Para Manuel Sanmartin, D.O. Catalunya
Para Manuel Sanmartin, D.O. Catalunya
Bueno, de las novedades de la anulacion de la D.O. no se mucho. Pero bueno, pa mi este invento fue para lavar un poco los nombres de las grandes bodegas del penedes que hacian sus vinos con las uvas de la terra alta o montsant.
La verdad es que ya me importa poco que se anule o no, pero seguro que al final no se anulará, hay mucha gente grande detras de este patético invento.
en parte era muy bueno que viticultores sin d.o. en catalunya pudieran tener su uva en una botella con d.o., pero bueno, lo peor de todo es que la grandes bodegas y bodegas que solo buscan lucro, pues esos ya podian ir con la conciencia mas tranquila al llevar sus vinos con uvas de otra parte de cataluña.
Conozco alguna de esas bodegas que estan detras de la demanda, y me parecio poco justo que solo fueran unas pocas, al principio todas en contra, peró al final.... al final se callaron porque la Generalitat compró su silencio al adjudicar a la D.O. Priorat la D.O.C. Ahora a ver que va a pasar!!!! Unos se apuntaran el mérito, unos se quejaran, pero al sector alto de la restauracion o tiendas se quedaran igual, yo y muchos no tenamos vinos D.O. Cataluña. Bueno, me lio y no se que mas decir, me estoy calentando.
bye