Staging ::: VER CORREOS

Miedo me da estar de moda......

16 respuestas
    Andreu
    en respuesta a Enrique

Re: Miedo me da estar de moda......

Ver mensaje de Enrique

No lo dudes Enrique, lo de nobles les interesa a muy pocos. La mayoría pretenderán hacerse más ricos con ese tesoro que citas.

Solo hay que preocuparse en mantener la cabeza fría y seguir buscando los aprendices de rico.

Saludos.

rania
    en respuesta a Andreu

Miscelanea

Ver mensaje de Andreu

Bueno, pues no se como se llama la mula, pero el simpático semi abuelo que se encarga de ella y de labrar, tarea nada fácil por estos desniveles, y si no probad de controlar una mula y araooo por estas montañas de Dios, se llama Miquel...
    por cierto, un personaje entrañable, que tuve la gran suerte de que me ayudará un par de días a vermar en la finca, junto al ";abuelo"; y a mi suegro, este año, y la verdad, juntos, los tres, tijera y capazo en mano, repasaron ";fil per randa"; toda la genealogía prioratina de los últimos cien años. O sea que si vais por l´ Ermita y veis un señor sesentañero casi, peleándose con la famosa mula, sabed que es el Miquel.
    ---
    A. Palacios, si no ando equivocada, y creo que no, tiene un año más que yo, o sea 39.
    ----
    Los ";irreductibles";van que xutan, creo que las primeras veces que fuimos a verlo estaban semi-vacios, o vacios del todo, pues este sábado lleno total, vamos, tan total, que nos quedamos sin poder cenar allá...tiene una estupenda relación calidad-precio, y esto siempre llena.

jose
    en respuesta a rania

Vi el otro día una fotografía del Bierzo...

Ver mensaje de rania

Que me puso los pelos como escarpias del 7... Una simpática mula, con un simpático abuelete detrás de ella, cultivando en el Bierzo... Maaadreee miaaa... como la mula tenga vértigo y se la ocurra mirar pa’bajo =8-O Vaaaaya pedazo de cuesta pedregosa!!! Digo yo que al pobre animalillo le pondrán herraduras Michelín... pero es que el abuelete iba con alpargatas! Alucinaito me dejaron... (y espero que el fotógrafo fuera preparao, porque si no... subir... subió... pero bajar...es pa verlo!!!)

Saludos,

Jose

rania
    en respuesta a rania

Mulas, machos, màrges (márgenes), la pequeña historia.

Ver mensaje de rania

En el Priorat, no ha tanto, todavía se araba con mula o macho, es decir, híbrido de burra y caballo, o así me lo han explicado, animal sagrado para resistir trabajos atroces, pesadas cargas y sobretodo subir montañas y riscos, por algo se utilizaba en el ejército.
    Mi marido todavía labro junto a su padre en su primera juventud. Prueba de ello, para futuras generaciones, hemos restaurado el viejo arado familiar y lo hemos colgado en una de las paredes de la entrada, tres metros de hierro. Otra de la tareas de aquellos años, era recoger la piedra y pizarra que expulsaba el arado en las labores cotidianas y construir màrges o márgenes, que ayudaban a contener los elevados desniveles. Había verdaderos expertos en estas artes, por cierto, muy apreciados. Mi suegro todavía hoy, a sus 70 años y con media ceguera a cuestas, es capaz de asombrar al más pintado,
    cuando piedra sobre piedra, va construyendo muro, con una maestría casi milagrosa.
    Hoy en día, si me sobrara tiempo, pero me falta por todas partes, no me importaría escribir un pequeño libro sobre las viejas costumbres, leyendas y aperos, entorno al antiguo mundo del vino, sobretodo esas pequeñas cosas tan recientes, que todavía existen gentes capaces de revivirlas y que ya nunca más verán nuestros ojos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar