Staging ::: VER CORREOS

Aprender a catar

21 respuestas
    Tales

Aprender a catar

Como ya habréis observado nunca participo en aquellos temas en los que se habla de la cata, simplemente porque no sé catar, pero ando buscando la solución. :)

Sería una estupidez que por vergüenza (desconozco realmente el significado de esta palabreja) no os preguntase cual es la mejor manera de aprender.

Más vale tarde que nunca ¿no? Ojo a los sarcasmos sobre mi edad que los responderé a todos. :P

En definitiva, ¿cómo puedo aprender a catar?, ¿me podéis aconsejar algún curso, libro,...?

Gracias.

jose
    en respuesta a Tales

No tengas vergüenza, que todos hemos pasao por el trance ;-)

Ver mensaje de Tales

Esto es como el mus... como sólo mires y leas no te enteras ni del NO-DO... Es importante, sin duda, pero lo es mucho más practicar. También, si nadie te ha dado un ";cursillo básico";... pues te recomiendo que te apuntes a uno ya-de-ya. Como decía ayer (buff... ha sonado a ";profe"; ;-) yo hice uno hace un año más o menos y me parece básico para sentar las bases... y luego a practicar hasta donde tu hígado y tu bolsillo (elige tú el orden ;-) te lo permitan...

Saludos,

Jose

Tales
    en respuesta a jose

Re: No tengas vergüenza, que todos hemos pasao por el trance ;-)

Ver mensaje de jose

Gracias Jose, pero ";mus visto si la mano quiere"; xD

Realmente tu post de hace unos días me ayudó a dar el paso definitivo. Gracias.

Pero,... en Valencia ¿dónde puedo apuntarme a algún cursillo que realmente enseñen?

JoanF
    en respuesta a Tales

Lee también,...

Ver mensaje de Tales

...Ayuda más de lo que parece.

Te recomiendo:

’Entender de Vino’ Carlos Falcó. Un buen libro, bien documentado y estructurado (o así lo recuerdo):

’Los nuevos tintos españoles’ Mauricio Wiesenthal. Muy entretenidos sus libros, y siempre se aprende.

Salut!

jose
    en respuesta a Tales

Pues yo no quito mano... Ya te han dicho dónde y cómo ;-)

Ver mensaje de Tales

Y por supuesto, que también leyendo... Como decían en ’La Bola de Cristal’: ";Todo, todo, todo está en los libros. Todo están en los libros";... ;-)
    Y me alegro que alguno de mis post anteriores hayan valido para algo moderadamente útil ;-)))

Saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar