Staging ::: VER CORREOS

Ya llegan los vinos de este año!

27 respuestas
    jose

Ya llegan los vinos de este año!

Hola a todos,
    pues eso, que ayer dando mi vueltecita de rigor, mientras cargaba con la compra, vi que ya había algún vino de este año. Concretamente Fariña 2003... La verdad es que me dejó totalmente asombrado que se pueda hacer vino en tan poco tiempo...

Saludos,

Jose

P.S. Para los más curiosos, el precio andaba por los 4 EUR

Oskar
    en respuesta a jose

Re: Ya llegan los vinos de este año!

Ver mensaje de jose

Bueno, yo hace ya más de dos semanas que probé el Vi de Gel 2.003, pero realmente no se puede juzgar por que me temo que es demasiado pronto. ¡Hay hasta nota de cata de MariaAngeles y Choche!:

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5131

Tienes tambien ya por todas partes el Beaujolais Noveau 2.003 y otros vinos jóvenes.

La semana que viene en BCN se hace la Fira del Vi Novell donde se presentan muchos vinos jóvenes del 2.003 y por el resto de España se hacen celebraciones similares.

Mi experiencia es que la mayoria de los vinos 2.003 aún están muy mareados ahora y que dentro de unos meses los probarás y te parecerán mucho más buenos...

Juan Such
    en respuesta a jose

Vino joven ¿tiene sentido o hay mucho marketing?

Ver mensaje de jose

Escuchando a un enólogo de prestigio no hace mucho comentaba que no le gustaba el furor que se ha desatado en España sobre los vinos jovenes en los últimos años. Está claro que se copia el gran éxito de marketing que ha supuesto el rollo del Beaujolais Nouveau que, por cierto, hoy inicia con gran fanfarria su andadadura en este campaña (Dios nos pille confesados :-).

Comentaba este enólogo algo de sentido común: el buen vino necesita tiempo para completar bien todas sus fases (fermentaciones, clarificado, etc.) y todas estas prisas por sacarlo pronto, por ver quien es el primero de la añada en estar ahí (para mí una chorrada, con la cantidad de vinos de añadas anteriores que hay por consumir) es un puro tema de marketing. Yo cada vez estoy menos interesado en los jovenes del año (algunos, pocos, me gusta tomarlos fresquitos en primavera-verano) y, sobre todo, en ese engendro de la media crianza con mucho roble nuevo, una forma de dar crianza en barrica que me parece bastante artificial, y que no evita que los vinos se suelan caer en dos años.

Más opiniones?

Enrique
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

En la feria Lo Mejor de la Gastronomia me dieron a probar el merlot 03 que hacen los del Castillo de Monjardin y resulto interesante un poco deslabazado todavia con los caracteristicos ";palotes"; pero creo que con un par de meses resultara sabroso. me sorprendio mucho su poco color pero que no influia en nada en el vino en la boca sera que estamos super acostumbrados a estos vinos modernos de ahora tan subidos de color..........

Álvaro Cerrada
    en respuesta a Juan Such

Y qué hay de los "maceración carbónica"?

Ver mensaje de Juan Such

...Incluso algún vino de maceración carbónica que sale ahora (en diciembre es al Feria en Madrid) no está apto del todo... recuerdo el año pasado que había bodegueros que decían que en 2-3 meses los maceración iban a mejorar en botella...

Las prisas del mercado son muy malasssss.

Ximo1
    en respuesta a Enrique

Ver mensaje de Enrique

Estoy con Juan. No me suelen interesar los vinos jóvenes. Parece que las bodegas tengan que sacar los vinos cuanto antes mejor. Creo que no pueden estar a la altura de lo que les exigimos, pero esa es mi opinión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar