Aprender a catar
Aprender a catar
Como ya habréis observado nunca participo en aquellos temas en los que se habla de la cata, simplemente porque no sé catar, pero ando buscando la solución. :)
Sería una estupidez que por vergüenza (desconozco realmente el significado de esta palabreja) no os preguntase cual es la mejor manera de aprender.
Más vale tarde que nunca ¿no? Ojo a los sarcasmos sobre mi edad que los responderé a todos. :P
En definitiva, ¿cómo puedo aprender a catar?, ¿me podéis aconsejar algún curso, libro,...?
Gracias.
No tengas vergüenza, que todos hemos pasao por el trance ;-)
Ver mensaje de TalesEsto es como el mus... como sólo mires y leas no te enteras ni del NO-DO... Es importante, sin duda, pero lo es mucho más practicar. También, si nadie te ha dado un ";cursillo básico";... pues te recomiendo que te apuntes a uno ya-de-ya. Como decía ayer (buff... ha sonado a ";profe"; ;-) yo hice uno hace un año más o menos y me parece básico para sentar las bases... y luego a practicar hasta donde tu hígado y tu bolsillo (elige tú el orden ;-) te lo permitan...
Saludos,
Jose
Re: No tengas vergüenza, que todos hemos pasao por el trance ;-)
Ver mensaje de joseGracias Jose, pero ";mus visto si la mano quiere"; xD
Realmente tu post de hace unos días me ayudó a dar el paso definitivo. Gracias.
Pero,... en Valencia ¿dónde puedo apuntarme a algún cursillo que realmente enseñen?
Lee también,...
Ver mensaje de Tales...Ayuda más de lo que parece.
Te recomiendo:
’Entender de Vino’ Carlos Falcó. Un buen libro, bien documentado y estructurado (o así lo recuerdo):
’Los nuevos tintos españoles’ Mauricio Wiesenthal. Muy entretenidos sus libros, y siempre se aprende.
Salut!
Actividades off-line Verema
Ver mensaje de TalesEn breve Verema va a comenzar una serie de actividades off-line que incluirán cursos de cata. Si eres de Valencia ya sabes... en caso contrario en ";Cursos y formación"; tienes algunas alternativas en otras ciudades.....
https://www.verema.com/guia/cursos/
Salut
Pues yo no quito mano... Ya te han dicho dónde y cómo ;-)
Ver mensaje de TalesY por supuesto, que también leyendo... Como decían en ’La Bola de Cristal’: ";Todo, todo, todo está en los libros. Todo están en los libros";... ;-)
Y me alegro que alguno de mis post anteriores hayan valido para algo moderadamente útil ;-)))
Saludos,
Jose
Pues "hay Mus"
Ver mensaje de Paco HigónApúntame ya please que supongo que el primero siempre tendrá algún descuento :D
Aunque bien pensado ya tienes hasta mi número de cuenta. :O
¿Empezamos la semana que viene? ;)