Botella de 1972
Botella de 1972
Hola, acabo de limpiar una botella de vino del año 1972, se trata del siguiente:
Gran Crianza 1972 ";Bodegas de la Sagrada Familia"; D.O. Valdepeñas FRANCISCO VIVAR GARCIA DEL BELLO.
Casa Fundada en 1796 cosechero de uva y elaborador de cosecha propia N.B. 177. (no pone la varietal o varietales con la que está elaborado el vino).
Creeis que podrá abrirse para degustar o deberia de conservarla como recuerdo por aquello de la antiguedad, tengo otra, encaso de abrirla para catarla ¿que requisitos abría de seguir para hacerlo correctamente.?
Espero vuestros consejos.
Salu2
Re: Botella de 1972
Ver mensaje de roxa_1Guardala como recuerdo o santiguate , reza tres padres nuestros y un ave maria y la abres a ver si por algun milagro estuviera o estuviese bueno, cosa que dudo.
Un saludo
Pues vaya Vd. a saber...
Ver mensaje de roxa_1Supongo que como tantas veces me han dicho a mi en el foro ante estas preguntas: ";Cada botella es un mundo"; ;-))))))
Hace poco abrí yo una botella del Imperial GR ’76 y oye, pues estaba bien, menuda (agradable) sorpresa que me llevé.
Dadas que las condiciones de guarda de mi casa se mueven en el delicado margen de ";condiciones de malas a lamentables, con mar de fondo en Alborán"; pues decidí abrirla, que eso de guardarlas así no es plan...
Así a bulto, lo primero que se me ocurre es que tengas cuidado con el corcho (estas fueron mis aventuras y desventuras con ";mi corcho";: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=43025)
Suerte y ya nos contarás que tal,
Jose
Re: Botella de 1972
Ver mensaje de roxa_1Hola Roxa, ya nos contarás a ver que tal, no obstante a priori la añada del 72 es un desastre.
Saludos.
Re: Pues vaya Vd. a saber...
Ver mensaje de josePero Jose, como recomiendas este hilo, sobretodo viendo en lo que deriva. Por cierto, en tu caso se trata de un Gran Reserva, más preparado para una vida más longeva, que un crianza. Qué por cierto, hace unos meses, nos ofrecieron probar un Carta de Oro Crianza del 73, que el pobré había estado guardado en pésimas condiciones, en una terraza a temperatura y luz ambiente, y se había convertido en una reducción no apta para el consumo, aunque hubo algún bestia que dijo que se parecía a un tawny >=(
Quizá recomendación equivocada...
Ver mensaje de Victor Franco... pero era con la intención que indicaba con la frase de ";Cada botella es un mundo"; y no otra. El que aquel vino estuviera bien era, para mi, más fruto de la casualidad que de una vinificación acorde del mismo. Por ello, no dudo que pueda haber vinos con una calificación de ";Crianza";, que habiendo sido alojados en condiciones adecuadas puedan estar, con mucho más vivos que otros calificados como ";Gran Reserva"; y de añadas mucho más cercanas a la fecha actual.
Como decía, sólo ponía ese hilo como ejemplo de una posible sorpresa agradable dentro de la botella... Sólo eso...
Saludos,
Jose
Re: Quizá recomendación equivocada...
Ver mensaje de josePerdona Jose, no me mal interpretes, lo decía con guasa, me ha faltado un ;- ), al final de la primera frase. Y tanto que te puedes llevar sorpresas: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=2493
Un abrazo.
No worries Victor.
Ver mensaje de Victor FrancoQue posiblemente también a mi me han faltado un par de smiles ;-) No había tomado tu comentario en sentido negativo, pero me hizo pensar que en mi mensaje de respuesta a Roxa yo no me había expresado correctamente, puesto que si, en este caso, tú lo habías entendido así, pues también ella lo podría interpretar de un modo que yo no había pretendido. Lo dicho, no te preocupes ;-)
Por cierto, lo de tu botella de Ygay de 1925... 8-O así ma’s dejao!!!
Saludos,
Jose