California, España y el mundo entero... Artículo interesante
DDD
Ver mensaje de JesusBSanzNo. DDD no puede ser, porque la cinta madre es, inevitablemente, análoga. Pero lo han re-remasterizado y suena muy bien. Es tremendo disco, en cualquier versión. Lo del sonido es pura putería tecnologista de uno. De hecho, lo prefiero en vinil.
En cuanto a Joly: Ultimamente he estado un poco decepcionado con los Coulée de Serrant 99 y 2000 que me tocaron. Claro, es un vino harto controvertido. El 90 ha dado ya mucho de que hablar en foros de todo el mundo, por lo difícil que ha sido encontrar botellas no estropeadas... El Savennières 99, honestamente, me pareció mucho más convincente por el precio.
En cuanto a Pago de Carraovejas: Víctor de la Serna alguna vez se rió de mí porque me gustaron el 94, 95 y 96. Decía yo que es uno de los pocos riberas verdaderamente honestos que he conocido. Cuando aÅn trabajaba como consultor y diseñaba listas de vino en Puerto Rico, era un vino que me encantaba para poner por copas. Me alegro que no se hayan dejado llevar por la asquerosa marea enotráshica. Lástima que no lo venden aquí en Nueva York.
Creo que los verdaderos ";enochalados"; (los que estamos en esto desde hace y para rato...) tenemos el deber de denunciar la pretensiosa porquería hecha para engañar ricos nuevos. Y debemos abrir los ojos de nuestros amigos a esos vinos que hacen del diario vivir una maravilla.
Mira, por ejemplo, ahora nos hemos acabado una botella del Gamay ";Vinifera"; 2001 de Henry Marionnet, en Touraine. Un vino maravilloso, de vides de pie franco en uno de los lugares donde, aparte de Beaujolais, mejor y más expresivamente se da la gamay. Un vino de 11.5% de alcohol, sin enroblamientos pretensiosos, pero que tiene un cuerpo, unas sutilezas minerales y una profundidad que lo hacen a uno sonreir de cuerpo entero... Preparé un chow fun con confit de pato y prosciutto cotto que le iba muy, muy, muy muy bien.
M.
Re: Seguimos off-topic.
Ver mensaje de PedroLa versión que tnego yo es de DVD-Audio, efectivamente, en digipack y con un libro incluído. Suena fenomenal en las Boston Acoustics de mi computadora... La verdad que Creative lo hace muy bien con esta Soundblaster Audigy 2. Ya casi nunca uso mi equipo de música...
Claro, reitero lo que le digo a Jesús. Hay momentos en que prefiero a Louis o a Coltrane en vinil. Y, por cierto, nunca me acostumbraré a las remasterizaciones de Miles Davis. Kind of Blue suena a lata en el cd. El disco que tengo, heredado de mi padre, da mucho más de sí...
M.
Más off-topic...
Ver mensaje de PedroPedro, tú que se ve que le entras al asunto del jazz en serio... Tengo acá un cd que compré a mediados de los ochentas y que se me ha puesto ya saltarín... Se trata de ";Ella and Oscar"; que, como su nombre lo dice, es un más o menos lo mismo que el de Satchmo y Peterson. A veces parece que Ella lo está haciendo para salir del paso, pero tiene sus momentos en los que lo hace a uno sonreir y sentirse calentito...
La cuestión es que nunca lo he vuelto a ver en ediciones nuevas y/o remasterizadas. ¿Lo has visto tú?
M.
Re: Nuits-Saint-Georges del 1997
Ver mensaje de MCamblorHola Manuel, es un Dominique Laurent.
Gracias.
Joan
¡Glup!
Ver mensaje de PedroPerdón por el lapsus. Escribí DDD mecánicamente y sin pensarlo; lógicamente, quería decir ADD. You know, it was just one of those nights... ;-))
A propósito, durante unos años tuve prestada por un amigo una grabación muy ";auténtica"; de Louis A.: ";Satchmo plays King Oliver";. Hice copia, pero en aquella época sólo podía ser en cinta de cassette y no suena muy allá. Cuando el colega se acordó de que el que la tenía era yo, };-), tuve que devolvérsela y la busqué sin éxito por todas partes. He pensado que, como estáis tan puestos, a lo mejor me podéis decir si la han reeditado y dónde encontrarla.
Saludos. Jesús
Dominique Piron
Ver mensaje de MCamblorA propósito de precios razonables y ya que mencionas Beaujolais, ¿tienes familiaridad con los vinos de este elaborador en el Domaine de la Chanaise? Unos amigos vamos a probar pronto su Morgon Côte du Py 2000 y las referencias que tenemos hasta ahora son bastante buenas.
Podíamos haber pedido también algo de Marionnet del 2002, pero por lo que sabemos esta añada ha sido bastante mala para la gamay en la zona.
Re: California, España y el mundo entero... Artículo interesante
Ver mensaje de MCamblorCurioso artículo. Me ha gustado ver que alguien con influncia se pone de parte del consumidor y no al revés.
Lo que dice se refleja en muchos países. Hay que gastarse cantidades ingentes o tener un amigo sumiller para poder degustar vino francés de calidad. Y en España vamos por el mismo camino.