La bodega del Rekondo
La bodega del Rekondo
Hola foro!!!
El domingo fuimos a comer a San Sebastián y nos apetecía algo de cocina tradicional porque estamos un poco cansados de tantas moderneces. Nuria había leído que el restaurante tiene una bodega impresionante pero jamás pensamos que pudiese ser tanto, 100.000 botellas perfectamente climatizadas con todas las grandes referencias nacionales y extranjeras y varias botellas por cada añada. Lo mejor de todo es que tienen muy buenos precios en botellas viejas porque, según los dueños, “;si no, no salen”; así que por precios ridículos para lo que se lleva ahora unos puede catar cualquier Mouton Rothschild, Latour, Tondonia, todos los Vega Sicilias, Mauros, y así hasta perder el sentido. Nosotros comimos con un Murrieta Blanco Reserva 85 impresionante por 25€; la botella (según las añadas van siendo más antiguas, el precio es más competitivo). ¿Habéis estado allí? ¿Qué os parece?
https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=260
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: La bodega del Rekondo
Ver mensaje de Gonzalo_LainezHe ojeado varias veces la carta( sustraida por un colega de la Peña sin Nombre) y la verdad es que cada vez que lo hago me recorre una sensación cuasiorgásmica ( lo que hace la autosugestión ). La verdad es que nunca he estado, pero eso se va a solucionar dentro de poco...
Si hay una pega, es que creo que tienen demasiada paja entre tanta estrella. Hay muchos riojas y riberas demasiado viejos que creo que no pintan demasiado en la carta. También es un poco floja la representación de otros paises que no sean España y Francia. Por lo demás , es de lo mejor , más grande y barato que he visto.
Ver mensaje de Gonzalo_LainezTan sólo una puntualización : no es que ";estemos cansados de moderneces en los restaurantes "; sino que como en el vino, hay días que te apetecen vinos jóvenes, llenos de fruta y alegría... otros días prefieres vinos más elegantes, complejos y profundos, en cambio otros buscas vinos con potencia y mineralidad..... lo mismo ocurre con los estilos de cocina....
Y volviendo al tema del Restaurante Rekondo, la variedad y calidad de los vinos de su bodega unido a los precios tan interesantes me ha hecho calificarlo con un 5 , a pesar de que no sirvan constantemente el vino (cosa que yo sí valoro) y que las copas aunque correctas puedan mejorarse. Es un restaurante que para mi se sale de la norma en cuanto a los vinos... Me impresionó...
Respecto a referencias de vinos extranjeros
Ver mensaje de El_OraculoNo creas, yo recuerdo bastantes referencias a vinos de Italia, Australia, USA, Argentina, Portugal... así que me parece bastante variado ¿no?
Re: Respecto a referencias de vinos extranjeros
Ver mensaje de Nuria_NavarroNo sé, comparandolo con el resto, es como si hubieran hecho un gran esfuerzo en vinos españoles y franceses, y otro más pequeñito en Italianos, portugueses , californianos, etc... aunque ocupen dos hojas de la carta cada uno de esos paises. Pienso que existe una clara desproporción, aunque le dia que vaya no creo que me importe mucho...
Tampoco he dicho que tienen una impresionante lista de Portos, eso sí que me impresionó.
El 5 en los vinos
Ver mensaje de Nuria_NavarroUna vez comente que para poner la maxima puntuacion en el tema de vinos, 5, a parte de tener referencias, copas , respeto de las normas y un buen consejero es necesario que se respire el vino en el ambiente en las personas y una bodega de 100.000 botellas perfectamente tratadas....se tiene que resperar a vino por cada rincon, creo que cumplen para el punto extra..
Ver mensaje de Nuria_NavarroAsí me gusta Nuria, que puntualices a Gonzalo, que es que si no estás tu ahí le pierde esa labia de Bilbao... :^)
La verdad es que con lo que contáis, apetece ese Rekondo...