica habitual..
Saludos.
Joan Pena
Sin ánimo de incordiar, pero....
Ver mensaje de Gonzalo_Lainez... si ese ex-enólogo de esa bodega tan importante (uy, que miedo, no será un tal Eguren?, jeje) está tan interesado por lo que se dice en este foro, tiene dos opciones:
-Que nos pague (o nos envíe botellas) por decir sólo las cosas interesantes.
-Que sea él quien diga esas cosas tan interesantes.
Es muy cómodo para todos esos profesionales, ir leyendo lo que decimos los que pagamos sus vinos, sin mojarse PARA NADA.
Cómodo, fácil y barato. No existe ningún argumento para dar el mínimo crédito a sus quejas (o exigencias?) por nuestro pequeño ";lapsus"; relajatorio post-vacacional.
Saludos.