¿Nuevo camino?
¿Nuevo camino?
He de reconocer que soy un poco vago. Es muy difícil que beba mas de 20 o 30 nuevas referencias (de las nunca probadas anteriormente, ";catas"; aparte) al año y eso me hace que las dedicadas a otros paises sean mas bien escasas.
Pues ayer probé un ";Bay View 01"; (Longridge-Sudáfrica, Chenin blanc, amarillo-a dorado, gran aroma de cítricos -pomelo- con un ligero y grato amargo, a 5,49 € en el hiper del ";dile qué...";) y me impresionó gratamente su ";modernidad";, facilidad para beberlo y los comentarios que la gente joven (no acostumbrada a beber vino blanco) le prodigó. Encima con tapón de polímero plástico, fácil de sacar e ";higiénicamente"; limpio.
¿Tendremos que despertar de nuestro ";exclusivo amor"; por los grandes cásicos y entender que para que nuevos/as amantes del vino lleguen a quererlo, comprarlo y ";enrolarse en la causa"; para llegar hasta ellos, debemos darles otros caminos?
Re: ¿nuevo camino?
Ver mensaje de EduardoM-PonsPrecisamente este no es un foro donde se prodigue el amor por los clásicos. Y, si no, pregúntale a Manuel Camblor lo que le está costando inseminar a los foreros con el gen del amor por algunso de los grandes vinos clásicos de este país :-))
Bromas al margen, está claro que en el mundo del vino se están abriendo muchos caminos y que en ellos hay una conjugación de producto y marketing. A la gente joven se le puede atraer al consumo de este preciado producto por muchas vías y la que tú comentas puede ser una de ellas. De hecho, en breve verás en Verema otra alternativa también muy interesante.
Yo sigo con mi particular lucha interior...
Ver mensaje de Jose ContrerasEntre el que hay que acercar el vino a todo el mundo de todas las formas posibles y... hay que educar el paladar de la gente y no cambiar el producto porque este público provenga de la coca-cola...
Eso... toda una lucha interior de dificil equilibrio...
Saludos,
Jose
Te cuento...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezEstamos observando unos acuerdos de colaboración con una empresa consultora relacionada con el mundo del vino que se ha planteado como objetivo prioritario la difusión de la cultura del vino en España para gente joven.
Se trata de un proyecto muy bonito a tres años vista que se iniciará en el 2004 y que contará con el respaldo de un importante número de bodegas de toda España.
En cuanto tengamos perfilada una mayor información (en breve), os la haremos llegar porque es muy interesante.