Interalimed: comentarios
Interalimed: comentarios
Otro de los vinos que mas me impresionó fue el gan Clos de Celler Fuentes, sin olvidar el personalisimo Viña Llisarda y el Finca el Puig.
El Clos estaba redondísimo, muy amplio y goloso pero sin dulcedumbre, sino con una sabrosidad extrema con mucha fruta y unos taninos envueltos como en vaselina, con una estructura muy amable aunada a una potencia super civilizada. El único problema es el precio ya que al tener la distribución en exclusiva el organizador del evento este vino solo puede comprarse en valencia a partir de los 50 euros, lo cual me parece una auténtica barbaridad.
Por cierto, de una amabilidad y paciencia sorprendente el enólogo Josep Angel y la comercial Montse.
Interalimed: comentarios II
Ver mensaje de RatiratRespecto a la pregunta sobre mi capacidad de cata sin emborracharme, tan solo puedo decir que soy un recien llegado a esto, ahora bien, de los 60 vinos que caté no bebí n un solo trago durante las 7 horas en las que permanecí en el recinto y tan solo hice pasar por el gaznate los vinos de postres qu caté media hora antes de irme.
Durante las siete horas solo tomé colines.
Interalimed: comentarios III-Telmo Rodríguez
Ver mensaje de RatiratEfectivamente allí estaba el ";enfant terrible"; del vino español D. Telmo Rodriguez, cuya amabilidad, honestidad y humildad me llamó poderosamente la atención.
Entre sus productos caté el Viña 105, el Gazur, Dehesa Gago, el Lanzaga que me gustó especialmente por su gran equilibrio en boca y el Gago y Altos de Lanzaga, la gama alta de la bodega.
La gran novedad es el Pegaso un vino elaborado a base de garnacha procedente de Cebreros (Castilla León), cultivada en viñedos de pizarra, con un 14 y pico por cien de alcohol pero con una acidez pasmosa. Madera francesa. Sale sin denominación de origen.
En nariz se muestra muy franco y limpio con aromas florales y frutas rojas sin atisbos de pasificación, y en boca tiene una estrcutura nada pastosa si bien me gustaría probarlo dentro de unos meses para ver su evolución. La botella es de estilo borgoñon muy parecida a la del Calvario, Tres Picos.
Interalimed: comentarios III-Telmo Rodríguez (2ª parte)
Ver mensaje de RatiratMención especial he de hacer sobre el MR y el Molino Real de Telmo.
Me parecieron ambos acojonantes, respondieron a mi duda de si con la moscatel se puede hacer un vino dulce de nivel mundial y la respuesta fue hallada de manos de este mago de la viña.
En boca los encontré muy tenues y cerrados, quizá no era la copa adecuada por ello espero tener la posibilidad de catarlos con tranquilidad más adelante, pero al introducirlos en boca y comenzar a saborear, me entró un ataque de risa histérica al tiempo que encontraba respuesta a mi pregunta. Este vino es melifluo, delicado, perfecto, con una integración sensacional de todos los elementos, como morder un ramillete de jazmín, azahar, gardenias, galán de noche, nenúfar....sus sensaciones sápidas son guadianescas: entra, desaparece y emerge con sutilidad progresiva que abandona con un regusto de albaricoque y bergamota. La acidez lo equilibra evitando cualquier pastosidad o dulcedumbre.
Telmo, que me vió montando el número debió dudar de que iba a hacer con el trago ante lo cual tuve que explicarle todo lo que he dicho, finalizando con la frase ";Esta creación merece darle un beso en la boca al autor, pero como quiera que nuestra heterosexualidad presuntamente está demostrada no voy a saltar por encima del mostrador";, y ante dicha barbaridad y lejos de mandarme a hacer puñetas Telmo me brindó la oportunidad de fundirnos en un gran abrazo.
Una experiencia irrepetible proviniente de la Axarquía Malagueña.
Gracias infinitas Telmo.