Staging ::: VER CORREOS

Interalimed: comentarios

3 respuestas
    Ratirat

Interalimed: comentarios

Otro de los vinos que mas me impresionó fue el gan Clos de Celler Fuentes, sin olvidar el personalisimo Viña Llisarda y el Finca el Puig.

El Clos estaba redondísimo, muy amplio y goloso pero sin dulcedumbre, sino con una sabrosidad extrema con mucha fruta y unos taninos envueltos como en vaselina, con una estructura muy amable aunada a una potencia super civilizada. El único problema es el precio ya que al tener la distribución en exclusiva el organizador del evento este vino solo puede comprarse en valencia a partir de los 50 euros, lo cual me parece una auténtica barbaridad.

Por cierto, de una amabilidad y paciencia sorprendente el enólogo Josep Angel y la comercial Montse.

Ratirat
    en respuesta a Ratirat

Interalimed: comentarios II

Ver mensaje de Ratirat

Respecto a la pregunta sobre mi capacidad de cata sin emborracharme, tan solo puedo decir que soy un recien llegado a esto, ahora bien, de los 60 vinos que caté no bebí n un solo trago durante las 7 horas en las que permanecí en el recinto y tan solo hice pasar por el gaznate los vinos de postres qu caté media hora antes de irme.

Durante las siete horas solo tomé colines.

Ratirat
    en respuesta a Ratirat

Interalimed: comentarios III-Telmo Rodríguez

Ver mensaje de Ratirat

Efectivamente allí estaba el ";enfant terrible"; del vino español D. Telmo Rodriguez, cuya amabilidad, honestidad y humildad me llamó poderosamente la atención.

Entre sus productos caté el Viña 105, el Gazur, Dehesa Gago, el Lanzaga que me gustó especialmente por su gran equilibrio en boca y el Gago y Altos de Lanzaga, la gama alta de la bodega.

La gran novedad es el Pegaso un vino elaborado a base de garnacha procedente de Cebreros (Castilla León), cultivada en viñedos de pizarra, con un 14 y pico por cien de alcohol pero con una acidez pasmosa. Madera francesa. Sale sin denominación de origen.

En nariz se muestra muy franco y limpio con aromas florales y frutas rojas sin atisbos de pasificación, y en boca tiene una estrcutura nada pastosa si bien me gustaría probarlo dentro de unos meses para ver su evolución. La botella es de estilo borgoñon muy parecida a la del Calvario, Tres Picos.

Ratirat
    en respuesta a Ratirat

Interalimed: comentarios III-Telmo Rodríguez (2ª parte)

Ver mensaje de Ratirat

Mención especial he de hacer sobre el MR y el Molino Real de Telmo.

Me parecieron ambos acojonantes, respondieron a mi duda de si con la moscatel se puede hacer un vino dulce de nivel mundial y la respuesta fue hallada de manos de este mago de la viña.

En boca los encontré muy tenues y cerrados, quizá no era la copa adecuada por ello espero tener la posibilidad de catarlos con tranquilidad más adelante, pero al introducirlos en boca y comenzar a saborear, me entró un ataque de risa histérica al tiempo que encontraba respuesta a mi pregunta. Este vino es melifluo, delicado, perfecto, con una integración sensacional de todos los elementos, como morder un ramillete de jazmín, azahar, gardenias, galán de noche, nenúfar....sus sensaciones sápidas son guadianescas: entra, desaparece y emerge con sutilidad progresiva que abandona con un regusto de albaricoque y bergamota. La acidez lo equilibra evitando cualquier pastosidad o dulcedumbre.

Telmo, que me vió montando el número debió dudar de que iba a hacer con el trago ante lo cual tuve que explicarle todo lo que he dicho, finalizando con la frase ";Esta creación merece darle un beso en la boca al autor, pero como quiera que nuestra heterosexualidad presuntamente está demostrada no voy a saltar por encima del mostrador";, y ante dicha barbaridad y lejos de mandarme a hacer puñetas Telmo me brindó la oportunidad de fundirnos en un gran abrazo.

Una experiencia irrepetible proviniente de la Axarquía Malagueña.

Gracias infinitas Telmo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar