Staging ::: VER CORREOS

Quercus 2000 vs Dominios de Berceo 2000

2 respuestas
    PedroCarroquino

Quercus 2000 vs Dominios de Berceo 2000

El Grupo Epicuro del Puerto me invitó a una cata abarloados en las resinas del muelle y sus trasiegos. (Estos vinos ya los había probado)
    Abiertas las botellas con una hora y decantados, amenizada la charla con algo de van Morrison...
    El Quercus se abre como un chocolate mentolado, muy impetuoso, con una piel nerviosa. Los taninos justitos y el paso facil, con un paladar muy grato. Pero se evapora. El color muy bonito, rojo ladrillo, tostado, coco y ceras, frutos de sicómoro, alguna acidez, a veces compacto pero no muy largo. No deja rastro, la verdad.
    Tal vez la evaporación precipitada, inquieto.

El Berceo, en cambio, de un color carmin, kaki de noviembre, con unos muslos bonitos, aromas secundarios tan notables que ensamblan una madurez adecuada y una maceración acidez de impresión. El ataque compensado con una curva de potencia evolutiva casi perfecta. Nuez seca, membrillo, magnolias...un caracter marboriano destacado que intuyo traerá sorpresas. No sé qué limites de producción tiene esta bodega para este vino, pero me parece que han acertado. El vino resulta cariñoso, amable y consistente. Buen trabajo y buena idea.

Terminamos con un Clos L’Abeilley, pero esto ya es otra historia.
    Lo sólido, el condumio, breve pero maestral: cherne a la llauna con mojo de pistachos

Salud
    Pedro

@Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar