Miedo me da estar de moda......
Miedo me da estar de moda......
Despues de leer el IMPRESINANTE articulo del Pais Semanal acerca de los vinos en España varias dudas son las que me asaltan y entre ellas la que titula este mensaje .
Cada vez que un restaurante que conocía se ha puesto de moda o le han dado una estrella michelin etc.... MALO. No se porque pero en la siguiente visita el menu degustacion ha subido un 20 o 30 % .
Aunque se que hablando en terminos bursatiles ";muchos de los que aparecen en el reportaje no tienen mucho rrecorrido al alza"; me da miedo que esos elogios hacia el mundo vinicola y gastronomico español no sean aprovechados por los profesionales de manera ";positiva";.
Espero por el bien de todos que ese tesoro que tenemos en nuestros campos y en nuestras mesas nos sirva para hacernos mas nobles y no mas ricos Un abrazo
Re: Miedo me da estar de moda......
Ver mensaje de Enrique¿Te fijaste en que atribuyen el Guitián a dos personas diferentes? Me intriga saber si es cierto y en que proporciones
Ver mensaje de EduardoM-PonsPor cierto, junto con los enólogos consagrados también aprecía la ";familia Jelipin";..... que ha recuperado el varietal Sumoll en el Penedés..... ¿Sabeis algo de sus vinos? ¿Los habeis probado? ¿Cómo han logrado salir en El País?
Ver mensaje de Paco HigónOriol es un personaje que pese a su juventud es bastante conocido en el Penedes y Priorato .
Su familia tiene un Restaurante en Moja al lado de Vilafranca del Penedes y el lleva la bodega con interesantes referencias
Ademas en Gratallops y junto a sara Perez y Barbier jr. han abierto los Inkorruptibkles para mi el mas interesante de los nuevos restaurantes abiertos en la zona del Priorato no solo por su comida sino tambien por su filosofia.
El nombre Inkorruptibles tambien era el de un grupo de amigos que luchaban por la puereza de las variedades en la zona del penedes pero esta actividad ";de protesta"; no se si Oriol la ha abandonado .
Interesante personaje de verdad , gente asi hace falta en el mundo del vino y no ";constructores";
Ver mensaje de EduardoM-PonsSi y de Alvaro Palacios dicen que tiene 39 años y en otro lugar que tiene 41años . Es normal en un articulo tan interesante y extenso.
En lo que si coinciden con otras publicaciones, es que el sobrino de Alvaro, Ricardo Perez , no se le reconoce una gran capacidad para hacer ";amigos"; en el mundillo.
Eso si, Andreu, por fin sabemos como se llama la mula que encarece el precio final de los vinos.............
Ver mensaje de EnriqueEnrique , creo que te has hecho un lio con el nombre del restaurante de Sara , ";irreductibles"; se llama . o lo has dicho a posta ??? siempre ambientado tu 8))))
la bibi
'familia Jelipin".....
Ver mensaje de Paco HigónPerdonad mi ignorancia pero no leí este Dominical.
Podrías darme detalles sobre la ’familia Jelipin’, no entiendo nada.
Tenía entendido que quién había recuperado el Sumoll en el Penedès era Jané Ventura.
Saludos.
Hasta otra.
Joan