Staging ::: VER CORREOS

"Bodega de autor": Os resulta interesante?

24 respuestas
    Juan Such

"Bodega de autor": Os resulta interesante?

Ojeando la web de Casa de la Ermita (DO Jumilla) en busca de información (por cierto, me ha decepcionado un poco la evolución que he encontrado en su crianza 1999: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1695) me encuentro con una curiosa iniciativa que han puesto en marcha.

Lo llaman ";BODEGA DE AUTOR"; y consiste en que el cliente interesado pueda ";comprar"; su propio viñedo y elaborar de esas cepas su vino de forma personalizada. La relación entre la bodega y el socio se refleja en un contrato en el que se compra un lote mínimo de 100 cepas por un plazo de 5 años (prorrogable de dos en dos) en una parcela concreta de viñedo (que el socio conoce y de las que recibe información detallada de forma periódica), con el derecho a visitarlas de forma reiterada durante la campaña de las que se obtiene luego el vino que se embotella con etiqueta personalizada para ese socio. Podeis leer más información en: http://www.casadelaermita.com/tuvinedo/tuvinedo.htm

Se trata, desde luego, de un buen marketing creativo, en la línea de ";críe su cerdo ibérico";. ¿Os parece atractiva la idea?

jose
    en respuesta a Juan Such

Re: "Bodega de autor": Os resulta interesante?

Ver mensaje de Juan Such

Lo lei hace ya tiempo y la verdad es que me parece una iniciativa de lo más interesante.
    Por un lado la bodega abre una nueva via en el mercado (dudo que sea económicamente significativo lo que por ella obtienen, pero sí creo que permite obtener buenos beneficios indirectos) y permite que se quiten un poco el ";gusanillo"; los que tengan cierta inquietud vinícola más allá del mero consumo...

Saludos,

Jose

Andreu
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

A mi personalmente (que nadie se ofenda) me parece una bodada esto de reservar cepas o barricas a título personal.

Pienso que es una estrategia de algunas bodegas para crear algo pretendidamente original (!!!) y hacerse publicidad.

No veo ninguna ventaja para el consumidor que contrata esos ";servicios";, salvo un acto de esnobismo, darse importancia y tener algo que explicar a los colegas.

Saludos.

Quintin
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

A mi particularmente no me da muy buenas sensaciones, me recuerda mas a acciones comerciales tipo, macro bodega con visita guiada a las viñas, o trenecito turistico, que a otra cosa.

Ademas pienso en el problema de vinificar tanto mosto por separado, ¿o quizas todo se mezcle? supongo que sera todo junto, porque sino, vaya follon.

Aunque por otro lado, tambien creo que a la gran mayoria de deve alucinar esto de tener 100 cepas por ahi, y abrir una de esas botella en casa de ";SU"; vino.

Juan Such
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

A mí personalmente tampoco me seduce la idea. Pero hay gente para todo y si tienen dinero y ganas de gastarlo en eso me parece bien que la bodega les ofrezca esa posibilidad.

Me parece mejor la idea de guardar una barrica o botellas en un nicho de la bodega como hacen muchas bodegas Riojanas. Ahí te están dando un buen servicio de almacenamiento en condiciones adecuadas.

PD.- Andreu, ya he visto que te ha gustado mucho el P3. Ya existía una ficha creada: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3040 ¿Puedes volver a copiar el comentario ahí y borraremos la ficha nueva? ¿A cómo te ha salido de precio el vino? Gracias

jose
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Sin duda que cada uno gaste (y en algunos caso tire) el dinero como Dios le de a entender... Yo no me lo gastaría en algo así, pero oye, si a la bodega le va bien y hay gente para ello, pues adelante con los faroles.
    Yo lo veo positivo, en el sentido en que todo lo que sea acercarle el vino a la gente, del modo que sea, pues bienvenido sea y si de este otro modo, pues también vale.
    A lo que no termino de cogerle ";el punto"; es a lo de la barrica... Lo he leido varias veces... y qué quereis que os diga... yo encantado con lo de guardar allí las botellas, pero lo de la barrica como que me apetece menos...

Saludos,

Jose

HerrDirektor
    en respuesta a Juan Such

Esto es como...

Ver mensaje de Juan Such

Cuando en algún restaurant te traen el bogavante, te lo enseñan (al pobre no le dan opción a presentarse dandote ";la mano"; porque le atan las pinzas!) y luego se lo llevan diciendote que esa es la pieza que te comerás... vaya como que si no le dejan presentarse luego vas a poder distinguirlo del que te traen!

Nota: he dicho algunos restaurantes, no generalizo y lo uso en sentido irónico. Tengo mucho respeto por todos los profesionales del sector que están en este foro y fuera de él.

Juan Such
    en respuesta a jose

La barrica...

Ver mensaje de jose

Jose, no es que se conserve durante todo ese tiempo en barrica sino que puedes comprar en premier una barrica entera (el vino tendrá su periodo normal de crianza). Una vez completado el periodo de roble se embotella (sin homogeneizar con el resto de barricas del mismo vino, al menos en teoría) y te lo llevas o te lo siguen guardando un tiempo en botellas.

Para clubs de vinos o un grupo amplio de amigos puede ser una idea interesante para conseguir buenos precios y/o vinos especiales.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar