Staging ::: VER CORREOS

Como subir grados a mi vino...2ª Parte

1 respuesta
    joseluisgalan

Como subir grados a mi vino...2ª Parte

He recibido bastantes correos a la pregunta de como podría subir un par de grados a mi pitarra que se quedó en 8 grados por vendimiar antes de tiempo y son casi todos contradictorios, hable con un amigo de mi abuelo que siempre hacía vino de esta pequeña viña y me dio una solucion que os cuento:
    en la zona de caceres de donde soy, se suelen hacer los vinos blancos igual que los tintos, es decir una vez pisada la uva y digo bien ";pisada"; ya que la pitarra la hago totalmente artesanal, se añade toda la ";borra"; y se deja fermentar cubierta la cuba con una tela porosa. una vez que fermenta, le añado un poco de metabisulfito y la cierro hermeticamente hasta noviembre, entonces se ";escurre"; con una tela mosquitera y se vuelve a cerrar el vino hasta diciembre que se abre la pitarra. con el hollejo, en alambique de cobre hago un estupendo aguardiente, oloroso y afrutado con el que hago buenos licores de mora, de higo, de limon y uno maravilloso de color esmeralda que lo hago con hojas de albahaca y menta.este año parte del aguardiente irá al vino (es su propia esencia) es lo que me dijo. el amigo de mi abuelo y ya os contare como sale. si alguien esta interesado en estos temas, podriamos cambiar informacion, bien entendido que no soy enologo solo aficionado y recojo las costumbres de mi tierra saludos y gracias a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar